Inicio > Mis eListas > redluz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 268 al 297 
AsuntoAutor
Meditacion por la Ricardo
Viviendo cada dia Ricardo
Hacia la Unificaci Ricardo
La enfermera poeta Ricardo
La Red Planetaria Ricardo
El Punto Omega / O Ricardo
ojo-'La Nueva Luz Ricardo
Transicion entre D Ricardo
Cronica de un peri Ricardo
Triangulos: ¿Como Ricardo
Procesos de Integr Ricardo
Quetzalcoatl Despi Ricardo
Primer Encuentro d Ricardo
Mexico: el despert Ricardo
Listos para Volar Ricardo
MANIFIESTO 2000 PO Ricardo
Jornadas por la Pa Ricardo
ojo-Atencion Tradu Ricardo
Desde Avalon a Res Ricardo
Instituto de lo Sa Ricardo
Nuevo Sitio de Luz Ricardo
Hola Mutantes! / D Ricardo
Los cambios de la Ricardo
La Revolucion Espi Ricardo
NUEVOS INFORMES SO Ricardo
Ofrecimiento del S Ricardo
La informacion del Ricardo
Luz a los ancianos Ricardo
Nuestros Origenes Ricardo
MEDITACION FOCAL # Ricardo
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Red Iberoamericana de Luz
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 276     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Transicion entre Densidades / Chrissy Hamilton
Fecha:Lunes, 21 de Agosto, 2000  05:21:16 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Transicion entre Densidades / Chrissy Hamilton



----- Original Message -----
From: Balo Ortega-Urueta <mailto:unificacion@infosel.net.mx>  
To: ~CUE~ <mailto:cue@eListas.net>  ; - ANGELES SOLARES I <mailto:angeles_solares@eListas.net>  ; -- ANGELES SOLARES II <mailto:angeles_solares2@eListas.net>  
Sent: Saturday, August 19, 2000 9:47 PM
Subject: [CUE] TRANSICION ENTRE DENSIDADES

Transición entre densidades

Por Chrissy Hamilton
<chrissyh@bigpond.net.au>

Sábado 8 de julio del 2000

Durante la transición entre la tercera y cuarta dimensión la gente experimentará diferentes síntomas, dependiendo de en que densidad de realidad viven. Los cambios están sucediendo muy rápido a una escala global. Habrá nuevos patrones que llegarán a la sociedad en oleadas, y se espera que la gente llegue con cierta clase de problemas y de requerimientos.

Mientras yo escribo esto, el planeta Tierra ya está pasando, de su conciencia en la densidad de tercera dimensión, a la conciencia de densidad de cuarta dimensión. Eso significa que el esfuerzo físico, la planeación lineal y el tiempo cada vez serán menos importantes. En cambio, lo que uno siente y espera de la vida se convierte en lo más importante. Las cosas cambian muy rápidamente.

Nuestra labor en estos tiempos es la de dar el apoyo total a esta ascensión a cuarta dimensión; y hacer el cambio lo más fácil y divertido posible. Lo que está ocurriendo es que las emociones y expectativas de la gente repentinamente comienzan a influenciar enormemente el ambiente en que viven. Poniéndolo en una forma más directa, la realidad de cada persona es creada por su propio estado interior. Cada uno consigue exactamente aquello que siente como ser individual.

En la tercera dimensión había mucha amortiguación en esto. Para lograr que algo ocurriera se requería tiempo y esfuerzo, y cualquier cosa que uno sintiera no parecía tener mucha influencia en los resultados. Ahora si la tiene. Todo lo que la gente tenga escondido surgirá de la derecha, de la izquierda o del centro. Cada vez será más difícil esconder cosas. Todo lo que uno ha mantenido debajo del tapete, o guardado en el closet saldrá dando tumbos. Todas estas cosas habrá que procesarlas en la vida, por pura necesidad.

Nosotros podemos ayudar en el proceso en una forma completa y efectiva, colaborar para que la persona adelante en el juego. Nuestra intervención no trata de erradicar aquel problema que la persona tiene que trabajar por sí misma. Solamente disolvemos aquello que impide que esta persona pueda vivir y gozar efectivamente de ese proceso que la vida le presenta. Todas las emociones reprimidas surgirán. Todo aquello que la gente teme tendrá que enfrentarlo. Repentinamente se les presentará aquello que más temían pero que nunca tuvieron que confrontar.

El planeta está volviéndose cada vez más dinámico y multi-dimensional. La frecuencia está incrementándose. Todo está ocurriendo más y más rápido. Todos aquellos patrones que estén fijos se volverán un lastre. Una idea fija oculta, o una emoción bloqueada, que tenía poca importancia cuando las cosas estaban en calma, repentinamente se volverá impedimento mayor, cuando las cosas tengan que moverse rápidamente. La vida comenzará a activar todos los asuntos no resueltos. En este proceso hay menos necesidad de usar nuestra inventiva para sacar esta energía estancada. Lo que necesitamos es ser muy flexibles para ocuparnos de lo que nos ponga la vida por delante para resolver.

También se incrementa cada día la importancia de que obtengas resultados completos y totales. Cada uno debe SENTIR el resultado correcto, entonces se alineará y se integrará el resultado. Imaginar realizaciones que no tienen ninguna conexión con uno, o trabajar duramente en una dirección para obtener resultados más positivos, nada de eso funcionará en este tiempo. Fijaciones mentales, como: "la única historia verdadera", la "forma correcta de ser"- todo esto corresponde a formas válidas en la tercera dimensión. En la cuarta dimensión se trata de ser dinámicos y flexibles, teniendo en cuenta que hay muchas formas de ser, muchas historias, y que ya realmente no se trata de escoger una o la otra. Cualquier realidad o punto de vista es válido, solamente importa escoger aquello con lo que uno quiera involucrarse en ese momento.

La transición de la cuarta a la quinta dimensión será probablemente más dramática, pero todavía faltan algunos pasos por dar antes de llegar allí. Básicamente lo que confrontaremos será que todo aquello que pensemos se volverá realidad, con muy poquita amortiguación para detenerlo. Así que si uno está pensando algo diferente a lo que realmente quiere, muy pronto se le volverá un problema, porque lo conseguirá. Entonces tendrá que vérselas con aquello que creó. Por eso es esencial estar en perfecta alineación con uno mismo. No podrá sobrevivir aquel que esté fragmentado, y no sea conciente de las otras partes de sí mismo.

El Proceso de Transformación es una idea dinámica que debe ajustarse con lo que necesiten. Su aplicación debe enfocarse como un desarrollo de la conciencia colectiva que está progresando. Ciertos principios son eternos, pero su manifestación puede tener algunos cambios.

Si esta nueva conciencia de lo que pensamos y sentimos es ahora necesaria, cuando el momento llegue para asumir el paso a la quinta dimensión la realidad será todavía más drástica y diferente. Solamente consideremos una sola cosa, ese Proceso de Transformación no será algo de lo que uno pueda sentarse a conversar cómodamente, sino que, mientras uno habla, se verá enfrentado a una interacción directa con las realidades que piensa.

Materialización

Hay diferentes formas de materializar que algo ocurra. El proceso de crear varía según la densidad del mundo en que vivamos. En caso de querer materializar algo, existen mas pasos que dar mientras más baja sea la densidad en que nos movemos. Es pertinente saber en una forma simple como funciona la creación de nuestros propósitos en las distintas densidades:

3) Dimensión ® Espíritu ® Pensamiento ® Emoción ® Esfuerzo ® Materialización

4) Dimensión ® Espíritu ® Pensamiento ® Emoción ® Materialización

5) Dimensión ® Espíritu ® Pensamiento ® Materialización

6) Dimensión® Espíritu ® Materialización

Si se quiere hacer algo en la tercera densidad, primero espiritualmente se necesita tener el deseo o la intención de hacerlo. Se formula el pensamiento de qué y de cómo esto puede suceder. Luego se siente la urgencia de tenerlo, y se invierte mucho esfuerzo trabajando en la meta de alcanzarlo. Finalmente si estas etapas culminan, se obtendrá la manifestación de aquello que se desea en el universo físico. Hay que tomar nota de que a este nivel se requiere tiempo y esfuerzo.

En la cuarta densidad no es necesario ni que transcurra el tiempo, ni hacer ningún esfuerzo particular. Acá, como en la dimensión anterior, se necesita primero la intención del espíritu, luego se formula el pensamiento. Enseguida se agrega el sentimiento y se espera con confianza el resultado. Lo curioso es que, tan pronto como uno ha completado estos pasos, la manifestación se da. La realidad externa de cada uno, a este nivel, será un reflejo de lo que se siente y espera. Lo que uno siente que ES la realidad SERÄ la realidad. No se necesita trabajar para obtener algo, de hecho, se logra mucho menos con esfuerzo que con el manejo apropiado de los sentimientos.

En la quinta densidad el camino hacia la manifestación es todavía mas corto. Primero viene la intención espiritual, se formula el pensamiento y BANG ya está ahí. La realidad externa se presenta como un reflejo de lo que enfoque la mente. No se requiere ni trabajo, ni sentimiento. La realidad responde directamente al pensamiento enfocado.

En la sexta densidad ni siquiera es necesario formular con precisión el pensamiento de lo que uno quiere. Ya la mente no es necesaria. La sola intención es suficiente para atraer la manifestación.

En la séptima densidad ni siquiera hay separación. Tú eres todo lo que es. Causa y efecto suceden al mismo tiempo y tú lo incluyes todo en tu ser.

En las primera y segunda densidades se incluyen mas requerimientos que en la tercera. En la segunda densidad hay que usar el esfuerzo para procrear y producir una siguiente generación que pueda llevar a cabo los pasos requeridos que conduzcan a la manifestación deseada.

Esto nos da una buena idea de las condiciones que se presentarán en los distintos niveles de densidad. Así comprendemos que al movernos hacia la cuarta densidad se hace muy importante aclarar todos nuestros sentimientos, porque todo lo que uno sienta se materializa.. Así, la condición necesaria es aprender a sentir solo lo que uno realmente quiere materializar. En la ascensión a la quinta dimensión nos veremos obligados a ir más lejos: aprender a pensar solo aquello que intentamos materializar.

Estados Expandidos

Déjenme primero advertir que el objeto de esta información no es producir gente que siempre haga lo correcto y nunca se meta en problemas. Una persona con un nivel de habilidad puede muy bien encontrar una esfera pequeña de operaciones para no meterse en líos. Una habilidad pequeña está bien si todo está calmado y uno realmente no trata de hacer algo.

Pero nosotros esperamos que la gente se involucre con la vida y que no tengan miedo de ensuciarse. Este conocimiento se da para expandir el campo de juego y al mismo tiempo para incrementar la habilidad del jugador para participar en ese juego. Nosotros observamos ambos: el tamaño del juego y que tan bien cada jugador está jugando. Podemos ver en qué área de la vida puede una persona exitosamente actuar, eso nos dice algo sobre su estado de desarrollo, o por lo menos de su nivel de responsabilidad.

Existen estados de expansión que clasifican que tan amplia es el área en que un ser es capaz de demostrar claridad, flexibilidad, responsabilidad, creatividad, no-reacción, y un sentido objetivo de sentimientos.

  • Claridad Personal
Claridad, dentro del dominio de lo personal significa que el individuo toma la responsabilidad por lo que él es. Admite que él causa su propia situación, y no culpa a otros por ella. Reconoce la diferencia entre símbolos y eventos. Generalmente no reacciona cuando percibe el significado simbólico de algo, sino que solo responde en el caso de eventos reales. Las situaciones se resuelven, para él, simplemente con observarlas. La única razón, por la que estas no se disuelvan, sería en el caso de que el individuo no supiera a donde mirar. Quien tiene claridad personal es consciente de sus propias intenciones, y trabaja naturalmente en ellas. La posibilidad de no tener "nada para hacer" no existe para él. Siente sus propios sentimientos e intuiciones sin necesidad de intelectualizarlos. Es capaz de SER, sin que eso tenga que tener algún significado. Posee además la certeza de estar moviéndose en una dirección positiva.

Una persona con claridad en el dominio de lo personal puede afinarse consigo misma y tener responsabilidad de su ser. Ella podrá llevarse bien con algunas personas, aunque puede responder negativamente a ciertas situaciones dinámicas con la gente. Pero, sola, esta persona siempre está bien, no importa lo que piense o a donde mire.

  • Claridad Inter-personal
Es la claridad en el dominio de las relaciones inter-personales, y consiste en tomar la responsabilidad de los espacios que unen a dos personas. Esto significa básicamente que uno puede llevarse bien con cualquier persona. Uno puede ser feliz con una amplia variedad de gente distinta, sin sentir la necesidad de juzgarlos, o de reaccionar ante cualquier cosa que ellos hagan o digan. Esta persona se siente completamente cómoda manteniendo múltiples puntos de vista diferentes al mismo tiempo, aun cuando no coincidan entre sí. Puede adaptar sus ideas en distintas formas, para comunicarse con personas ubicadas en distintas realidades. Es suficientemente flexible para interactuar con otros en una forma mutuamente agradable, sin tener que imponer sus propias ideas fijas. Esta persona percibe las intenciones del otro directamente, con un mínimo de interpretación mental. Tiene intuiciones que son útiles a otras personas. Cuando ve intenciones positivas en alguien, le deja actuar, sin tener que interpretar o cambiar nada.

La persona que tiene claridad a nivel inter-personal es justamente alguien que puede asumir la acción en una escala más amplia, y haciéndolo puede permanecer centrada y sana. Ella tiene la capacidad de tratar con cualquier persona y permanecer afinada con ella misma y con la otra persona. Puede ser flexible para responder a las situaciones que se presenten sin retroceder a la interpretación congelada y simbólica de lo que está ocurriendo. Sin embargo, esta persona podría no desempeñarse tan bien, si añadimos mas gente y tiene que vérsela con todo un grupo. Entonces es posible que ella se vea envuelta en mas acción de la que puede manejar y puede comenzar a operar desde ideas fijas hasta cierto punto.

  • Claridad de grupo
Tener claridad en el dominio de las actividades de un grupo significa que uno es capaz de tomar la responsabilidad de un espacio que contenga actividades en las que participen grupos de gente, y de la forma en que evoluciona en el tiempo este tipo de relaciones. Significa que uno reconoce a que grupo uno pertenece y a cual no. Quiere decir que uno tiene la habilidad de sentir el espíritu que caracteriza a un grupo determinado. También se posee la habilidad de comenzar un grupo nuevo. Sin embargo se debe poder estar a gusto con cualquier grupo existente. También significa que uno es capaz y tiene la voluntad de entrar en acción. Esta persona se caracteriza porque prefiere estar haciendo algo, a simplemente hablar o pensar acerca de hacerlo. Una persona con claridad de grupo no reacciona negativamente por los resultados obtenidos con sus acciones, sino que es perfectamente capaz de conservar su posición. Es capaz de crear extensiones de sí misma que puedan mantener vida propia. Se siente cómoda con puntos de vista múltiples y tal vez incompatibles o en conflicto, y no tiene la necesidad de cambiarlos.

  • Claridad Social
Claridad en el dominio de lo social se trata de ser responsable por el espacio compartido por toda la gama de grupos, infraestructuras o asuntos gubernamentales. Eso incluye el que uno esté dispuesto a volverse un icono público, si fuere necesario. A este nivel es necesario poder mantener la identidad pública, sin necesidad de reaccionar negativamente por ello. Incluye el que uno sea capaz de controlar actividades gubernamentales en las que, como persona, uno no tendría el menor interés. Significa que uno posee el sentimiento directo de los ciclos, las fuerzas y de cómo las ideas construyen los hechos en el tiempo. Además, con este conocimiento puede operar fluidamente con las ideas, en vez de enfocarse en eventos específicos. Un ser con claridad social debe poder generar ideas y principios sin tener que apegarse a contextos específicos.

  • Claridad Global
Claridad en el contexto global significa ser responsable por sistemas cerrados y por todo lo que contienen. Quiere decir que uno posee un sentido directo de cómo se integran las partes en el todo. Por intuición esta persona todo lo dice y lo hace tomando el todo como referencia. Se tiene fluidez en la forma de engranar muchas disciplinas al mismo tiempo. Naturalmente esta persona toma en consideración el ciclo de nacimiento, crecimiento, decadencia y muerte, y de la ecología de cada acción, principio o idea, sin juzgar ni reaccionar negativamente en ningún punto del ciclo. Este ser con claridad global debe poder emanar armonía hacia toda la vida.

  • El progreso
Tenemos que advertir que si una persona desea progresar, la forma de lograrlo no es sentándose a hablar de ello. Así nunca podrán salir del dominio de lo personal. Las cosas realmente cambian cuando se siguen los caminos de la vida, es decir, el proceso es meterse en problemas, salir de ellos, y aprender de la experiencia para desarrollar habilidades.

Nuestra labor es la de trabajar en el mundo mental y emocional. Trabajamos con el significado de las cosas archivadas en la mente. La premisa es: si nosotros logramos cambiar la forma en que una persona percibe, piensa en algo, o asigna un significado a determinado hecho, entonces al cambiar ideas y emociones se presentará el fenómeno de la transformación de la vida real en una forma natural.

Cada estado de claridad significa estar sano, siempre y cuando los dominios más amplios permanezcan inactivos. Uno pasa de un estado de claridad a otro asumiendo las actividades y dinámicas del siguiente estado de claridad en el escalafón, y resolviendo lo que se presente. También se puede aprender mucho al observar a la gente. Indaguen si ellos han alcanzado uno de estos niveles de claridad. Si no, identifiquen aquello que les dice que todavía no están ahí.

*******

Traducido en el servicio amoroso por: Hortensia Galvis Ramírez