|
|
|
| Asunto: | RE: [soloaccess] Valor predeterminado en un campo tomado de una tabla no relacionada | | Fecha: | Lunes, 13 de Octubre, 2008 23:55:22 (+0000) | | Autor: | Osvaldo Jet <osvaldojet @.......com>
|
Entiendo lo siguiente:
Que en las distintas maquinas usuarios, manejan la misma aplicacion, y que necesitas que tu aplicacion reconosca o identifique al operador de esas maquinas, dato que utilizaras para escribir en algun campo especifico...verdad?
Eso se soluciona facilito...porque no te creas una tablilla donde tengas el nombre del usuario y su password, basicamente al cual tambien le puedas añadir: cargo, pie de firma, foto, algun mensaje, privilegios, etc. etc.
y usas esos datines para iniciar la aplicacion, o sea..que identifique nombre y password una vez validado, 1.- el dicho formulario..quedaria invisible... 2.- o cargarias los datos en unas varibles globales..
Y asi podrias tomar esos datos del usuario idetnificado...como quieras.
si el confundido soy yo..por fa...avisame para sonarme contra la pared
Atte.
Os
Date: Mon, 13 Oct 2008 17:05:04 +0200 From: inguillen.edu@gmail.com To: osvaldojet@hotmail.com Subject: Re: [soloaccess] Valor predeterminado en un campo tomado de una tabla no relacionada
Si, pero creo que debo explicarme mejor. La aplicación entre otras funciones gestiona las agendas de un grupo de trabajo. En el ordenador de Juan, quiero que cuando Juan le encargue una tarea a Oscar, en el registro correspondiente figure de forma predeterminada:
"campo persona que encarga la tarea" = JUAN y así en cada ordenador. Y que en cada ordenador cuando por ejemplo se consulta la agenda, la aplicación sepa quién es el usuario. Esto permitiría por ejemplo consultar las agendas de forma personalizada en cada ordenador sin tener que adaptar manualmente las consultas y los valores predeterminados de los campos para cada usuario (que es lo que hago ahora).
Si no me explico me avisáis.
Gracias
Eduard
El 13 de octubre de 2008 2:30, Osvaldo Jet <osvaldojet@hotmail.com> escribió:
Pensaste en..... incorporar esos datos en la tabla "usuarios" que seguramente debes tener para iniciar la aplicacion. O sea... Usuario, password, dato1, dato2, digo si quieres que se identifique al usuario...entonces deberia estar incorporado en esa tablita.
Date: Sun, 12 Oct 2008 09:52:37 +0200 From: inguillen.edu@ gmail.comTo: soloaccess@elistas.net
Subject: [soloaccess] Valor predeterminado en un campo tomado de una tabla no relacionada Hola que tal Para la personalización en cada puesto de trabajo de una aplicación, necesito que el valor predeterminado de un campo de un formulario se lea desde una tabla externa local NO RELACIONADA.
Esta tabla contiene en cada terminal la identificación del usuario. De esta forma conseguiré (espero) adecuar en cada pc el funcionamiento de la BD simplemente cambiando el campo usuario en la tabla local.
Espero haberme explicado. Si hay una forma más fácil de hacerlo, se admiten sugerencias.
Gracias
Eduard
--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este boletín es osvaldojet@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
soloaccess-baja-osvaldojet=hotmail.com@eListas.net
La cartera, las gafas. ¿te falta algo? Ahora llévate Messenger en tu móvil
--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este boletín es inguillen.edu@gmail.com Para darte de baja, envía un mensaje a
soloaccess-baja-inguillen.edu=gmail.com@eListas.net Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/soloaccess
-- OFIPROJET, S.L. Carrer Numància, 39 ent. 4ª 08029 Barcelona Tel. 93 226 39 48 Fax 93 226 76 18 Web: www.ofp.cat mail: info@ofp.cat
Juega a las preguntas de Live Quiz con tus contactos de Messenger ¡Empieza ahora! |
|
|