Inicio > Mis eListas > redanahuak > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 90 al 129 
AsuntoAutor
II Encuentro de la Red Anah
Instituto de lo Sa Red Anah
Monasterio Iniciat Red Anah
SOBRE BAJAS Red Anah
Re: SOBRE BAJAS Virginia
Fwd: Re: SOBRE BAJ Auri
Un mensaje del Eve Red Anah
FW: The Melchizede Red Anah
RE: SOLICITUD DE B MARGARET
Taller de VIDAS PA Red Anah
DICCIONARIO DE ESC Red Anah
Re: Fwd: Re: SOBRE EUSEBIO
FW: Invitación a l Red Anah
FW: Taller de Comu Red Anah
Agenda para Crecer Cristina
Invitacion a la Cr Red Anah
SOLICITUD DE BAJA] davidbae
FW: Inmortalidad y Red Anah
Re: Invitacion a l Miramont
Programa *SerEs* d Red Anah
Busca aprender mas Red Anah
FW: MEDITACION 3- Red Anah
FW: Centro Área y Red Anah
Agenda de Eventos Cristina
Foro Landmark en M Red Anah
A quien correspond Cristina
FW: MEDITACIONES E Red Anah
Declaracion del 3e Red Anah
Compartiendo conoc Red Anah
Una inciativa Glob Red Anah
Foro Landmark en M Gerardo
La Casa de Fe / Or Red Anah
Carrera Espiritual Red Anah
Invitación a la ce Red Anah
Inmortalidad y Re Red Anah
Zrdo Sandoval <zai Gerardo
Agenda Cristina
Programa Actividad Gerardo
PRIMER CONGRESO IN Red Anah
FW: ¡ SOS para nue Red Anah
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
RED ANAHUAK
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 98     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[redanahuak] Un mensaje del Evento del D ía de la Tierra desde México!!!
Fecha:Lunes, 26 de Febrero, 2001  05:50:28 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

Un mensaje del Evento del Día de la Tierra desde México!!!



----------
From: Gerardo Sandoval <zain@prodigy.net.mx>
Organization: Casa Meshico
Reply-To: Gerardo Sandoval <zain@prodigy.net.mx>
Date: Wed, 21 Feb 2001 14:57:00 -0600
Subject: Un mensaje del Evento del Día de la Tierra desde México!!!


21 - II - 01

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL
PRESENTE

A´tn: A quien corresponda.

Reciban un Abrazo fraternal desde la Ciudad de México Tenochtitlan.

El Consejo Alianza Mexhiko 2013, les envía a todos un abrazo y felicitaciones por su labor en torno a mantener actividades globales en correspondencia  a la convocatoria de la ONU y concelebrar de cualquier forma, el Día mundial de la Tierra. Somos una organización recién creada que tiene por objeto la realización de actividades culturales conjuntas y proyectos viables alternativos, en torno al Desarrollo de la Consciencia Planetaria. Actualmente participamos 20 organizaciones, y un Grupo de Comunicación que cuenta con medios en prensa escrita, televisión por cable, revista y radio.

Quisiéramos compartir con su organización la actividad que cada año algunas de las organizaciones que participamos en el Consejo, realizamos en México para que se publique en su WEB y en el comunicado que se difunde a todo el mundo. Las actividades que en torno a este día, realizamos en la Ciudad de México.

Retrospectiva:
En México desde hace 9 años una ancianita de nuestra tradición Mexica Chichimeca, Danzante Conchera Doña Guadalupe Gutiérrez Sanabria, en su visión espiritual e iniciativa, reunió a diversos grupos de Cultura, Ecología y Tradición que llevan a cabo desde hace años, actividades relacionadas en torno a la Madre Tierra en cualquier vía, de esta forma ha sido posible que realizamos conjuntamente en compañía de Grupos de la Tradición y organizaciones culturales el último domingo de abril, la "Caminata Ofrenda, Día Mundial de la Tierra", que para este año 2001 se llevará cabo el domingo 29 de abril, una semana después que la mayoría de las actividades convocadas por ustedes.

Nuestro evento inicia con el momento de una ceremonia Mexica, a las puertas del Museo de Antropología en Chapultepec, y entramos al Museo en paso de danza. Cada año participan más de 1 000 personas, que una vez formadas las dos columnas de Quetzalkoatl, avanzamos en dirección de la sala Mexica del Museo y ahí a los pies de la inmensa efigie en piedra labrada por los Meshicas hace más de 700 años, como representación de la Madre Tierra, Koatlikue Tonantzin Tlalli, se le rodea, se sahuma con copal, se realizan cantos devocionales mientras que las Malinches Sahumadoras le tienden una ofrenda con semillas, flores y objetos ceremoniales. Cuando se ha terminando la ofrenda, re incorporamos nuestras dos líneas hasta la Av. Reforma, la más grande de la Ciudad, e iniciamos nuestra caminata ofrenda en dirección al centro de la Ciudad de México, Plaza de la Constitución y detenernos en el lugar donde se encuentran las esculturas de el Águila y la Serpiente, que recuerdan el instante de la fundación de Mexihko Tenochtitlan hace 676 años, un 25 de julio. Al llegar al sitio, inician danzas en honor a los fundadores y a Quetzalcoatl. Al terminar se pasa la palabra en círculo en donde habla un representante de la Tradición, y uno de las Organizaciones Culturales. Al terminar se cierra la ceremonia se dan los agradecimientos y se comparte comida y taquitos a todos los asistentes.

Esta ofrenda, ya es sin duda el evento cultural más importante en la Ciudad de México en torno a la Tierra, sus moradores y la Ecología.

Por esta razón para nosotros, es muy importante que en otros puntos del planeta sepan que en México nos unimos a sus tareas y visiones, que compartimos una sola visión y un solo espíritu: Una sola nación planetaria en contacto con el infinito...  

En futuros comunicados enviaremos nuestras convocatorias del evento de 1999, 2000 y el de este año,así como algunas fotografías del evento, sin más por el momento estamos a sus órdenes para cualquier solicitud por parte de su Comité Mundial,

Que su rostro y corazones radiantes sean la senda que siguen sus pasos...
Atentamente,
Ololiuhtimani... Juntos enlazados por las manos!
Consejo Alianza
Said Sandoval
Secretaria pro Tempore