Asunto:RE: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha:Jueves, 30 de Noviembre, 2006  10:19:12 (+0100)
Autor:Danli - <danli26 @.......com>

Es una opción a tener en cuenta, pero más bien por fijar de antemano todas
las reglas del juego, porque eso de que sea más realista está por verse.

No permitir las comunicaciones externas, además de ser dificil de controlar,
limita tremandamente la coordinación de acciones. Por un lado, los mensajes
no se reciben hasta el turno siguiente, y por otro, su conenido se torna
esquemático porque hay que intentar decirlo todo de una vez y lo que se
olvida sufre retrasos hasta la próxima ocasión. Ponerse de acuerdo en algo
dos o varios se hace eterno. Las acciones coordinadas se ralentizan al
necesitar uno o varios turnos para planificarse y otro más para ejecutarse.

Básicamente, se dificulta cualquier tipo de comunicación. Si lo que se
pretende es que cada cual vaya a su bola resulta más práctico establecer que
todo el mundo debe ser puesto como enemigo permanentemente.

Bueno, y ya que estamos hablando de las condiciones del juego, habría que
ver si nos ponemos de acuerdo sobre las acciones de dudosa lealtad habidas y
por haber y cuales de ellas no se consideran hacer trampas. Genéricamente se
suele aceptar el uso de naves señuelo y las maniobras evasivas por
subdivisión de flotas, estando todas las otras (una lista bastante nutrida)
proscritas.

¿Opiniones?

Hola:

Respecto al tema del correo externo, yo opto decididamente por permitirlo .
Y eso que ambos razonamientos me parecen bien traídos, (el realismo a que
alude JM me recuerda las partidas de Traveler, un antiguo juego de rol en
que los mensajes viajaban a la misma velocidad que las personas: la de la
luz...pero divago, vive dios...XD ). Pero si vamos a jugar con
autohost-generador de universo por mor de la seguridad anti-listillos
(aunque aquí no haya, seguro, listillos: pero no es malo curarse en salud)
no vamos a dejar un tema como las comunicaciones abierto ala posibilidad
del, llamémosle, juego desleal....matémosnos, pero dentro de un orden...;-)

En cuanto a las acciones legales y no legales, En el apartado
ficheros/parches de la lista hay un fichero .txt que contiene la lista de
"trampas" conocidas para la versión jrc3, desconozco si ha habido algún
cambio o nueva trampa posible en la jrc4 que usamos, pero no lo creo, y que
considero de OBLIGADA lectura. Yo siempre he jugado con esa lista presente y
efectivamente sólo se permitían las técnicas 2a y 2b, que son las que
menciona Antonio, y así se va a seguir haciendo. Si alguien dispone de
información más reciente o veraz al respecto, que lo comunique a la mayor
brevedad por favor. Por lo demás, no me veo inclinado a modificar estos
puntos que considero razonablemente fijados, pero todo es discutible, si
bien si no queremos eternizarnos alguien tiene que ponerle el cascabel al
gato y fijar el critrerio si no hay acuerdo.

Y para terminar, ya sabéis que JM mandará su raza, que es la que falta, para
el viernes o sábado, así que dependiendo de lo que tarde Autohost en dar via
libre, a principios de la semana que viene espero comenzar...Si alguien más
desea unirse, tiene hasta el fin de semana...

Y una pregunta: ¿alguien sabe si es posible jugar indistintamente desde dos
ordenadores distintos (casa y trabajo...sí, mi trabajo es así de
aburrido...) con un sólo nº de serie? si se tratara de llevar dos razas
distintas evidentemente no, pero al ser la misma raza, pues la verdad es que
no lo sé...¿alguien lo ha hecho alguna vez? quizá podría hacer la prueba con
una mini partida ente yo y algún voluntario, pero ¿y si me banea y luego por
lo que sea no consigo volver a funcionar? aunque supongo que reinstalando se
acabaría el problema...

Se agradecería información al respecto...

Historias de STARS en castellano (Edu.)
http://www.arrakis.es/~ed_ruiz/stars.html
sugerencias para los moderadores stars-admin@...
Para darte de baja de la lista:
stars-baja@...

Descubre la descarga digital con MSN Music. Más de un millón de canciones.
http://music.msn.es/