Asunto:[RedLuz] El Papa en Irak? / Pacificadores Espirituales / Un Millon de Nombres por la Paz // Profunda Paz / Koldo Aldai // ACCION GLOBAL POR LA PAZ: 15 DE MARZO
Fecha:Martes, 11 de Marzo, 2003  15:56:19 (-0600)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

El Papa en Irak? / Pacificadores Espirituales / Un Millon de Nombres por la Paz // Profunda Paz / Koldo Aldai // ACCION GLOBAL POR LA PAZ: 15 DE MARZO

@@@redluz
red iberoamericana de luz

Sincrónicamente, dos días después de que publicamos el 5 de marzo pasado la
'Carta al Papa', iniciativa latinoamericana
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1651/msg/1723/>, nos
llegó del 'Trovador de la Paz', el norteamericano James Twyman, conspicuo
tejedor de la red planetaria, la siguiente propuesta similar, que
ahora desea hacer llegar también al Dalai Lama...

La intención de la paz en acción..

Sala Virtual de Traducción de RedLuz
¿
Quieres ser traductor voluntario?
<salav-subscribe@yahoogroups.com>

From: James Twyman <james@emissaryoflight.com>
Date: Fri, 07 Mar 2003 13:10:09 -0500 (EST)
To: redluz-admin@elistas.net
Subject: The Pope in Iraq?

¿EL PAPA EN IRAK?

Mensaje de James Twyman
7 de marzo de 2003
Traducción Gilda Tangman

Amados Amigos,

De vez en cuando recibo mensajes que sé con certeza que debo de circular.
Hace algunos días, un amigo me envió un correo electrónico de Helen
Caldicott, respecto a una solución que aseguraría un fin a esta posible
Guerra con Irak, yo estoy de acuerdo que podría funcionar.

Como ustedes probablemente sepan, el Papa Juan Pablo II se opone firmemente
a la guerra y le ha llamado 'una derrota para la humanidad'. El Papa envió
un emisario a Irak y a Washington con un mensaje personal, y continúa
incitando a los líderes políticos a que se opongan a una posible invasión
encabezada por los Estados Unidos.

La vida del Papa sería quizás la única que George Bush no estaría dispuesto a
poner en peligro. Por lo tanto, millones de personas alrededor del mundo,
en estos momentos, están enviando por e-mail, fax o teléfono, mensajes al
Papa, sugiriendo que personalmente se estacione en Bagdad, hasta que se
encuentre una solución adecuada. Si el Papa está dispuesto a hacerlo, esto
podría funcionar.

Les sugeriría que llevemos esta petición un poco más lejos. Sabemos que el
Papa ha sido una voz fuerte para la paz y la reconciliación por muchos años, y
ha convocado en Assisi a los líderes del mundo en dos ocasiones para que
recen por la paz mundial. Yo sugiero que el Papa convoque otra reunión de
los lideres espirituales que están opuestos a la Guerra y la violencia en
Irak, implorando que se unan con Él para enviar a George Bush un mensaje
que no pueda ignorar. Si todos ellos se reúnen en Bagdad y piden a la gente
alrededor del mundo que se una en oración, entonces la guerra no llegará a
suceder.

De esta manera los inspectores tendrán más tiempo para hacer su trabajo y
seguramente se encontrará una solución política.

Personalmente, ya envié un correo electrónico al Papa y les pido que hagan
lo mismo. Por favor, también circulen este e-mail tanto como les sea
posible, porque será muy difícil para Su Santidad ignorar la petición de
millones de personas. Yo considero que ésta sería una buena solución
proviniendo de una religión que en el pasado causó tanta separación. Por
favor ayúdanos a correr la voz de esta misión tan importante.

Por favor envía un mensaje de correo electrónico a las siguientes
direcciones:  accreditamenti@pressva.va  y vis@pressva-vis.va. Para el Dalai
Lama a ohhdl@vsnl.com

Si  prefieren enviar un fax, desde los Estados Unidos el número es:
011-39-06698-85378 (otros países no marcan el prefijo 0-11) y para llamar,
el número de teléfono es: (011) 39-06-69-82 .

Imagínense el impacto que tendría esta declaración de paz de los líderes de
las religiones del mundo. Hagamos de esto una 'Victoria para la Humanidad'.
Esta es la hora cero. La guerra puede explotar en cualquier momento. Por
favor no espere para enviar su mensaje para que el Papa escuche su importante
voz.

En Paz,
James Twyman

* * * * * * * * * *
Red Iberoamericana de Luz
Si recibiste este material de un amigo o conocido y deseas suscribirte
gratuita y directamente al servicio informativo RedLuz para recibir y
compartir documentos similares, sólo tienes que mandar un email a
<
redluz-digest-alta@elistas.net> o visitar nuestras páginas en
<
http://www.redanahuak.org.mx> y <http://www.elistas.net/lista/redluz>.
Gracias por pasar esta información a otros!

* * * * * * * * * *
From: James Twyman <james@emissaryoflight.com>
Date: Mon, 10 Mar 2003 03:17:56 -0500 (EST)
To: redluz-admin@elistas.net
Subject: James Twyman to visit Pope

JAMES TWYMAN VISITARÁ AL PAPA

Unos días atrás les pedí que mandaran un email a Su Santidad el Papa Juan
Pablo II pidiéndole que intervenga personalmente en el conflicto con Irak
viajando a Bagdad y que invite a otros líderes espirituales y religiosos a
unirse a él. Creo que esto pararía los planes del gobierno de los EUA de
comenzar a bombardear a los iraquíes, dándole a los inspectores de las
Naciones Unidas y a los políticos del mundo más tiempo para encontrar una
solución pacífica.

Vamos a dar un paso más ahora. Le estamos pidiendo a por lo menos un millón
de personas que agreguen sus nombres a una petición que presentaremos a
Su Santidad lo antes posible, implorándole que ayude a salvar las vidas de
cientos de miles de personas inocentes en Irak. También presentaremos la
misma petición a través de un emisario a Su Santidad el Dalai Lama,
pidiéndole que se una al Papa (han sido compañeros en favor de la paz anteriormente,
más notablemente en el encuentro histórico de paz que se llevó a cabo en
Assissi en 1986).

¡UN MILLON DE NOMBRES POR LA PAZ EN UNA SEMANA!

No tenemos mucho tiempo, así que les estamos pidiendo que agreguen su nombre
hoy y pasen este email a la mayor cantidad de personas que puedan. Yo se lo
estoy mandando personalmente a 100,000 personas, así que la meta está a
nuestro alcance. Si el Papa y el Dalai Lama escuchan las voces de tantos
dedicados Pacificadores Espirituales pidiendo su presencia, puede ser que
respondan. Simplemente vayan a
<http://www.emissaryoflight.com/peacepetition/signforpeace.htm> y den sólo
su nombre. Se les pedirá que lean la siguiente declaración y manifiesten si
están de acuerdo.

"Creemos que una solución espiritual se requiere para resolver la situación
política presente en Irak y creemos que la presencia de Su Santidad el Papa
Juan Pablo II, Su Santidad el Dalai Lama y otros líderes espirituales del
mundo en Irak, cambiaría la corriente hacia una paz duradera. Humildemente
pedimos que consideren este pedido de corazón de un millón de Pacificadores
Espirituales a dar tiempo en su agenda y viajar a Bagdad. Las vidas de
cientos de miles de personas y la esperanza de paz en el mundo, pueden estar
en sus manos."

No hay tiempo que perder. La guerra podría empezar cualquier día y
esperamos tener un millón de nombres para el 18 de marzo. ¡Ayudemos a
alcanzar esta meta en una semana! En el caso de que la guerra comience
antes de que hagamos esta petición, tenemos dos planes:

1. Cada día enviaremos los nuevos nombres al sitio del Papa, al Dalai Lama y al
mismo GEORGE BUSH. No queremos que estos hombres se den cuenta de esta
importante campaña después de que ocurra, sino cuando esté en plena fuerza.
Imaginen que les lleguen 200,000 nombres por día, o más, en un archivo.
También enviaremos el número de nombres que hemos reunido y enviado cada día
al sitio web para que puedan verificar y seguir el proceso.

2. Inmediatamente enviaremos el millón de nombres via internet a un emisario
en Roma que copiará y mandará el documento al Papa. Haremos lo mismo para el
Dalai Lama. Por favor sostengan el éxito de la misión de paz en sus
corazones y agreguen sus nombres hoy y pasen este email a todos los que
conocen.

La Paz prevalece en el mundo AHORA,
James Twyman

REDLUZ
recomienda
vea también:

CARTA AL PAPA
El tiempo ha llegado para el gran despertar
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1651/msg/1723/>
LA INICIATIVA DEL VATICANO
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1651/msg/1723/>
MENSAJE DEL PAPA
<http://www.elistas.net/lista/redluz/archivo/indice/1651/msg/1724/>
RED VATICANO
<http://www.vatican.va/phome_sp.htm>
RED DALAI LAMA
<http://www.tibet.net/eng/po/>
<http://www.tibet.com>
<http://www.tibet.org/Languages/spanish.html>

* * * * * * * * * *

ARCHIVOS *REDLUZ*
MAS DE 3,000 DOCUMENTOS
http://www.eListas.net/lista/redluz/archivo
http://www.egroups.com/archive/redluz/

Información sobre el Tibet en español
<http://www.tibet.org/Languages/spanish.html>

Casa Tibet Mexico
Comite de Derechos Humanos - Casa Tibet Mexico
Fundación Tibet Chile
Grupo México Tibet
Siddartha Online
Spanish Tibet Webring
esTibet - Recursos en Internet

* * * * * * * * * *

From: <
noennuestronombre@yahoo.com>

ACCION GLOBAL POR LA PAZ: 15 DE MARZO

EN LA CIUDAD DE MEXICO MARCHAREMOS DEL ZOCALO A LA EMBAJADA DE EEUU A LAS
16:00 HRS Y PREVIAMENTE HABRA UN CONCIERTO MASIVO POR LA PAZ A PARTIR DE LAS
11:00 EN EL MISMO ZOCALO CAPITALINO, CORAZON DEL ANAHUAC.

ASAMBLEA MEXICANA POR LA PAZ
7 DE MARZO A LAS 11:00 HRS.
PALACIO DE BELLAS ARTES.
TODOS ESTAN INVITADOS.

ACTIVIDADES DIARIAS:
<
http://www.geocities.com/noennuestronombre/agenda>

APUNTA LAS TUYAS!

OTROS SITIOS POR LA PAZ

Nodo 50
<
http://www.nodo50.org/paremoslaguerra/>
Greenpeace
<
http://www.greenpeace.org.mx/php/gp.php>
En inglés
<
http://www.notinourname.net/>
<
http://www.moveon.org/>

* * * * * * * * * *

@@@luxweb

iberamerican web of light
25,000 subscribers in two languajes & 90 nations worldwide
english services

Free New Info Selection Services
If you want to receive documents like this one
directly, in english,
different from our spanish speaking services, please write to
<
luxweb-subscribe@yahoogroups.com>
Thanks for passing this to others!

Operation Planet Love
<
http://www.redanahuak.org.mx/opa>

* * * * * * * * * *

Zubielki, 7 de marzo de 2003.

Profunda paz

Voy con mis ³Al Samuds² al desguace. Todos tienen demasiado alcance, están
cargados con vedado explosivo. No hubo forma se sustraerse al ³Blix² de la
conciencia, a los implacables inspectores de mi consejo de seguridad. Nada
se oculta bajo el poderoso radar interno.
Me han dado plazo también para la artillería de andar por casa, para el
verbo hiriente, el pensamiento iracundo, el ³ántrax² pernicioso de la mala
³vibra²Š Tras severa inspección no me resta sino arsenal de palabras
amables, los ³sutras² de Buddha, los piropos para la compañera y los sonetos
para el jilguero de la vecina. Escribo estás líneas de paz para que nunca
retornen los inspectores por mis pagos.

Irak es el nombre de un polvorín más cercano de lo que imaginamos y Sadam
peina su bigote en nuestras propios desiertos. La paz son pancartas al
viento, avenidas inundadas de clamor inmenso, ³mails² dirigidos a nuestro
belicoso presidente, al supuesto amo del rancho del mundoŠ La paz es incluso
el paro general con el que deberemos de intentar silenciar los tambores de
la guerra. Pero la paz se libra sobre todo en el oriente medio de nuestra
geografía más íntima, en nuestros páramos de duros cantos y egoísmos, bajo
el cielo helador de nuestros deseos y ambiciones, en la inmensidad desolada
de nuestra arrogancia.

La paz es frenar bombarderos transoceánicos, pero también dejar oxidar
nuestros misiles caseros. La paz es un cielo azul sobre Bagdag, pero también
una brisa de gozo y armonía que sacude nuestro paso. La paz es miedo
acallado y codicia rendida en América, tiranía desplomada y arsenales
precintados en Oriente, pero sobre todo es desafío más personal. Es mano
tendida, perdón oportuno, abrazo postergado, sonrisa rescatada, caricia no
refrenada... Podemos inundar muchas avenidas en su nombre, pero la paz no
desemboca sólo en una mesa de caoba, en una rúbrica de mandatarios. La paz
no es sólo un ataque frustrado, una exigencia ajena, es olivo recio en
pedregales propios. La paz no es sólo una artillería en reposo, es un brillo
en tus ojos, un perfume en tu alma.

Koldo Aldai
www.portaldorado.com

ARCHIVOS *REDLUZ*