Asunto:Re: RE: [STARS] OFF-topic terorismo
Fecha: 18 de Septiembre, 2001  01:53:46 (+0200)
Autor:girotix <girotix @........es>
En respuesta a:Mensaje 986 (escrito por izquierda)

Estoy completamente de acuerdo con Javi.

Creo que los gobiernos frecuentemente son los culpables de que exista el
terrorismo por que no reconocen las demandas de algunos colectivos ni permiten
vías de diálogo. Es patente la absoluta alta de diálogo entre Occidente y el
3er
mundo (entendiendo que en este caso diálogo=comprensión=ayuda). Es evidente que
los terroristas "son los malos" pero la guerra que se quiere montar el Sr Bush
no
solucionará el problema, pero no creo que eso a él le importe. Lo que quiero
decir es que creo que muchos líderes optan por la vía del conflicto para
legitimarse. Este es el caso del Sr Bush pero también el de nuestro José Mari.

¿Conseguirá alguien alguna cosa añadiendo unos miles más de muertos? Por cierto
estos muertos también pueden ser americanos... Quiero decir que es sabido que
la
violencia engendra violencia, pero no parece que esto no importa.

¿Existen soluciones no violentas para estos actos? La respuesta es si pero no a
corto plazo. Al igual que existe una globalización económica que provoca todo
tipo de tensiones a nivel planetario (como la que nos ocupa) también se debería
empezar en que los Estados cedieran autoridad a algún ente de tipo mundial como
las Naciones Unidas. Sólo entonces existirá una política planetaria que impida
la larga estos conflictos. Pensad por ejemplo en una justicia planetaria
legítima
para todos. ¿Cederían los talibanes su huésped terrorista a un tribunal
mundial?

En fin, hoy no estoy muy inspirado escribiendo pero así es como yo lo veo.
Mientras no se enfoquen las relaciones internacionales entre estados,
especialmente norte-sur, seremos testigos de este tipo de conflictos. Además
también tendremos el "privilegio" de ver cómo surgen crecientes desastres
ecológicos a nivel global, pero éste es otro tema...

Carles.

izquierda@... dijo:

> Solo comentar ciertas cosas que a mi parecer nos deben quedar claras:
>
> Lo del avion contra unos edificios poblados de currantes es una
salvajada y al autor intelectualde la jugada hay que colgarle de las
pelotas (y no me disculpo por el lenguaje no se lo merecen).

> un pais que provoca golpes de estado en otros paises por que le molestan
las ideas de otro pais me parece una salvajada igual (preguntarle a la
hija de Allende) y creo que al Nobel de la "paz" Kissinger habria que
tambien colgarle por el mismo lado que los que han tirado un avion contra
los edificios.

> Creo que no hay ni blanco ni negro pero todo fanatismo me parece
peligroso.

> Si he de eligir prefiero vivir mas o menos como estoy y creo que
tendriamos que intentar otro tipo de mundialización no solo la economica
sino tambien la sanitaria, la intelectual y la de la tolerancia (pero
siento no poder transigir con ninguna religion)