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Responder a este mensaje
Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha:Jueves, 30 de Noviembre, 2006  21:29:23 (+0100)
Autor:Tarumbar ZardoZ <tarumbar @...com>
En respuesta a:Mensaje 2371 (escrito por Antonio García)

Un número de serie único por persona. olvídate de chequeo de hardware. Una 
clave de 32 bits (o más) codificada en Hexadecimal, unica por copia del 
software vendida en tienda o comprada por internet. Otra cosa es como 
implementen el chequeo de seguridad, pero si en un principio haces que cada 
copia solo funcione con su clave propia, olvídate de generadores de claves 
... como mucho los generadores de fuerza bruta podrían dar resultado (o 
hackear el programa). En el caso de la fuerza bruta, solo es incrementar el 
tamaño del código para aumentar la seguridad.

Una cosa ... yo estoy jugando con un numero de serie "prestado" por otra 
persona, y nunca se me ha quejado el Stars! en ningún pc o OS que lo haya 
probado con ese numero de serie.... en ninguna situación he tenido problemas 
con ello. Ya me dirás tu donde tiene en cuenta lo del hardware, si en 
distintos pcs con distintos OS nunca me ha dado problemas con el mismo 
numero de serie. (Comprabado en 3 pcs distintos y en Windows XP y Linux 
Ubuntu usando Wine. Si te tuviese en cuenta en algo el hardware, en el 
momento que me cambiase de PC, el Stars! me diría que mi clave no es valida, 
ya que para el, la clave seria UNICA para un hardware dado, y otra clave 
valida para otra persona en otro pc, no le valdría (salvo que el pc fuese 
exactamente idéntico.

Me es más fácil y lógico pensar que la clave corresponde a los resultados 
que arroja alguna función compleja (compleja y solo conocida por el creador 
del soft, para evitar keygens piratas) que medida que les des números 
enteros, o cualquier parámetro, te arroje números cuasi aleatorios. Y que el 
chekeo de la clave en Stars!, solo verifique que se trata de un resultado 
posible de dicha función (una forma, seria que parte de la clave en realidad 
fuese el parametro introducido al generador, y que el programa que chequee 
el numero de serie, verifique que al intruducir el parametro en la función, 
devuelva la otra parte del número de serie.


PD: Hoy en día no tiene mucho sentido las protecciones por numero de serie, 
ya que siempre son superables, ya sea por keygens, ingeniería inversa o 
hackedo del programa o del juego. Es más lógico y sencillo ofrecer el 
programa y ganar dinero por publicidad embebida o servicios adicionales. Es 
la tendencia actual, ya que nunca se podrán piratear los servicios o la 
publicidad embebida (u al menos es mucho más difícil de conseguir)


PPD: Lo de mi raza "afinada" solo viene de que con esta raza ya he jugado 
algunas partidas en el irc, y más o menos juego dando algo el tipo. No 
siendo el 6 o 7 de una partida de 7 jugadores. LOL

>From: "Antonio García" <ningunotro@...>
>Reply-To: stars@...
>To: stars@...
>Subject: Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
>Date: 30 Nov 2006 19:55:12 +0100
>
>"Tarumbar ZardoZ" <tarumbar@...> dijo:
> >
> > Ein !!!! No ... para chequear que no haya dos pcs con el mismo numero, 
>no es
> > más facil y sencillo de ver solamente si alguien ya esta usando el 
>numero de
> > otro jugador (el programa ), en vez de generar numeros basados en el
> > hardware y el numero de serie y chequear .... A mi me suena estupido.
> >
>
>¡¡¡Ein!!! No, pues no. Los números de serie del juego tiene cada uno el 
>suyo, y nadie tiene, ni tiene por qué, conocer los números de serie de los 
>demás. Si no, cualquiera que se apunta a una partida, tenga un número 
>válido o no, termina consiguiendo hasta 15 números nuevos donde 
>probablemente más de uno no haya sido tramposo, y si sabe que el suyo no 
>sirve, ¿qué le impide quedarse con los de los demás?
>
>Si fuera tan fácil conseguir los números de serie, no se venderían, y sería 
>un infierno jugar porque la probabilidad de que varias personas usaran el 
>mismo subiría muy mucho.
>
>Ahora mismo, el programa Stars! no conoce a ningún número de serie (esto no 
>es verdad, fueron codificados de forma explícita en el programa aquellos 
>que en su día circulaban por internet) sino que dispone de una rutina para 
>dar por buenos aquellos que siguen un patrón determinado (el que se 
>programó en el generador de claves). Tu puedes no haber comprado el Stars! 
>y tener suerte tecleando una clave aleatoria, y estás dentro (mejor si 
>sabes cómo darle un empujoncito a la suerte). Stars! tampoco sabe de ningún 
>ordenador. Sólo dispone de una rutina para generar un patrón específico a 
>partir de algunos datos de la configuración física del mismo.
>
>La protección no funciona a nivel de partida, pues entonces ni podría 
>tomarse el relevo de un jugador por otro tras un abandono (pues salvo que 
>mediara piratería, los jugadores no tendrían la misma clave so pena de 
>regalarle la del primer jugador a quien tomara el relevo), ni podría 
>cambiarse uno de un ordenador a otro porque la huella del segundo no 
>coincidiría con la huella con la que se empezó la partida en el primero.
>
>La protección funciona a nivel de turno, y no es más simple porque 
>cualquier otro método que se quiera pretender usar no cubre las necesidades 
>del juego ni las pretensiones de los programadores dejando al mismo tiempo 
>suficiente flexibilidad.
>
>Ahora mismo, cada cual tiene su número de serie, único e intransferible (en 
>principio, y sin recochineo eh ;) ), que para eso lo ha pagado y no hay 
>razón para que otro lo consiga gratis; una raza puede cambiar de jugador en 
>cualquier momento; y un jugador puede cambiar de ordenador tanto como le de 
>la gana.
>
>Yo diría que la cosa está muy bien resuelta con lo minimo indispensable 
>para que así sea.
>
>A partir del número de serie se genera una secuencia criptográfica casi 
>infinitamente única a partir de la cual no se puede reconstruir el mismo, 
>sólo suponer que una secuencia igual sólo puede generarse teniendo el mismo 
>número, y a partir de la huella del hardware, lo mismo, otra secuencia.
>
>Stars! lo único que controla, cada vez que genera un turno, es que si dos 
>secuencias en concepto de número serie son iguales, entonces para estas las 
>secuencias correspondientes al hardware no pueden ser diferentes. Por lo 
>demás, puedes jugar con el número de serie que te de la gana en el 
>ordenador que prefieras.
>
>De todo lo demás se encarga Stars! A ver, dime tú cuál sería la alternativa 
>menos estúpida e igual o más fácil de aplicar. Igual les sirve y sacan la 
>versión 2.8a del Stars!
>
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