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Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 1 de Diciembre, 2006  01:11:11 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>

"Tarumbar ZardoZ" <tarumbar@...> dijo:
 
> Un número de serie único por persona. olvídate de chequeo de hardware. Una 
> clave de 32 bits (o más) codificada en Hexadecimal, unica por copia del 
> software vendida en tienda o comprada por internet. Otra cosa es como 
> implementen el chequeo de seguridad, pero si en un principio haces que cada 
> copia solo funcione con su clave propia, olvídate de generadores de claves 
> ... como mucho los generadores de fuerza bruta podrían dar resultado (o 
> hackear el programa). En el caso de la fuerza bruta, solo es incrementar el 
> tamaño del código para aumentar la seguridad.

Amos, Tarumbar, que nos apuntamos a reinventar la rueda. Desde que los
ordenadores existen, los programas comerciales tienen su clave de usuario. El
Guindos, el Office, Corel Draw, el Photoshop, Autocad, ... encuentrame uno que
sea de pago sin clave y te doy un premio. Y la clave es totalmente independiente
del soporte en el que te venden el producto porque el soporte no es modificable
ni personalizable. El éxito de los CD es que tienen capacidad, pero sobre todo
que se fabrican copias idénticas baratísimas de forma industrial mediante
estampado directo, un proceso que no tiene nada que ver con lo que hace la
grabadora de un ordenador. No es viable si cada copia ha de ser diferente.

Además, no tiene senido esa lógica porque una vez que instalas el programa
puedes hacer copias exactas del mismo, tantas como quieras, y ponerlas a
funcionar alegremente con idem tantas copias exactas de la clave. O sea que no
ganan nada complicándose la distribución.

El problema es que el esquema de protección tiene que empezar por asumir que uno
no es de fiar, porque hay demasiados que no son de fiar. A partir de ahí las
cosas se complican un huevo. No vayamos inventando formas fáciles de ser
ingénuos, que no cuela.

Ya sabemos todos que proteger de forma absoluta un programa con una clave es una
tarea perdida. Los números de serie de Guindows y los demás no pretenden eso, lo
que hacen es crear una responsabilidad jurídica a la que pueden apelar si les
trae a cuenta insistir. A unos muertos de hambre como nosotros no nos van a
molestar, prefieren que aprendamos, pero a la empresa que luego nos empleará si
que les trae cuenta molestarla si usa su programa sin licencia.
 
> Una cosa ... yo estoy jugando con un numero de serie "prestado" por otra 
> persona, y nunca se me ha quejado el Stars! en ningún pc o OS que lo haya 
> probado con ese numero de serie.... en ninguna situación he tenido problemas 
> con ello. Ya me dirás tu donde tiene en cuenta lo del hardware, si en 
> distintos pcs con distintos OS nunca me ha dado problemas con el mismo 
> numero de serie. (Comprabado en 3 pcs distintos y en Windows XP y Linux 
> Ubuntu usando Wine. Si te tuviese en cuenta en algo el hardware, en el 
> momento que me cambiase de PC, el Stars! me diría que mi clave no es valida, 
> ya que para el, la clave seria UNICA para un hardware dado, y otra clave 
> valida para otra persona en otro pc, no le valdría (salvo que el pc fuese 
> exactamente idéntico.

Parece mentira. Los hechos que mencionas son de cajón, pero las conclusiones que
sacas son mear fuera del tiesto. Tu has usado una clave válida y es normal que no
te haya dado problemas en ninguna de las situaciones que mencionas, puesto que
entre ellas no está el único supuesto que si que debería haberte fastidiado la
partida, que sería que el amigo que alegremente te ha prestado la clave se
hubiera apuntado a la partida con la misma (salvo que jugaraís los dos por
casualidad desde el mismo ordenador, que los milagros existen) o se la haya
"prestado" a más gente que se apunte.

Yo tengo por ahí en la carpeta del Stars! un fichero con las instrucciones
necesarias para invertir el chequeo del número de serie, es decir, hacer que
acepte por buenas cualquiera menos las que en principio son buenas. No llegan ni
a diez líneas las explicaciones, ¡y funciona! También tengo en la misma carpeta
el generador de claves ruso del que mandé una copia a Ron, porque el original de
los programadores está perdido en algún disco duro polvoriento en alguna caja
perdida de un desván. No seré el único que lo tenga, pero hoy día ya resulta
difícil encontrarlo.
 
> Me es más fácil y lógico pensar que la clave corresponde a los resultados 
> que arroja alguna función compleja (compleja y solo conocida por el creador 
> del soft, para evitar keygens piratas) que medida que les des números 
> enteros, o cualquier parámetro, te arroje números cuasi aleatorios. Y que el 
> chekeo de la clave en Stars!, solo verifique que se trata de un resultado 
> posible de dicha función (una forma, seria que parte de la clave en realidad 
> fuese el parametro introducido al generador, y que el programa que chequee 
> el numero de serie, verifique que al intruducir el parametro en la función, 
> devuelva la otra parte del número de serie.

Ya te he dicho más arriba que has interpretado mal los datos y tus conclusiones
son erroneas. La prueba es facilísima. Métete en un ciber e instala Stars! en dos
ordenadores usando la misma clave. Organizate una partida en red, a ver si puedes
disfrutarla, y verás como la diferencia del hardware no es ningún bulo.
 
> PD: Hoy en día no tiene mucho sentido las protecciones por numero de serie, 
> ya que siempre son superables, ya sea por keygens, ingeniería inversa o 
> hackedo del programa o del juego. Es más lógico y sencillo ofrecer el 
> programa y ganar dinero por publicidad embebida o servicios adicionales. Es 
> la tendencia actual, ya que nunca se podrán piratear los servicios o la 
> publicidad embebida (u al menos es mucho más difícil de conseguir)
 
Ninguna protección es absoluta, y la de Stars! hace muy bien lo que está a su
alcance, impedir que dos jugadores participen con la misma clave si no es desde
el mismo ordenador, ni más ni menos. Ellos se joden por no poder hacerlo mejor, y
nosotros nos jodemos si nos pica.
 
> PPD: Lo de mi raza "afinada" solo viene de que con esta raza ya he jugado 
> algunas partidas en el irc, y más o menos juego dando algo el tipo. No 
> siendo el 6 o 7 de una partida de 7 jugadores. LOL

Me alegro, pero ten cuidado, que los requisitos para triunfar en un
planteamiento IRC son bastante diferentes a los de una partida normal y no
acelerada. Mira bien donde está el tiesto, y no cacemos moscas a cañonazos.

Que tengas mucha suerte, y a ver si empezamos pronto.

Un saludo,

Antonio.


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