Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 30 de Noviembre, 2006  19:55:12 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>

"Tarumbar ZardoZ" <tarumbar@...> dijo:

> Ein !!!! No ... para chequear que no haya dos pcs con el mismo numero, no es
> más facil y sencillo de ver solamente si alguien ya esta usando el numero de
> otro jugador (el programa ), en vez de generar numeros basados en el
> hardware y el numero de serie y chequear .... A mi me suena estupido.

¡¡¡Ein!!! No, pues no. Los números de serie del juego tiene cada uno el suyo, y
nadie tiene, ni tiene por qué, conocer los números de serie de los demás. Si no,
cualquiera que se apunta a una partida, tenga un número válido o no, termina
consiguiendo hasta 15 números nuevos donde probablemente más de uno no haya sido
tramposo, y si sabe que el suyo no sirve, ¿qué le impide quedarse con los de los
demás?

Si fuera tan fácil conseguir los números de serie, no se venderían, y sería un
infierno jugar porque la probabilidad de que varias personas usaran el mismo
subiría muy mucho.

Ahora mismo, el programa Stars! no conoce a ningún número de serie (esto no es
verdad, fueron codificados de forma explícita en el programa aquellos que en su
día circulaban por internet) sino que dispone de una rutina para dar por buenos
aquellos que siguen un patrón determinado (el que se programó en el generador de
claves). Tu puedes no haber comprado el Stars! y tener suerte tecleando una clave
aleatoria, y estás dentro (mejor si sabes cómo darle un empujoncito a la suerte).
Stars! tampoco sabe de ningún ordenador. Sólo dispone de una rutina para generar
un patrón específico a partir de algunos datos de la configuración física del
mismo.

La protección no funciona a nivel de partida, pues entonces ni podría tomarse el
relevo de un jugador por otro tras un abandono (pues salvo que mediara piratería,
los jugadores no tendrían la misma clave so pena de regalarle la del primer
jugador a quien tomara el relevo), ni podría cambiarse uno de un ordenador a otro
porque la huella del segundo no coincidiría con la huella con la que se empezó la
partida en el primero.

La protección funciona a nivel de turno, y no es más simple porque cualquier
otro método que se quiera pretender usar no cubre las necesidades del juego ni
las pretensiones de los programadores dejando al mismo tiempo suficiente
flexibilidad.

Ahora mismo, cada cual tiene su número de serie, único e intransferible (en
principio, y sin recochineo eh ;) ), que para eso lo ha pagado y no hay razón
para que otro lo consiga gratis; una raza puede cambiar de jugador en cualquier
momento; y un jugador puede cambiar de ordenador tanto como le de la gana.

Yo diría que la cosa está muy bien resuelta con lo minimo indispensable para que
así sea.

A partir del número de serie se genera una secuencia criptográfica casi
infinitamente única a partir de la cual no se puede reconstruir el mismo, sólo
suponer que una secuencia igual sólo puede generarse teniendo el mismo número, y
a partir de la huella del hardware, lo mismo, otra secuencia.

Stars! lo único que controla, cada vez que genera un turno, es que si dos
secuencias en concepto de número serie son iguales, entonces para estas las
secuencias correspondientes al hardware no pueden ser diferentes. Por lo demás,
puedes jugar con el número de serie que te de la gana en el ordenador que
prefieras.

De todo lo demás se encarga Stars! A ver, dime tú cuál sería la alternativa
menos estúpida e igual o más fácil de aplicar. Igual les sirve y sacan la versión
2.8a del Stars!