Asunto:Re: RE: [STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 30 de Noviembre, 2006  13:46:45 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2362 (escrito por Danli -)

> [...]
> considero de OBLIGADA lectura. Yo siempre he jugado con esa lista presente y
> efectivamente sólo se permitían las técnicas 2a y 2b, que son las que
> menciona Antonio, y así se va a seguir haciendo. Si alguien dispone de
> información más reciente o veraz al respecto, que lo comunique a la mayor
> brevedad por favor. Por lo demás, no me veo inclinado a modificar estos
> puntos que considero razonablemente fijados, pero todo es discutible, si
> bien si no queremos eternizarnos alguien tiene que ponerle el cascabel al
> gato y fijar el critrerio si no hay acuerdo.

Lo que uno meramente cree suele estar muy a menudo bastante alejado de la
realidad. ;) Le he echado un vistazo al fichero en cuestión, Stars! PyRF.txt, y
me he encomendado inmediatamente la misión de actualizarlo según los últimos
conocimientos disponibles en Stars! Autohost con nada menos que 7 nuevos
apartados. Lectura obligada para todos, ya que como se dice -el desconocimiento
de la ley no exime de su cumplimiento-.

> [...]
> ordenadores distintos (casa y trabajo...sí, mi trabajo es así de
> aburrido...) con un sólo nº de serie? si se tratara de llevar dos razas
> distintas evidentemente no, pero al ser la misma raza, pues la verdad es que
> no lo sé...¿alguien lo ha hecho alguna vez? quizá podría hacer la prueba con
> una mini partida ente yo y algún voluntario, pero ¿y si me banea y luego por
> lo que sea no consigo volver a funcionar? aunque supongo que reinstalando se
> acabaría el problema...
>
> Se agradecería información al respecto...

Se puede. Recuerden que la protección anticopia sólo se activa cuando se
presentan dos ficheros de turno que compartiendo el mismo número de serie
provengan de diferentes ordenadores. En el caso que plantea Danli esto no ocurre
porque en ningún momento el esquema de protección encuentra dos ficheros de turno
que compartan el mismo número de serie. Para que eso ocurriera tendría que estar
manejando dos razas.

Donde si podría complicarsele la vida si no toma algunas precauciones es en el
mantenimiento de los datos históricos de su raza, ya que los conocimientos nuevos
que le llegan con cada turno sólo serán incorporados al historial presente en el
momento de abrir el turno en aquel ordenador que esté usando en ese momento. Es
decir, si en un turno específico aprende algo nuevo, las estadísticas de un
planeta, o el diseño de alguna nave ajena, etc., ese conocimiento sólo se añade
al histórico si se abre el turno en el ordenador. Supongamos que para las
navidades Danli se va a casa de familiares y juega a Stars! desde el ordenador de
los mismos un par de días. Luego cuando vuelva a casa y se baje el próximo turno
para jugarlo se encontrará con que le faltan todos los últimos conocimientos que
ha adquirido en casa de la familia. Para evitar problemas y poder jugar bien
tendría que llevarse una copia de los ficheros .xy .hst y el .h<n=1..16> que le
corresponda cuando se cambie de ordenador y meterlos en el directorio de juego
antes de abrir el turno en el nuevo ordenador. Esos ficheritos caben sin
problemas en un disquete o un stick USB. Igual también es necesario llevarse
copia del fichero de la raza .r<n>, no lo se, pero cabe en el mismo sitio por si
acaso.

Antonio.

> Danli.

Consultas recomendadas:

* Servicios de Hosting: http://egrupos.net/hs/59
* Mantenimiento de redes: http://egrupos.net/hs/76
* Publicidad en Internet: http://egrupos.net/hs/96
Artículos en venta o subasta:
 * Cámara de Fotos OLYMPUS Mju Zoom 80 NUEVA!!! (Puja a 100.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1639

 * Videocámara digital SAMSUNG VP-D455i NUEVA!!! (Puja a 450.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1640