Asunto:MANDE POSIBLE GUSANO OJO / NUNCA ABRAS ATTACHMENTS / SON LA UNICA VIA DE PROPAGACION DE VIRUS
Fecha:Lunes, 9 de Octubre, 2000  05:18:53 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Amig@s:
En lo que averiguamos qué paso, y después de una semana NO sabemos aun nada
con seguridad al respecto, NO abran ningun attachment (datos adjuntos) que
yo o mi máquina les haya enviado en las últimas horas. No es probable que
esté infectada, pero les mando este aviso para alertarlos nuevamente de
estos riesgos. De hecho, NUNCA debemos abrir attachments por principio, ya
que son la UNICA vía de propagación de los virus. MENOS si es de una fuente
conocida, porque son ésas precisamente las que más los propagan
inconscientemente, sin quererlo. Y cada día se inventan peores virus y
'gusanos' (una variante menos perjudicial), que pueden literalmente
destruirte tu disco duro. Si han de abrir attachments forzosamente,
asegurense de tener antivirus ACTUALIZADOS y escaneenlos primero. Les
recordamos que recibimos sus selecciones sólo en puro texto.
Saludos fraternales!
Ricardo

----------
From: Ricardo Ocampo <anahuak@...>
Date: Mon, 02 Oct 2000 21:13:44 -0600
To: Carmen Calvimontes <delina@to2.net>

Carmen Calvimonteson 3/10/00 6:35 am, at delina@to2.net wrote:

> Estimado Ricardo, te comunico que uno de mis compañeros, Mariano Andrade,
> recibió un correo tuyo infestado por virus. No sabemos cuál es, pero anuló
> su máquina y me ha pedido que te avise para que evites mandar más correos
> que tengan algún attachment, pues el virus estaba en uno de ellos (que
> afortunadamente no recibí). ¡Buena suerte!

Querida Hermana Carmen:
Tengo tres antivirus, actualizados cada semana, y JAMAS abro o reenvio
attachments, que es la unica via por la cual pueden diseminarse. Tal vez,
intuyo, se me fue uno en un forward a una de las listas. Eso quiere
decir que no estoy contagiado, y que solo por accidente, tal vez, reenvie
uno. Lo importante aqui es saber que mensaje fue, de donde vino y cual es el
virus. Ojala nos puedan proporcionar esa informacion, con la cual podemos
atajarle el camino.
Saludos
Ricardo