Asunto:[redanahuak] Liderazgo Armonizante / Tlacatzin Stivalet Corral / Seminario en el Ajusco / Agosto 2-3
Fecha:Miercoles, 30 de Julio, 2003  15:42:29 (-0500)
Autor:RedLUZ/LUXWeb <redluz @...............mx>

Liderazgo Armonizante / Tlacatzin Stivalet Corral / Seminario en el Ajusco / Agosto 2-3

Liderazgo Armonizante

Encuentro con nuestra pertenencia cósmica

Tlacatzin Stivalet Corral

sabado 2 y domingo 3 de agosto de 2003

Objetivo:

Ofrecer a cada uno de quienes se integran al trabajo colectivo del seminario la posibilidad de encuentro consigo mismo, con «nuestra pertenencia cósmica», como «toma de conciencia» tanto en el conocer cuanto en el hacer, que sea «punto de partida» para de allí avanzar cada quien, por su propio trabajo interno, hasta «predicar con el ejemplo» y, así, llegar a convertirse en guía esclarecido: inspirando en cada uno de quienes forman parte de su entorno cotidiano el encuentro de su propio camino en el proyecto histórico colectivo.

Formato:

El seminario se realiza en diez sesiones de 90 minutos cada una, los primeros 30 minutos de cada sesión se hará una lectura péntica del material de trabajo, en silencio mientras alguien lee en voz alta, marcando las palabras nuevas. Los segundos 30 minutos se hará un listado en el pizarrón de las palabras desconocidas y se esclarecerá el significado de todos los conceptos nuevos. La tercera parte del tiempo se utilizará para realizar un ejercicio grupicio de «toma colectiva de conciencia» esclareciendo el significado colectivo de la palabra clave de la sesión, que culminará cuando cinco participantes expongan en voz alta lo logrado con el trabajo de la sesión.

Primera sesión: La evolución de lo vivo

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra «pertenencia genómica», reconocimiento de nuestro «yo animal», como una de las dos opciones de la vida, complementaria de la opción «vegetal», que es resultado de la prolongada interacción armoniosa de la tierra, la lluvia, el aire y el sol.

Lectura péntica: Nuestro «genoma», su evolución a partir de la aparición del ADN hace 3,200 millones de años, cuya característica esencial es su aptitud de «duplicarse a sí mismo». El lento proceso de diversificación de los seres vivientes. Factores de incertidumbre para un futuro de 3,200 millones de años para los seres vivientes: incluidos los humanos.

Toma colectiva de conciencia: «evolución»

Segunda sesión: La humanización, la civilización

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra «identidad humana» como consecuencia de la activación de nuestros «sensores monarca»: de espacio, de tiempo, de placer, de pervivencia, de armonía

Lectura péntica: Proceso de evolución de los primates desde hace 10 millones de años, la consecuencia del uso del «lenguaje articulado», que permite a cada generación de jóvenes llevar a cabo su «tarea generacional»: heredar, asumir, ejercer, innovar, legar. Factores de incertidumbre de un futuro de 10 millones de años para los actuales primates evolucionados: nosotros.

Toma colectiva de conciencia: «civilización»

Tercera sesión: Las cuatro cunas de la civilización

Lectura péntica: La manifestación ambiental de nuestra «identidad humana» en cuatro regiones geográficas de nuestro planeta: Egipto, Sumeria, China, Anáhuac. Referentes culturales para conducir el vivir en sociedad: los dioses para los egipcios, el destino para los sumerios, la naturaleza para los chinos, la identidad cósmica para los anahuacas.

Toma colectiva de conciencia: «cultura»

Cuarta sesión: Los grandes líderes de la Historia

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra identidad «yo adulto» péntica y como algunos grandes hombres de la historia trabajaron esotéricamente para alcanzar el estado de «iniciado».

Lectura péntica: El encuentro con uno mismo como eje central del proceso de maduración de «niño» a «adulto»: nuestro «programa genómico». Cómo fue el proceso de «toma de conciencia» de los «grandes iniciados». El trabajo «exotérico» y le trabajo «esotérico», los «misterios», el «oráculo». La responsabilidad de los jóvenes del presente en la construcción de una patria fuerte.

Toma colectiva de conciencia: «líder»

Quinta sesión: El liderazgo social

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra identidad «yo cuerpo» que nos genera la necesidad de un comportamiento ético que nos impele a: respetar lo vivo, respetar lo cierto, respetar lo colectivo, respetar lo nuevo y respetar lo armonioso.

Lectura péntica: La evolución de la «ética animal» a la «ética humana». Como principia el proceso de maduración interna de los humanos: la formación del carácter. El proceso «iniciático» inscrito en nuestro ADN, cuya primera etapa es la «soberanía ética». La «toma de conciencia» de nuestro «yo cuerpo» programada genéticamente para ocurrir entre los seis y los doce años de edad.

Toma colectiva de conciencia: «sociedad»

Sexta sesión: El liderazgo político

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra identidad «yo género» como un instinto de pervivencia colectiva.

Lectura péntica: El referente de Aristóteles, el zoon politikon, las tres formas griegas de gobierno, el tlahtocayotl 'régimen parlamentario', de tlahtocan 'lugar de diálogo', 'tiempo de hablar'. El imperio romano de "Occidente" como una forma de «barbarie» en donde el gobernante es considerado "divino" e impone a todos los "profanos" obediencia y sometimiento. La Tlahtocaicniuhyotl 'alianza parlamentaria' durante los 676 años del «quinto sol» de Anáhuac: Tula, Culhuacan, Otumba y Tenochtitlan, Texcoco, Tacuba. Futuro de nuestra patria. La «toma colectiva de conciencia» de nuestro «yo género», programado genéticamente para ocurrir entre los doce y los dieciocho años.

Toma colectiva de conciencia: «política»

Séptima sesión: El liderazgo económico

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra identidad «yo mente» como instinto de representar internamente nuestro entorno para así lograr lo que se desea.

Lectura péntica: Los once satisfactores básicos de los humanos: comida, higiene, educación, salud, ejercicio, vestido, vivienda, comunicación, transporte, energía, recreación. Diferencia entre «economía» y capitalismo, entre ser empleado y ser empresario, diferencia entre pobre y rico. El futuro de nuestra patria, en cuanto al logro colectivo de satisfactores individuales, será de acuerdo a la «iniciación profesional» de los actuales jóvenes. La «toma de conciencia» de nuestra «vocación profesional», programada genéticamente para ocurrir entre los 18 y los 24 años de edad, para convertirse en cada uno en nuestra «impetridad»: 'nuestra voluntad logradora'.

Toma colectiva de conciencia: «economía»

Octava sesión: El liderazgo Familiar

Objetivo: Tomar conciencia de nuestra identidad «yo eros» como instinto de integrarse a alguien de sexo complementario para llevar a cabo nuestra reproducción

Lectura péntica: La situación actual del matrimonio: caracterizado por la ausencia de amor y la huida de los conyuges. La maduración de nuestra «nupcialidad», complemento y culminación de nuestra maduración «emotiva». Repaso de nuestra evolución genética, los jóvenes son los que originan cada nueva etapa evolutiva. Posibilidad de cambiar la actual insatisfacción matrimonial por trabajo de superación de los «resentimientos» de nuestra infancia. La «toma de conciencia» de nuestro «yo eros», programada genéticamente para ocurrir entre los 24 y los 30 años de edad, al convertirse en nuestra «nupcialidad» y hacernos aptos para generar una familia.

Toma colectiva de conciencia: «familia»

Novena sesión: El liderazgo educativo

Lectura péntica: El «estado joven» que en los humanos se inicia a los seis años y termina a los treinta, según nuestro propio programa genético. El planteamiento nahua de la «identidad» como una forma de «esplender»: los cuatro Tezcatl ipoca. El programa «genético» de maduración en cinco etapas distintas para aprender a «amar». La «toma de conciencia» de nuestro «yo psiquis», programada genéticamente para ocurrir entre los seis y los treinta años de edad, para convertirse en nuestra «armonidad», que es nuestra fuerza armonizante, la esencia del liderazgo armonizante, lo que lleva a la civilización, a la evolución de nuestro género.

Toma colectiva de conciencia: «educación»

Décima sesión: Recuento del seminario

Objetivo: Tomar conciencia de los logros personales y colectivos a lo largo de las nueve sesiones del seminario en cuanto a nuestro compromiso colectivo con nuestra patria.

Exposición colectiva: Una primera ronda en la cual cada quien expone lo logrado personalmente en el seminario, en lo referente a la toma de conciencia de la problemática de nuestra patria: social, política, económica, familiar y educativa. Una segunda ronda en la cual cada quien sintetiza lo logrado colectivamente en este seminario y propone acciones efectivas para mejorar nuestro vivir colectivo nacional.

Lecturas complementarias:

La encrucijada de nuestra generación [12 páginas]

Homo sapiens, Homo harmoniens [16 páginas]

Nuestros soles, nuestra fuerza cósmica [64 páginas]

El abismo, la cúspide [16 páginas]

El ayuno, la transfiguración [25 páginas]

Símbolos mágicos de los europeos [52 páginas]

La muerte anunciada del occidente [6 páginas]

Declaración de principios rectores de la Confederación Anahuaca [21 páginas]

----------
From: Gabriela Gómez Junco <gabiota@prodigy.net.mx>
Date: Tue, 29 Jul 2003 20:25:30 -0500
To: Planeta MMXIII <zain@prodigy.net.mx>, RedLUZ/LUXWeb <redluz@cablevision.net.mx>, Ricardo Cosmo <ricardocosmo@yahoo.com>
Subject: Confirmacion a Liderazgo Armonizante

¿Cómo estas? con este correo deseo que confirmes tu asistencia, es muy importante que seamos 40, hay algunos que ya me confirmaron sin embargo me comentaron que no recibieron todas las lecturas asi que vuelvo a repetir para que no tengan ningun problema.
Hemos acrordado que las personas que deseen tomar las comidas de sabado y domingo, tendrán que pagar 250 pesos, este costo incluye, la comida de los dos dias, café y te, el material impreso que vamos a utilizar durante el taller, leña para el fuego. si gustan hay espacio para dormir, pero en lugar comunitario, solo tendrias que llevar tu sleeping y cobijas y demas, hay especio en el jardin para casas de campaña por si quieren, el desayuno y cena si deciden quedarse va por su cuenta, auque contamos con una cocina para preparar café y demas. (cualquier duda al respecto por favor avisienme antes del viernes)
Es apropiado que traigan su agua embotellada y block de notas y boligrafos y lapices y demas.aditamentos.
Si no tienes vehiculo hazmelo saber para ver si tenemos el espacio suficiente en los autos que van.
Nos vemos en el estadio Olimpico de C.U (Ciudad Universitaria) ahí sobre insurgentes hay un aguila y un condor muy grandes. Nos vemos ahí. para subir.

Para los que se quieran ir directamente la direccion es:
5 de Mayo No. 64 Col. Magdalena Petlacalco, esto es por la carretera vieja o la libre a Cuernavaca por el Km 23 antes de Restaurante Hipocampo, si llegas al hipocampo ya te pasaste.
El metro mas cercano es CU. de ahi se puede tomar un autobus a Estadio Azteca y ahí tomar otro a Petlacalco que te deja a una cuadra.

La entada es a las 9:00 en punto, y salimos a las 18:00  horas aproximadamente. Lo mismo ambos dias.

Nos encontramos en el aguila y el condor a las 8:00 A.M el sabado 2

Lleven ropa abrigada y comoda. Adjuntamos mapa y lecturas complementarias nuevamente.

Por favor confirma tu asistencia ahora mismo, 52 81 58 44 o gabiota@prodigy.net.mx

Tlasocamati

GAbriela