Inicio > Mis eListas > stars > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 2361 al 2380 
AsuntoAutor
La importancia del Antonio
Re: Comunicaciones Antonio
Re: Comunicaciones Tarumbar
Re: Comunicaciones Antonio
Re: Comunicaciones Tarumbar
Re: Comunicaciones mishima
Re: Comunicaciones Antonio
Re: Comunicaciones mishima
Raza y off-topic Jose Mar
Re: Comunicaciones Tarumbar
Re: Raza y off-top Antonio
RE: Re: Raza y off José Mar
Comunicando con Ro Danli -
Necesito los nombr Danli -
RE: Necesito los n Tarumbar
RE: Necesito los n Jose Mar
Re: Necesito los n Hugo Cam
RE: Necesito los n mishima
Esperando a Ron... Danli -
Turnos automáticos Danli -
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
STARS
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 2376     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 2 de Diciembre, 2006  00:05:35 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2374 (escrito por Tarumbar ZardoZ)

"Tarumbar ZardoZ" <tarumbar@...> dijo:
 
> >Amos, Tarumbar, que nos apuntamos a reinventar la rueda. ....
 
> El DooM, el SuSE Linux Profesional, el Mandriva de pago (todas las versiones 
> de pago de las distribuciones de Linux), etc.... Son de pago y nunca 
> pidieron un numero de serie (ni lo piden ahora).

Lo dicho, que reinventamos la rueda. Contrariamente a los ejemplos que te he
puesto yo, que son todas licencias comerciales, todos los que mencionas tu
son programas con licencias libres GPL. Doom empezó como shareware en 1993,
pero pasó a ser GPL en 1998. Todos los Linux son GPL. Las licencias GPL se
caracterizan por permitir que se utilice el trabajo de otros sin tener que
pagar por ello, siempre y cuando se reconozca la autoría y se permita que
los demás hagan lo mismo con el trabajo de uno. En el entorno GPL los números
de serie no tienen sentido porque la copia es libre. Es libre, aunque no
tiene por que ser gratis. En esos Linux que dices que son de pago no estas
pagando la propiedad ni una licencia del software, estas pagando en parte por
el soporte físico, y en parte por un compromiso de asistencia técnica. Nadie
te impedirá que hagas por tu cuenta mil copias si te apetece.
 
> >Además, no tiene senido esa lógica porque una vez que instalas el programa 
> >puedes hacer copias exactas del mismo, tantas como quieras, ....
 
> He de reconocer que tienes razon ....

Hombre, por fin ...
 
> >Yo tengo por ahí en la carpeta del Stars! ....
> >

> Y que lo digas .... hace un par de años trate de localizarlo sin exito.

Si, fuí testigo de tus intentos ...
 
> >Ya te he dicho más arriba que has interpretado mal los datos ....
 
> Ya ... pero si te metes en la misma partida y el Host ve que hay dos 
> jugadores con el mismo numero de serie, le da igual en que hardware .... 

Estas en un error, no le da igual y por eso incluye un mecanismo para poder
comprobarlo.

> .... son dos jugadores con el mismo numero de serie y te saltara lo de la 
> protección. Que el programa mire si provine del mismo pc y en ese caso no 
> haga saltar la procteccion, no implica que para generar el numero de serie 
> se tenga en cuenta el Hardware.

Te lias, la comprobación del hardware y el número de serie son cosas total-
mente independientes. Recuerda que el número de serie viene en una pegatina
en la caja del cd, y nadie te pidió las caracteristicas de tu ordenador para
generartelo a la medida.

El hardware no importa nada hasta que no coincidan dos jugadores con el mismo
número de serie en una partida, y sólo entonces se pide que tienen que jugar
desde el mismo ordenador para que no salte la alarma.

> >Ninguna protección es absoluta, y la de Stars! hace muy bien lo que está a 
> >su alcance, impedir que dos jugadores participen con la misma clave si no 
> >es desde el mismo ordenador, ni más ni menos. Ellos se joden por no poder 
> >hacerlo mejor, y nosotros nos jodemos si nos pica.

> No .. si no lo hace nada mal. Ademas no he visto versiones hackeadas del 
> Stars! por ahí, por algo sera (y supongo que sera pq no podrían jugar con 
> versiones normales de Stars!. Solo funcionaria si todos los jugadores usasen 
> una versión hackeada.)

Pues es porque de nada sirve hackear tu copia del Stars! para que acepte que
hagas trampas si luego la copia de quien hace de host no está hackeada de la
misma forma para que se las trague también. Es como querer jugar tu con la
versión 2.6i porque tienes un serial pirata. Sólo cuela si los demás también
juegan con la 2.6i.
 
> >Me alegro, pero ten cuidado, que los requisitos para triunfar en un 
> >planteamiento IRC son bastante diferentes a los de una partida normal y no 
> >acelerada. Mira bien donde está el tiesto, y no cacemos moscas a cañonazos.
> 
> No se trataba de un IRC blitz. De hecho, era como jugar una partida con el 
> AutoHost, pero usando un bot del irc en su lugar. Tu enviabas tu turno, y 
> cuando tenia todos los turnos te generaba la partida. Ibamos normalmente a 1 
> turno por día, salvo excepciones de que uno se va el finde, etc.... Se 
> forzaba la generación de un turno por día. Aunque había días que a lo mejor 
> hacíamos dos o 3 turnos, no era muy frecuente. La velocidad a la que 
> jugábamos dependía siempre del más lento. Lo que  a mi si me jodia de 
> aquellas partidas, es que casi nunca llegábamos al final del juego ... se 
> daba a algún jugador por ganador cuando aun estábamos en "mid-game", pq ya 
> se le veia dominante respecto a otros. Jejeje ... recuerdo una partida que 
> pude haber ganado yo con un poco de suerte, si no hubiesen decidido 
> empezarla de nuevo. Pues resultaba que yo empece aislado de todos los demas 
> en un esquina, y acabe haciéndome con un 40% del mapa (aunque era un 
> "imperio hueco", ya que resulto ser que por aquella zona el universo era 
> realmente escaso de estrellas ... esa era la razon de que los otros 
> jugadores estuviesen apiñados en la otra parte del mapa.)

Eso suele ocurrir cuando se persigue más ganar que pasar un buen rato, porque
ganar no puede ganar más que uno, y si la mayoría vota que se aburre pues se
acabó el juego.

Medita un poco tus afirmaciones sobre la mecánica del juego, que algunos no
tienen los conocimientos suficientes para decirte que estas equivocado y dar
por buenas cosas que no lo son de forma tan categórica les confunde.

Antonio


-~--------------------------------------------------------------------~-

-~--------------------------------------------------------------------~-