Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha:Viernes, 1 de Diciembre, 2006  10:23:41 (+0100)
Autor:Tarumbar ZardoZ <tarumbar @...com>
En respuesta a:Mensaje 2373 (escrito por Antonio García)

> [...]

>El Guindos, el Office, Corel Draw, el Photoshop, Autocad, ... encuentrame
>uno que sea de pago sin clave y te doy un premio. Y la clave es totalmente
>independiente del soporte en el que te venden el producto porque el soporte
>no es modificable ni personalizable. El éxito de los CD es que tienen
>capacidad, pero sobre todo que se fabrican copias idénticas baratísimas de
>forma industrial mediante estampado directo, un proceso que no tiene nada
>que ver con lo que hace la grabadora de un ordenador. No es viable si cada

El DooM, el SuSE Linux Profesional, el Mandriva de pago (todas las versiones
de pago de las distribuciones de Linux), etc.... Son de pago y nunca
pidieron un numero de serie (ni lo piden ahora).

>Además, no tiene senido esa lógica porque una vez que instalas el programa
>puedes hacer copias exactas del mismo, tantas como quieras, y ponerlas a
>funcionar alegremente con idem tantas copias exactas de la clave. O sea que
>no ganan nada complicándose la distribución.
>
>El problema es que el esquema de protección tiene que empezar por asumir
>que uno no es de fiar, porque hay demasiados que no son de fiar. A partir
>de ahí las cosas se complican un huevo. No vayamos inventando formas
>fáciles de ser ingénuos, que no cuela.

He de reconocer que tienes razon ....

>Yo tengo por ahí en la carpeta del Stars! un fichero con las instrucciones
>necesarias para invertir el chequeo del número de serie, es decir, hacer
>que acepte por buenas cualquiera menos las que en principio son buenas. No
>llegan ni a diez líneas las explicaciones, ¡y funciona! También tengo en la
>misma carpeta el generador de claves ruso del que mandé una copia a Ron,
>porque el original de los programadores está perdido en algún disco duro
>polvoriento en alguna caja perdida de un desván. No seré el único que lo
>tenga, pero hoy día ya resulta difícil encontrarlo.

Y que lo digas .... hace un par de años trate de localizarlo sin exito.

>Ya te he dicho más arriba que has interpretado mal los datos y tus
>conclusiones son erroneas. La prueba es facilísima. Métete en un ciber e
>instala Stars! en dos ordenadores usando la misma clave. Organizate una
>partida en red, a ver si puedes disfrutarla, y verás como la diferencia del
>hardware no es ningún bulo.

Ya ... pero si te metes en la misma partida y el Host ve que hay dos
jugadores con el mismo numero de serie, le da igual en que hardware estén
.... son dos jugadores con el mismo numero de serie y te saltara lo de la
protección. Que el programa mire si provine del mismo pc y en ese caso no
haga saltar la procteccion, no implica que para generar el numero de serie
se tenga en cuenta el Hardware.

>Ninguna protección es absoluta, y la de Stars! hace muy bien lo que está a
>su alcance, impedir que dos jugadores participen con la misma clave si no
>es desde el mismo ordenador, ni más ni menos. Ellos se joden por no poder
>hacerlo mejor, y nosotros nos jodemos si nos pica.

No .. si no lo hace nada mal. Ademas no he visto versiones hackeadas del
Stars! por ahí, por algo sera (y supongo que sera pq no podrían jugar con
versiones normales de Stars!. Solo funcionaria si todos los jugadores usasen
una versión hackeada.)

>Me alegro, pero ten cuidado, que los requisitos para triunfar en un
>planteamiento IRC son bastante diferentes a los de una partida normal y no
>acelerada. Mira bien donde está el tiesto, y no cacemos moscas a cañonazos.

No se trataba de un IRC blitz. De hecho, era como jugar una partida con el
AutoHost, pero usando un bot del irc en su lugar. Tu enviabas tu turno, y
cuando tenia todos los turnos te generaba la partida. Ibamos normalmente a 1
turno por día, salvo excepciones de que uno se va el finde, etc.... Se
forzaba la generación de un turno por día. Aunque había días que a lo mejor
hacíamos dos o 3 turnos, no era muy frecuente. La velocidad a la que
jugábamos dependía siempre del más lento. Lo que  a mi si me jodia de
aquellas partidas, es que casi nunca llegábamos al final del juego ... se
daba a algún jugador por ganador cuando aun estábamos en "mid-game", pq ya
se le veia dominante respecto a otros. Jejeje ... recuerdo una partida que
pude haber ganado yo con un poco de suerte, si no hubiesen decidido
empezarla de nuevo. Pues resultaba que yo empece aislado de todos los demas
en un esquina, y acabe haciéndome con un 40% del mapa (aunque era un
"imperio hueco", ya que resulto ser que por aquella zona el universo era
realmente escaso de estrellas ... esa era la razon de que los otros
jugadores estuviesen apiñados en la otra parte del mapa.)

>Que tengas mucha suerte, y a ver si empezamos pronto.
>
>Un saludo,
>
>Antonio.

Vamus Vamus !!! Que quiero jugar !!!

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil