Asunto:ojo-Nuevas listas de correo en la Red Iberoamericana de Luz / Mensaje especial de RedLuz
Fecha:Lunes, 11 de Septiembre, 2000  23:08:06 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Amig@s:

Decimos que los servicios gratuitos de seleccion de Nueva Informacion
*REDLUZ*, un instrumento de apoyo comunicacional de y para la Red
Iberoamericana de Luz (13,000 nodos on/off line en 90 naciones), son
COMUNITARIOS, porque efectivamente son confeccionados por todos ustedes,
gracias a su generosidad para compartir la informacion que atesoran, generan
o les llega por distintas vias. Estamos en verdad inaugurando entre todos
nuevas formas de regalar, ofrecer y dar, para facultar al OTRO y asi
autofacultarnos. Nosotros, desde aca, el equipo que hace posible *REDLUZ*
(40 integrantes tiene ahora nuestra sala de redaccion virtual), nada mas
somos los carteros, los redistribuidores, los decodificadores.

Es ya tanta la informacion que afortunadamente nuestra red esta produciendo,
que resulta cada dia mas dificil hacer una seleccion adecuada y acorde a
nuestras politicas de pluralidad, calidad, unificacion y apoyo a todas las
corrientes, grupos, tradiciones y perspectivas. Por ello estamos en proceso
de crear mecanismos consensados de especializacion de nuestras ya muchas
listas de correo en castellano, para que el publico usuario pueda ir optando
tematicamente por los materiales que mas le interesan. Ya los tendremos
informados de las multiples opciones que se estan construyendo. *REDLUZ*
solo aspira a ser una especie de termometro que les continue ofreciendo un
panorama mas o menos completo y amplio del acontecer en nuestra Red
Iberoamericana de Luz, en torno a todas las organizaciones y sus noticias.
Intervincular a todos los nodos de la red es el objetivo. Para ello
seguiremos alimentando sus tres diversas modalidades de frecuencia y flujo:

~RedLuz seguira enviandoles cuatro mensajes diarios como maximo.
www.elistas.net/foro/redluz
redluz-subscribe@...

~RedLuz II les ofrecera solo dos diarios, para quienes no desean tanta
informacion cotidiana en su buzon virtual.
www.elistas.net/foro/redluzII
redluzII-subscribe@...

~RedLuz III hara una apretada sintesis con solo tres mensajes semanales,
seleccionados de lo mejor del servicio, para quienes solo desean leer una
nuez de toda la profusa parafernalia de la jornada.
www.elistas.net/foro/redluzIII
redluzIII-subscribe@...

En este tenor queremos recomendarles el servicio del hermano Balo Ortega que
se esta especializando en los mensajes recibidos en lo interno, es decir, en
los materiales canalizados por los Maestros Ascendidos. Nosotros en *REDLUZ*
ya no podremos publicar todas las ensenanzas que estan disponibles, aunque
seguiremos haciendo el esfuerzo por seleccionarles las mas importantes. El
servicio de Balo manda tres enjundiosos documentos diarios y puede ser
conectado en
www.elistas.net/foro/cue
cue-subscribe@...

Otro tipo de materiales que circula profusamente en la red son los cuentos
inspiradores, las fabulas y los pensamientos positivos para reflexionar.
Esos nunca los hemos podido redistribuir en *REDLUZ* por falta de espacio,
pero les recomendamos la lista SAVIA que esta dedicada a ello. Les envia
hasta su buzon electronico un solo mensaje todos los dias, seleccionado de
los cientos que circulan diariamente en nuestra red.
www.elistas.net/foro/savia
savia-subscribe@...

Ejemplo de los materiales que difunde SAVIA es este mensaje que hoy les
mando y que agradecemos a Guillermina desde el corazon.

Tengan todos una maravillosa semana!
Y sean jubilosos!

Ricardo Ocampo
Editor/RedLuz

Pd- Gracias por seguir conectando a la red a tantos amigos y parientes.
Entre mas seamos, mayores posibilidades de exito tendremos en el corto plazo
de cocrear el tan anhelado salto cuantico de nuestra consciencia colectiva.
Invita a todos los interesados potenciales que conozcas a compartir esta
historica odisea y sigue enviandonos tus propias sugerencias, selecciones y
colaboraciones.

Para cualquier duda, dirigete por favor a coordinador GAP de tu pais o de tu
region. Ayer publicamos aqui la lista completa. Para consultar los archivos
de dos anios y medio de *REDLUZ* puedes visitar gratuitamente
<www.elistas.net/foro/redluz/archivo>; y
<www.egroups.com/community/redluz/archives>;

*******

---------- From: Guillermina Basurto Estrada <yustin@...> To:
anahuak@... Subject: Algo para recordar...

Ricardo: a través de Redluz me has enviado tantas cosas interesantes y
profundas, que esto que me acaban de enviar, me gustaría compartirlo con
ustedes...

tema: moralejas. Nunca  sabes  que  es  lo que va decir o hacer un niño, es
sorprendente: Al autor  y  orador  Leo  Buscaglia se le solicito una vez que
fuera parte del jurado  en un concurso. El propósito del concurso era
encontrar al niño mas cariñoso.  El  ganador  fue  un niño de 4 anos cuyo
vecino era un anciano a quien  recientemente le había fallecido su esposa.
El niño al ver al hombre llorar,  fue  al  patio  de  la  casa del hombre,
se subió a su regazo y se sentó.  Cuando su mama le pregunto que le había
dicho al vecino, el pequeño niño le contesto, "Nada solo le ayude a llorar".

La Maestra Debbie Moon's de primer grado estaba discutiendo con su grupo la
pintura de una familia. Había un niño en la pintura que tenia el cabello de
color  diferente  al  del  resto  de los miembros de la familia. Uno de los
niños  del  grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña
compañera  del  grupo  le  dije  "Yo  se  todo de adopciones por que yo soy
adoptada".  ¿Que  significa  ser adoptado?" Pregunto otro niño "Significa",
dijo la niña, "que tu creces en el corazón de tu mama en lugar de crecer en
su vientre". ___________________________________________________________

Una  niña  de 4 anos con su pediatra. Mientras el doctor revisaba los oídos
de  la niña con el estetoscopio, le preguntaba "?Crees que me encontrare al
pájaro  Abelardo ahi dentro?". La niña permaneció en silencio. Enseguida el
doctor  tomo  el  abate lenguas y reviso su garganta. El doctor le pregunto
¿Crees  que  me  encontrare  al monstruo galletero ahi dentro?", de nuevo la
niña  no  contesto  nada. El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la
niña.  Mientras escuchaba su corazón le pregunto ?Crees que escuchare a
Barney ahi dentro?", "¡OH no!"  Contesto la niña "!Jesús esta en mi corazón.
Barney esta pintado en mis calzones!".

Una  vez conducía hacia mi casa del trabajo, me detuve para ver un juego de
béisbol  de  las  pequeñas  ligas que había en un parque cercano a mi casa.
Cuando  me  estaba  sentando  en  la  banca de la línea de primera base, le
pregunte  a  uno  de  los  niños  cual era el score. "Estamos abajo 14 a 0",
contesto  con  una  sonrisa "?En serio?" Le dije. "Tengo que admitir que no
pareces  muy  desanimado".  "?Desanimado?"  Dijo  el niño con una cara de
confusión "?Por que estar desanimado? Aun no hemos tenido turno al Bat.".

Siempre  que  estoy  decepcionada  de  mi  vida,  me detengo a pensar en  el
pequeño  Jamie  Scott.  Jamie  estaba intentando conseguir una parte en una
obra en la escuela. Su mama me dijo que el niño había puesto su corazón  en
ello,  aun así ella temía que no seria elegido. El día que las partes de la
obra  fueron  repartidas,  yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo
con  los ojos brillantes con orgullo y emoción. "Adivina que mama" grito, y
dijo las  palabras  que  permanecerán como una lección para mi, "he sido
elegido para aplaudir y animar".

Una  "Lección para el corazón" es mi hija de 10 anos, Sara, quien nacio sin
un  musculo  de uno de sus pies para lo cual usa un aparato todo el tiempo.
Un  hermoso  día  de  primavera  llego  de  la  escuela y me dijo que había
competido en las carreras en los eventos competitivos de la escuela. Debido
al  soporte  de su pierna empece a pensar rápidamente en algo que decirle
para  darle  valor  y animar a mi Sara, cosas que podría decir. Acerca de no
dejar  que  esto la desanimara pero antes de que yo pudiera> decir algo ella
dijo "?Papi gane dos de las carreras", ¡¡No podía creerlo!! Y después  dijo
"Tuve  ventaja" Ah, lo sabia. Pense que debieron de haberla  dejado  correr
a  la  cabeza primero que los demás. Pero una vez mas antes de que  pudiera
decir  una  palabra  ella dijo, "Papi no me dejaron correr primero que los
demás. Mi ventaja fue tener que tratar mas fuerte que los demás".

Un  testigo  de Nueva York en un frío día de diciembre:  Un niño de 10 anos
estaba  parado  frente  a  una  tienda  de  zapatos  en el camino, descalzo
apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acerco
al  niño  y le dijo "Mi pequeño amigo, ?que estas mirando con tanto interés
en  esa  ventana?".  "Le  estaba  pidiendo  a Dios que me diera un par de
zapatos",  fue  la  respuesta  del  niño. La señora lo tomo de la mano y lo
llevo adentro de la tienda, le pidió al empleado que le  diera media docena
de  pares  de  calcetines  para  el niño. Pregunto  si  podría   darle un
recipiente  con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo  que
pidió.  Ella se llevo al niño a la parte trasera de la tienda se quito  los
guantes  y  le  lavo los pies al  niño, se los seco con la toalla.  Para
entonces  el empleado llego con los calcetines. La señora le puso un par de
los  calcetines  al niño y le compro un par de zapatos. Junto el resto de
pares  de calcetines y se  los  dio al niño. Ella acaricio al niño en la
cabeza  y le dijo: "?No hay duda pequeño amigo que te sientes mas cómodo
ahora!". Mientras ella daba la vuelta para irse el niño la alcanzo de la
mano  mirándola  con  lagrimas en los ojos contesto con estas palabras "?Es
usted la esposa de Dios?".