Asunto:[STARS] Comunicaciones y demás reglas.
Fecha: 30 de Noviembre, 2006  08:11:13 (+0100)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2360 (escrito por Jose Maria Guzman)

"Jose Maria Guzman" <jmgv51@...> dijo:

> Estoy en ello, es que ya casi ni me acuerdo y esta vez os quiero
> barrer......(no es nada personal)....-)

¡Adelante! Hay escobas para todo aquel que quiera barrer ;)

> JMª
> Hoy estoy de guardia y mañana tengo que ir a Madrisd a 2  médicos , pero
> para el viernes noche me comprometo a enviarla.
>
> PS: una pregunta tonta, ¿se admite correo "externo" entre jugadores. Yo por
> mi parte casi prefiero que nos comprometiésemos a usar solo el interno del
> juego, así se da un lapso en las comunicaciones, más realista, vaya.Al fin y
> al cabo todos somos caballeros. Y, a propósito, que fué de una chica que se
> unió al grupo? ¿ o lo he soñado?

Es una opción a tener en cuenta, pero más bien por fijar de antemano todas las
reglas del juego, porque eso de que sea más realista está por verse.

No permitir las comunicaciones externas, además de ser dificil de controlar,
limita tremandamente la coordinación de acciones. Por un lado, los mensajes no se
reciben hasta el turno siguiente, y por otro, su conenido se torna esquemático
porque hay que intentar decirlo todo de una vez y lo que se olvida sufre retrasos
hasta la próxima ocasión. Ponerse de acuerdo en algo dos o varios se hace eterno.
Las acciones coordinadas se ralentizan al necesitar uno o varios turnos para
planificarse y otro más para ejecutarse.

Básicamente, se dificulta cualquier tipo de comunicación. Si lo que se pretende
es que cada cual vaya a su bola resulta más práctico establecer que todo el mundo
debe ser puesto como enemigo permanentemente.

Bueno, y ya que estamos hablando de las condiciones del juego, habría que ver si
nos ponemos de acuerdo sobre las acciones de dudosa lealtad habidas y por haber y
cuales de ellas no se consideran hacer trampas. Genéricamente se suele aceptar el
uso de naves señuelo y las maniobras evasivas por subdivisión de flotas, estando
todas las otras (una lista bastante nutrida) proscritas.

¿Opiniones?