Asunto:Re: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 30 de Noviembre, 2006  14:36:20 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>

Kaoss <elkaoss@...> dijo:
> Puede dar problemas. Lo que hace el sistema anti-pirateo es justamente
comparar que no haya dos ordenadores diferentes con el mismo número de serie
(el progrma genera un numero en función de tu configuración de hardware).
>  Podrías jugar con dos números de serie desde el mismo ordenador, pero
> al revés lo veo arriesgado...

Stars! no guarda un histórico de los números de serie ni de las huellas del
hardware, se limita a comparar entre si los que contienen los ficheros de turno
que se le presentan en el momento de generar. Por lo tanto la protección sólo se
activará si en un mismo turno dos razas emplean números de serie idénticos desde
ordenadores diferentes.

Se puede preparar el turno de una raza sin problemas desde un Stars! con
cualquier número de serie siempre que el host no se encuentre con que para otra
raza se ha utilizado el mismo número de serie desde otro ordenador, y se puede
preparar igualmente desde cualquier ordenador siempre tampoco ocurra lo mismo.

O sea que no hay problema siempre que no parezca que se pretenden controlar dos
razas en el mismo turno con idéntico número de serie desde distintos ordenadores.

Ese "no parezca", incluye la remota situación de que uno, controlando dos razas,
hubiera dado lugar a una reconfiguración del ordenador entre el hacer el turno de
una y de otra de tal forma que Stars! hubiera recalculado la huella de hardware
para la segunda (como seria el caso tras una reinstalación del sistema operativo
o sólamente el borrado de Stars.ini si al generar este el hardware es diferente).

Pero aunque es perfectamente factible, no nos olvidemos de las complicaciones
que ya he mencionado en la otra respuesta acerca del mantenimiento al día de los
ficheros históricos.

Antonio.