Asunto:[RedLuz] Ascenso y Caida de la Nueva Era / Reacciones al Articulo de Matthew Webb
Fecha:Sabado, 12 de Abril, 2003  05:12:51 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

Ascenso y Caida de la Nueva Era / Reacciones al Articulo de Matthew Webb

@@@redluz
red iberoamericana de luz

* * * * * * * * * *

UN CURSO DE MILAGROS
foro virtual de análisis y discusión

INSCRIPCIONES GRATUITAS ABIERTAS!!
Sólo manda un email a:
<
milagros-digest-alta@elistas.net>
Moderadora: Rita Calderón
Un servicio más de RedLuz para sus suscriptores.

* * * * * * * * * *

En breve cambiaremos de servidor, el servicio
que nos ofrece la redistribución de mensajes.

Para continuar recibiendo RedLuz, con
hasta cuatro mensajes diarios,
manda un mensaje a
<
redluz-subscribe@yahoogroups.com>.

Si deseas sólo tres mensajes a la
semana, escribe a
<
redluzIII-subscribe@yahoogroups.com>.

Un solo mensaje diario:
<
redluzII-subscribe@yahoogroups.com>.

Nota: CON EL PROPOSITO DE PROTECCION CONTRA VIRUS, REDLUZ NO TE ENVIARA
NUNCA MENSAJES CON DATOS ADJUNTOS O ATTACHMENTS. NO BAJES O ABRAS NINGUN
EMAIL QUE PROVENGA APARENTEMENTE DE REDLUZ CON ATTACHMENTS.

* * * * * * * * * *

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD APROPIADA
redluz-publicidad@elistas.net

* * * * * * * * * *

Sala Virtual de Traducción y Edición de RedLuz
SalaV@YahooGroups.com

De: Matthew Webb <catalyst@harborside.com>
Fecha: Martes, 11 Feb 2003 16:46:58 -0800

RESPUESTAS EN LA RED ANGLOFONA DE LUZ
AL ARTÍCULO 'ASCENSO Y CAÍDA DE LA NUEVA ERA'

Traducido del inglés por Mónica Benfenati y editado por Enita Zirnis.
Puedes encontrar el artículo original traducido al español en:
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1/msg/1737>
Para enviar tus opiniones escribe a <redluz-admin@elistas.net> con el título ASCENSO Y CAIDA y para leer las reacciones iberoamericanas visita <http://www.elistas.net/foro/gap/archivo>.

Saludos Sociedad Mental Mundial (WMS por su sigla en inglés):

A pesar de que no acostumbro enviar este tipo de cosas a esta lista, creo que en este caso es muy importante ofrecerles los comentarios a mi artículo, 'Ascenso y Caída de la Nueva Era'. Normalmente envío sólo lo que es de interés general para poder proporcionarles material de calidad que no les haga malgastar el tiempo ni la energía. Y, aunque asumo que no todos desean saber sobre la 'Nueva Era', los temas  de ese artículo se aplican a todas las religiones y filosofías de vida, especialmente cuando se trata de aclarar cuál es la acción diaria correcta y clara, el discernimiento lógico y la verdad.

Lo que sigue es una recopilación breve de la increíble cantidad de respuestas que he recibido sobre ese artículo. Si su respuesta no aparece aquí es sólo por motivos de brevedad. Se han omitido los nombres y los sitios en la red para conservar la privacidad. He alternado las respuestas de crítica con las que alaban el artículo. Al final, incluyo un comentario breve a esas respuestas y otra aclaración sobre mi propósito con ese artículo.

Amor y Claridad
Matthew Webb
visionquest@eoni.com
The World Mind Society http://www.eoni.com/~visionquest

************

Querido Matthew,

Supe de usted a través de su sitio en la red, World Mind Society. Me identifico con su preámbulo: 'dedicado a la iluminación progresiva de nuestra especie, por medio de la educación, la meditación y el empleo de la fuerza mental grupal. La expansión de la conciencia de todos los seres humanos es esencial para este propósito, para que la humanidad pueda seguir evolucionando.'

Esta declaración de propósitos está bien elaborada, es simple y directa. Aplaudo el análisis que requirió para hacerla. Pero acabo de recibir dos e-mails de parte suya los que considero que se alejan de la declaración antes mencionada. Su artículo 'Ascenso y Caída de la Nueva Era' y ŒPlanes de Guerra Desagradables y Vergonzosos ' son diatribas que no invitan al diálogo. La voz crítica y paternal de esos artículos viola el espíritu de lo que significa educar. ¿Intenta educar cuando dice: 'Aquellos que apoyan esta 'guerra' (léase carnicería) son cómplices de un asesinato masivo y en un mundo cuerdo serían desechados por no tomar la acción correcta y por no tener valor social?' Si lo que quiere hacer es avergonzar, ridiculizar y juzgar a otros como menos espirituales que usted, entonces Matthew, usted es un santurrón.

****************

Hola Matthew,

Me pareció una excelente lectura y pienso lo mismo. A menudo he sentido que la nueva era y su doctrina eran sólo dogma regurgitado... otra forma de ver el cuerpo como pecaminoso y de prestarle más atención a los espíritus y a los chacras que al cuerpo físico y al mundo que habitamos ... otra forma de mirar fuera de uno mismo para exonerarse o algo así ... La mayoría de la gente que conozco, saben todo respecto a sus chacras, por ejemplo, su color, nombre y ubicación, pero no saben nada respecto a su sistema endócrino.

Cómo siempre me dicen que soy negativo ... disfruté sus puntos de vista sobre el tema ... porque es verdad y ya he tenido suficiente de maestros ascendidos que, curiosamente son, en el 99% de los casos, hombres ... sospechoso de comenzar con ... más dogma ... cualquiera con algo de sentido común vería que los ET no nos salvarán de nuestros errores ... que nos robarían nuestra responsabilidad ... pero sigue y sigue ... No respeto a la nueva era al ver en lo que ha terminado ... Al principio era una oportunidad de que aprendiéramos algunas cosas básicas y nos expandiéramos ... de tener una alternativa al fundamentalismo ... pero no resultó así ...como usted dice, sólo le cambiaron el envoltorio.

***********

'No hay necesidad de preocuparse hacia dónde se dirige el mundo, no hay que hacer nada diferente, sólo tenemos que consentirnos egoístamente bajo la capa falsa de la espiritualidad,'

¡Por favor! 250,000 personas están marchando aquí, en San Francisco ... ¿ha salido a las calles? ¿ha firmado las peticiones? ¿ha contactado a sus representantes electorales sólo por curiosidad?

'La nueva era se ha transformado en otra forma de hacer dinero y de estafar a un público crédulo más que en una revolución social o espiritual.'

Hey Matthew, ¡recuerde que la gente todavía trata de sobrevivir! Yo conozco a muchos astrólogos muy ilustrados ... ¿por qué degrada a la astrología?

**********

Yo escribí un artículo similar hace unos años ... no hay nada nuevo en la 'nueva era'. Interesante.
Gracias,

**********

Muchas gracias por escribir esto. Se lo enviaré a algunos amigos que realmente  lo necesitan  para desintoxicarse.
Mis mejores deseos,

************

De: 'Capitalismo de la Nueva Era'

Hola, SU VIDA NUNCA SERÁ IGUAL ... ( ¡si parece que el dinero cambia un poquito las cosas!) Hemos preparado un sitio especial en la red que les dará TODA la información que necesiten ... una página que cambia vidas (sí, tan sólo es una página). Por favor consulten www.cyberwincity.com/KISS/members/kiss.asp

**********

Matthew ...Las personas que usted menciona son algunos de los grandes pioneros del Nuevo Mundo. El viejo mundo de la teosofía y más santo que sus maestros  tenía que derrumbarse y darle paso al verdadero auto conocimiento. El Maestro D.K. fue mi maestro personal y valoro y conozco los libros de Alice A. Bailey y los 'Misterios' por dentro y por fuera, ya que fuí el alumno que él había profetizado en los 40  que enseñaría los 'Misterios' a las masas por primera vez en 1975 en la Costa Este y Oeste, en mi iglesia ...

*********

Preceptos religiosos de la Nueva Era: 1) Que no hay verdad universal, sólo 'mi verdad y tu verdad'. Esta tontería es el elemento fundamental  y el más histérico de este sistema de creencias.

No hay VERDAD UNIVERSAL que alguien pueda afirmar con alguna certeza

¿Podemos saber y comprender más que hace unos años, pero todavía no tenemos ni idea de qué anima a una forma de vida? ¿porqué sucedió el Big-Bang? ¿Al final, qué le sucederá al universo? ¿Hay alguien más allá afuera? ¡Si le agrega física cuántica a la mezcla no podremos estar seguros de que el mundo material exista realmente! Cuando una cultura piensa que es dueña de la VERDAD universal, se estanca. Pregúntele a la iglesia católica. Si no hay verdad, entonces no pueden existir el conocimiento o la ciencia, porque la realidad es cualquier cosa que una persona prefiera o imagine. La ciencia será la primera en decirle que sus 'verdades' son solamente declaraciones de probabilidad basadas en la evidencia. LA VERDAD ESTÁ SUJETA AL CAMBIO SI CAMBIA LA EVIDENCIA. La verdad científica cambia constantemente. Hace poco tiempo que sabemos cómo se formó la luna. Pensamos que era algo más ...

'Ese tipo de pensamiento es llevar la idea de 'crear su propia realidad' a un extremo tan absurdo que es completamente ridículo.'

Estoy de acuerdo, es una locura. Pero es una realidad cultural postmoderna. Entendido. Es lo absurdo de vivir en la era postmoderna. Si el Movimiento de la Nueva Era  así lo entiende y lo alimenta, sobrevivirá, porque es el camino al futuro. Creo que son un montón de charlatanes, pero ocupan un lugar. Parece que el postmodernismo solamente quiere destruir las verdades, es tiempo de reconstruirlas. No podemos seguir auto engañándonos con su verdad. Como especie, hemos madurado más allá de esa etapa. Con estas ideas la gente está irremediablemente perdida en conceptos equívocos de la realidad y se siente perfectamente justificada de creer en lo que quiera, cuando lo desee y de acuerdo a su necesidad emocional. Estoy de acuerdo.

La afirmación 'mi verdad y tu verdad' contradice directamente lo que es la verdad: la verdad es impersonal, universal y constante.'

¿Usted tuvo una visión, verdad? ... ¿Y debo aceptar que es verdad? Esa visión refleja una pobreza intelectual y espiritual muy grande. Considerando que repetidas veces usted ha demostrado que no alcanza a comprender el problema, me parece gracioso que ridiculice a aquellos que no concuerdan con sus opiniones. Yo no estoy de acuerdo con usted, ¿soy intelectualmente pobre? ¿quizás espiritualmente pobre? El equivalente fundamentalista cristiano de esta frase es 'el Dios que conozco' y 'tener una relación personal con Dios' sin que importe cómo se vive, en lo que se cree o cómo se actúa. Yo los he colocado a usted y a su organización como parte del movimiento de la nueva era. Realmente en este momento no sé si usted es un charlatán o un bien intencionado que tuvo una 'visión' ¿Cuál es la verdad?

*********

Querido Matthew,

Genial. Me encanta lo que escribió.

*********

Me gustó.
Es doloroso contemplar la verdad cuando eso significa ver cuánto dinero malgastamos, cuánto aumentamos la polución, cómo manipulamos por dinero ... sin hacer ningún cambio para alterar las faltas, y todo solamente por no saber realmente la verdad. Amma dijo que: 'todos son inocentes, aún cuando saben que están actuando mal y lo siguen haciendo, aún así son inocentes porque si uno SUPIESE REALMENTE uno NO LO HARÍA'. En lo concerniente a la ley de la naturaleza y del karma, si realmente comprendiésemos a cabalidad el daño y el horror causado por las acciones del ego, entonces estaríamos iluminados, por así decirlo, y no haríamos algo así.

Estoy a favor de la acción física porque mientras uno ignora su propia ignorancia, el servicio y las tareas altruistas nos dejan menos tiempo para hacer lo opuesto. Y creo que, para aquellos que como a mi, se les hace difícil meditar, es mucho mejor la acción altruista positiva ayudando a otros que el  frustrante derrotero mental disfrazado de meditación y oración, aunque también pienso que es importante tratar de hacer esto último.

********

Excelente artículo Matt; lo he reenviado a todas partes. A los indios norteamericanos les va a encantar porque esta ha sido su queja desde siempre.

*********

¡Bravo!

La verdad es sorprendente, ¿no Matthew? Pienso que su análisis es muy equilibrado. Aprecio estos mensajes. Siempre he pensado así y he sido, literalmente, atacado por mis opiniones. Tanto así que por un tiempo dejé de expresarla, dejé de defenderla y ¿sabe qué pasó? Me enfermé. Me enfermé tanto que el año pasado casi me muero de 'una enfermedad misteriosa' que duró casi un año. (Es una larga historia y ahora estoy mejor y seguiré mejorando). No me extraña que nuestro planeta esté enfermo.

*********

Querido Matthew
Todo lo que escribe indica que su pensamiento es separatista, que de alguna manera cree que usted está separado de todo y de todos, inclusive de sí mismo. La nueva era no indica que son espirituales y nada más. Es la creencia en la unidad con uno mismo y con todos los demás en este planeta y 'en cualquier otro lugar' ¿Realmente puede ser tan único como para creer que 'nosotros' somos los únicos seres vivos en el cosmos? ¿Que no existe otra forma de vida inteligente fuera de este planeta? ¿Realmente piensa que una persona espiritual cree que está separada de la guerra o del odio sólo porque no piensa en ellos? Parece que alguien lo hubiese llevado a alguna parte, alguien que dijese ser el camino espiritual a la iluminación y que usted se hubiese desilusionado mucho.

Hay bien y mal en todas partes y usted, entre todos, debería  poder reconocer eso, pero meter a todos los pensadores de la 'Nueva Era' en la categoría de curanderos, parece más una cacería de brujas. Como individuos, a todos se nos ha dado la capacidad de pensar por nosotros mismos y de buscar las respuestas en nuestro interior y de 'saber'; todo lo demás son sólo lecciones para darle a cada individuo la oportunidad de aprender por sí mismo. No apoyo de ninguna forma una actividad tal como usar la espiritualidad para obtener ganancias financieras, sean éstas de la nueva era o de la iglesia, pero es una realidad que siempre hay gente que busca aprovecharse de las necesidades y carencias de los demás. ¿Es su propósito crear enojo? Agregar más negatividad (je je) a este mundo enfadado. ¡Justo lo que necesitábamos!

*********

Buen trabajo hombre. Lo puse en Abidemeir

Chao.

**********

Se toman en cuenta y se aprueban sus comentarios sobre la masa de materiales canalizados. Gracias, hacía falta que alguien lo dijera.

************

Buenos días Matthew y amigos,
Encontré su correo esta mañana mientras me despertaba con una taza de café y leía los emails; iba tarareando cuando me di cuenta que estaba de mal genio. Soy 'pre nueva era' y durante mucho tiempo los desdeñé por su realidad de 'algodón de azúcar' que no enfrentaba las realidades de carne y hueso de la vida. Pero lo superé cuando me di cuenta que la gente desarrolla su propia espiritualidad de la misma manera que lo hacemos nosotros, los que forjamos un mundo nuevo y valiente. Me doy cuenta que su artículo 'llamó mi atención' pero creo que es una manera 'disminuida' de llamar nuestra atención y obtener apoyo. 'Golpear a la nueva era' no es la forma de ganar amigos e influenciar a la gente. La humanidad siempre ha tenido su  forma de buscar placer. Esta era... se llame como se llame ... no es la excepción. Al menos estas personas no se deleitan matando gente por los recursos naturales. Ellos constituyen la estructura del trampolín de nuestro futuro trabajo.

***********

¡Un trabajo brillante Matthew!

¡Oportuno! Esperemos que esto no les haga esconder sus cabezas aún más profundamente en las 'arenas de cristal' de su prosperidad egoísta!

*******

Namaste,

He estado leyendo sus boletines durante algún tiempo y siempre he aprendido algo de ellos. Gracias por las reflexiones que tiene el valor de compartir con todos nosotros. Este artículo sobre la Nueva Era es interesante y usted trae a colación un punto sobre el que varias veces he deseado escribir. Estoy de acuerdo con usted en que decir cómo son las cosas no es algo negativo, sino honesto. Sin embargo, aunque no creo que su honestidad sea negativa, sí percibo que aquello sobre lo que usted elige hablar, muchas veces es ineficaz e ineficiente para generar el cambio al que intenta llegar.

Existe una percepción alternativa que subyace fuera de los dos puntos de vista opuestos de si estamos en lo correcto o en lo incorrecto. Existe una percepción que se centra solamente en proporcionar soluciones eficaces y eficientes a los problemas, sin pensar quién está en lo correcto y quién no. Ahora, concentrándonos en hacia dónde se dirige normalmente la sociedad o solamente mostrándole a la gente a dónde está siendo dirigida, es una forma genial para que se conozca la verdad y para que podamos cambiarla pero, ¿dónde están las soluciones? Ahora que sabemos que hay gente mala destruyendo el mundo con una máquina militar y con el consumismo ¿qué hacemos diariamente en nuestras vidas para cambiar la causa de esto?

Caramba, parece que las protestas no causan mucho efecto, y en general, hablar tampoco.

*********

Este artículo es interesante. Usted no entiende que los movimientos llegan porque es el momento adecuado. La gente busca respuestas y soluciones, paz mental y descansar temporalmente del clamor de la sociedad moderna. El Movimiento de la Nueva Era hace muchas cosas buenas, aunque también tiene un buen número de charlatanes, pero lo que me cuesta entender es, ¿si a ellos los satisface, por qué eso le molesta a la gente como usted? ¿Es que recientemente alguien lo vituperó y ahora necesita liberarse de eso frente a la soledad y seguridad de su computador? No es momento para criticar el punto en el que se encuentra cada uno o la filosofía con la cual elige vivir. Es el momento para que cada persona se anime a vivir, a compartir su paz y a sentirse con derecho a hablar sin sentirse atemorizada de que la pongan en ridículo, ya que todo está bien.

*********

¡BRILLANTE, BRILLANTE, BRILLANTE!  Usted expresa maravillosamente todo aquello que yo pienso y siento sobre este tema. Matthew, si no ha leído a Marvin Harris sobre este tema, disfrutará increíblemente lo que él tiene que decir: vacas, cerdos, guerras y brujas ... ¡maravilloso! Ricardo, en mi opinión, éste es un razonamiento muy importante respecto a lo que está mal en mucho de lo que recibimos para leer en nuestra Red de Luz. Matthew ha puesto el dedo en la llaga, donde realmente duele y donde la mayoría no hemos cicatrizado. Me gustaría verlo traducido y hacer las correcciones finales y de estilo. Me voy a ciudad de Méjico mañana para encontrarme con el grupo que fue a Porto Alegre y el jueves salgo para Mérida al primer congreso mejicano sobre la 'legalización' de la droga. El síndrome que Matthew describe es lo que se conoce como 'mala fe'. Sartre lo aprovechó bien. Creo que, en una terminología más marxista eso es 'conciencia falsa'.  Un análisis muy adecuado y necesario de cómo evadimos nuestra responsabilidad. Con las consecuencias que están a la vista .... (Brrrrr) ... Saludos.

*********

Primero déjeme agradecerle por describir y expresar con palabras tan claras algunos de los elementos de la conducta diaria que he notado hace mucho tiempo...

Me pregunto, Matthew Webb, si lo ha pensado y si puede explicar por qué algunas personas se esfuerzan más allá de sus posibilidades y su entorno para unirse en amor y la luz,  en tanto que otros se esconden debajo de un cesto lleno de miedo y avaricia. Apreciaría cualquier interiorización que pudiese tener sobre esa verdad.

*****

Querido Matthew

Un artículo absolutamente fabuloso. Mi esposa y yo estamos de acuerdo con cada palabra.

Cada miembro de la 'Nueva Era' debería leer y releer este artículo una y otra vez hasta hundirse en él y despertar de su sueño placentero y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. El problema, tal como lo percibimos, es que la gran mayoría de los de la 'Nueva Era' están en la niñez de su desarrollo psíquico y buscan fenómenos y el desarrollo de habilidades psíquicas sin haber desarrollado primero su carácter y sus facultades mentales, por lo que son incapaces de discernir entre la realidad y la ilusión.

Los del llamado 'Movimiento de la Nueva Era' necesitan darse cuenta que sus nociones infantiles y fantasiosas están profundamente agrietadas; que se los está engañando y controlando mentalmente y que si realmente desean crecer en lo espiritual y desarrollar sus más elevadas y mayores potenciales, necesitan dejar de pensar con sus mentes físicas y ponerse a pensar de verdad, empleando lo correcto y la razón.

Aquellos que quieren crecer espiritualmente deben salir de la hipnosis del mito y la falsa programación de que el desarrollo y los poderes síquicos son prueba de que son 'espirituales' y aprender que 'ser espiritual' y el desarrollo espiritual no tienen nada que ver con lo psíquico o con otra clase de fenómenos;  que se trata del desarrollo inteligente de las facultades de la mente y de la construcción de un carácter férreo y la excelencia moral, que son más fuertes que el diamante y más finos que el oro. En vez de luchar por desarrollar poderes psíquicos, necesitan trabajar para alcanzar la maestría del ser.

Los 'Nueva Era' deben comprender que las leyes naturales y universales gobiernan a toda la creación y que esas leyes son inmutables, inexorables e inviolables y que no las pueden alterar ni los hombres ni los dioses. Deben descubrir que la VERDAD, si en verdad lo es, también es eterna e imperecedera; que es la merecida herencia de todos aquellos que buscan el verdadero conocimiento y la iluminación, que si uno ha logrado la iluminación espiritual debería compartir gustosamente con los demás sus conocimientos y logros y no soñar con obtener una recompensa por ello.

De cualquier forma, Matthew, nosotros lo felicitamos por el brillante análisis y exposición del movimiento de la 'Nueva Era'. Es verdaderamente genial ... y acertado.

/////////////////////////////////////////////

Mi comentario a estas respuestas:

En primer lugar,  permítanme agradecerles a todos por interesarse en estos temas tan importantes y por involucrarse. No hice una lista de todos los correos, pero, de la mejor forma posible, traté de presentarles una muestra representativa para que la retroalimentación fuese lo mejor posible.

Cuando escribí 'Ascenso y Caída de la Nueva Era', en realidad no contaba con la cantidad de gente que estuvo de acuerdo... en verdad no toda ésta. A diferencia de muchas listas de correos populares, manejadas por autores o coordinadores que parecen considerar la aprobación de sus lectores como su primera prioridad, yo procuro expresar la verdad sin importar lo impopular que pudiera ser. De ninguna manera me encuentro al frente de un concurso de popularidad, ni estoy aquí para vender libros, seminarios o manejar una reputación socialmente aceptable. Prefiero presentar puntos que cambiarían genuinamente al mundo y contar con cientos de suscriptores, que tener miles de suscriptores felices y lograr casi nada. Con frecuencia, me han acusado de ser 'poco amable' o espiritualmente malicioso y, algo que escribí hace poco en un foro en línea, en respuesta a esto, resume muy bien mi actitud.

En cuanto a la benevolencia, prefiero la honestidad más que la amabilidad, la compatibilidad o el sentimentalismo en conserva. Uno podría discutir que decirle a un niño 'no te va a doler' es bueno, y así reducir su ansiedad hasta el momento de la crisis. Pero entonces SI duele. En este momento, usted ha perdido su confianza y no le ha dado la oportunidad de desarrollar su poder personal, reemplazándolo por una estabilidad emocional falsa. Es mucho mejor salir y decir la verdad tal y como es. ESO, a largo plazo, es lo más amable, porque genera el mayor beneficio.

Lo mismo se aplica a los movimientos y a toda la condición moderna. Además, no hay nada más útil y más amoroso que decir la verdad tal y como es.

Las objeciones a este artículo son de un tipo que me es totalmente familiar y con el que me he enfrentado innumerable cantidad de veces. En los últimos 15 años he estado muy involucrado en muchos foros, grupos de discusión, organizaciones y en diálogos personales, en una amplia gama de temas relacionados. Sin tener en cuenta el tema abordado, ya sea la corrupción gubernamental, las diferencias sociales, los partidos políticos, las filosofías de vida, la guerra y la paz, la iluminación, la verdad, el vivir correctamente, la lógica, la honestidad, la realidad o la religión, las reacciones más comunes al estar en desacuerdo en esta edad moderna son muy similares a las mencionadas arriba.

Normalmente, la gente asume que mis comentarios son el resultado de alguna tragedia personal, en vez de que sencillamente soy directo. Realmente a veces me asombra como esos 'desacuerdos' se parecen tanto a la actitud defensiva de los fundamentalistas religiosos. Lo que caracteriza esta tendencia, es la falta de atención por lo que se dice, como si nunca lo hubiesen oído (negación) y el enfrentarse al conferencista debido a una posición personal, con poca o ninguna lógica respecto a si lo que se dijo era verdad o no. Me enorgullece señalar que lo importante no es si a una persona le gusta o no lo que se dice, sino si lo que se dice es verdad o no. Prefiero no gustar a ser malinterpretado, porque los temas son mucho más importantes para la vida y para vivir correctamente, que la persona que los expone o incluso la manera que se expresan.

En cuanto a la verdad del artículo 'Ascenso y Caída de la Nueva Era', mi punto de vista es que se han dado más que suficientes ejemplos concretos y lógicos para sustentar todo lo que se dijo. Muchas respuestas eran del tipo que parece implicar que no habían leído todo el artículo, o al menos que no lo habían leído cuidadosamente. Me gustaría aclarar que el artículo no desprecia los ideales de la nueva era y tampoco sus posibilidades como movimiento espiritual y social. Lo que se critica es que la Nueva Era se ha transformado, en la mayoría de los casos, en una religión más: otra religión que requiere más fe que claridad y responsabilidad personal.

Para aquellos que todavía insisten en que la verdad no existe, que la verdad es algo que no podemos conocer con certeza, o que es algo que cada persona tiene derecho a inventar en su camino, les tengo algunas sugerencias: traten de plantar un árbol al revés, con las ramas en el suelo y las raíces al aire, y vean qué bien crece. Pongan agua azucarada en el motor de su auto en vez de gasolina y vean cómo funciona, o pongan cristales de arsénico en su cereal para darle 'energía' al cuerpo. Troten por la mitad de la autopista durante la hora-pico y vean si la inercia de los objetos que se acercan no los impacta como a cualquier otro objeto. Incuben huevos sin fertilizar y vean si empollan.

Respiren agua en vez de aire. Empiecen un fuego sin combustible. Tengan fe en lugar de claridad y vean lo bien que dirigen el curso de sus vidas. El hecho ineludible es que el universo está gobernado por ciertas leyes naturales/espirituales que podemos ver sin ayuda alguna a cada instante. Esas son la leyes o reglas de la existencia. Ignorarlas o negarlas es una locura, esa locura que está haciendo que la humanidad, como un todo, se balancee al borde de la extinción, en este mismo instante.

Decir que no hay verdad o que ésta es totalmente subjetiva es contradecir, sin excepción, la experiencia diaria de cada uno de nosotros. Estamos literalmente obligados a observar la verdad a cada instante, nos guste o no. Además, sin reconocer que existe algo como la verdad o que se la puede conocer y aplicar, nadie puede lograr el verdadero genio o el progreso espiritual. Si todavía no se dio cuenta de eso, se ha perdido toda la premisa básica sobre la que se construye la World Mind Society (Sociedad Mental Mundial). Para los que sí se dieron cuenta, podemos avanzar y progresar juntos a gran velocidad, si así lo queremos.

Me parece un poco redundante seguir comentando este tema, aparte de lo que se dijo en el artículo.

Saludos,

Matthew Webb
visionquest@eoni.com
The World Mind Society
http://www.eoni.com/~visionquest

Lectura sugerida: ³The Crystallization of Truth² ('La Cristalización de la Verdad').