Asunto:RE: [STARS] OFF-topic terorismo
Fecha:Lunes, 17 de Septiembre, 2001  23:29:57 (+0200)
Autor:José María Guzmán <lulalor @........es>
En respuesta a:Mensaje 983 (escrito por BNLGNL)

Yo creo honradamente que sensu estricto NO.
Una cosa es la desmesura en el ejercicio del poder y la prepotencia y otra
el terrorismo. Condenables fueron no obstante los ataques a Sudán cuando lo
de las embajadas, pero terrorismo no. Creo que no.
Terrorismos de estado pueden ser los GAL, los asesinatos selectivos de los
israelis, y otras lindezas.
No. No estamos gobernados por terroristas. Con todas sus imperfecciones las
democracias occidentales se asientan en el derecho y en los derechos de sus
ciudadanos. Y los terrorismos no. Prefiero mil veces ser gobernado por los
yankys que por los etarras o los talibane o los jenmeres rojos. Sin duda.
Creo que el acto de considerar el atentado como un acto de guerra
precisamente legitima cualquier acción que se emprenda contra los
terroristas. A los enemigos en las guerras no los procesas, los matas. A los
terroristas los tienes que juzgar con garantias.
Yo creo que en términos militares, y así se lo he oido a alguno, es
incorrecto declarar la guerra al "terrorismo internacional", las guerras se
declaran entre estados soberanos, clasicamente. Otras cosas son lo que se
llaman "guerras" contra los narcos, la trata de blancas, la esclavitud o la
miseria. Pero la guerra militar, que el lo que prepara USA y sus aliados, es
otra cosa (Serbia, Irak, Viet-nam, etc.)
Creo.

José Mª Guzmán.