Asunto:[STARS] Re: daros las gracias
Fecha: 7 de Junio, 2007  17:40:03 (+0200)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2439 (escrito por Jose Maria Guzman)

Gracias a ti, Ana, por lidiar tan admirablemente con esta mala suerte que nos ha
tocado.

Sabemos que lo último que querría José María sería que por "su culpa" se fuera
al traste esta partida que tanto deseo y tanto le costó al fin organizar. Su
muerte, como amigo que era, nos ha dejado a todos un poco tocados porque lo mires
como lo mires, ya no es lo mismo. No solo porque la escena del juego nos
recordará mientras dure que el ya no está con nosotros, sino porque su
desaparición súbita altera los frágiles equilibrios de fuerza dentro de la
partida.

No es que José María fuera una potencia considerable, porque hay que decir que
su ilimitado entusiasmo por el juego superaba con creces su destreza, pero era
tenaz y mantenía su posición. De hecho, él sabía que difícilmente podía
considerarse candidato a ganar la partida, lo cual hace más loable si se puede su
afán por organizarla.

La división territorial de la partida estaba un poco chunga en el sentido de que
en la mitad norte se encuentran encajonadas tres razas razonablemente vigorosas,
limitadas al sur por una raza que abarca todo el ancho del universo. Las dos
razas de los extremos ya se estaban peleando con esta última para ampliar su
territorio. En la mitad sur del universo se encuentran dos razas relativamente
flojas que sin embargo daban algo de guerra, sobre todo tu hermano con los
Romulianos.

La desaparición de tu hermano quita mucha de la presión sureña sobre el jugador
central, y además le da a este vía libre para hacerse con montones de planetas
aún no desarrollados, mientras todos los demás se encuentran encajonados y sin
acceso fácil a nuevos planetas para crecer.

Como jugador central, no tengo ningún inconveniente en seguir con la partida,
pero creo juicioso tener en cuenta la opinión de los demás participantes. Al fin
y al cabo, se juega para divertirse y pasar un buen rato, y en el caso en que no
todo el mundo se divierta y que para alguno la continuación se vea como un
viacrucis, entonces mejor lo dejamos o empezamos otra donde el reparto inicial
pueda ser equitativo y cada cual pueda aplicarse los conocimientos que se han
adquirido en lo que va de esta partida.

Quedo a la espera de los comentarios de los demás.

Una vez más, gracias a ti por considerarnos, y por supuesto que te mantendremos
al tanto de lo que acontezca.

Antonio.

"Jose Maria Guzman" <jmgv51@...> dijo: