Asunto:[redanahuak] Dominus Dominatrix / Los Hombres Buenos son Faciles de Encontrar
Fecha:Martes, 10 de Febrero, 2004  03:25:31 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

Dominus Dominatrix / Los Hombres Buenos son Faciles de Encontrar

* * * * * * * * * *

NUEVA INFORMACION PARA EL CAMBIO...
www.laneta.apc.org/redanahuak
redanahuak-alta@elistas.net
Sólo 3 mensajes semanales...

Para desconectarte:
redanahuak-baja@elistas.net

* * * * * * * * * *

PARA SEGUIR RECIBIENDO LA SELECCION *AMPLIA*
DE MATERIALES CON LO MEJOR DE LA
RED PLANETARIA DE LUZ,
ESCRIBE A
gap-digest-alta@elistas.net
Hasta 7 mensajes diarios...

* * * * * * * * * *

ALBRICIAS!
NACE LA RED MEXICANA DE LUZ !
Conecta escribiendo a
redmexicanadeluz-subscribe@yahoogroups.com
La Mujer Dormida está pariendo luz..

* * * * * * * * * *

FORO UNIVERSAL DE LAS CULTURAS
BARCELONA 2004
9 de mayo-26 de septiembre
http://www.barcelona2004.org
Parlamento de las Religiones del Mundo
7-13 de julio
http://www.unescocat.org/prm2004/esp/home_esp.html

* * * * * * * * * *

Foro SER TIERRA
Tradiciones ancestrales amerindias...
http://groups.msn.com/SERTIERRA

* * * * * * * * * * *

NUEVO!
Foro OMNIMEDIA
El Espíritu de los medios de comunicación.
omnimedia-subscribe@topica.com
http://www.topica.com/lists/omnimedia

* * * * * * * * * *

From: Anahuak Home <redanahuak@cablevision.net.mx>
Date: Tue, 10 Feb 2004 03:00:47 -0600
To: Foro SuperLupe <superlupe@elistas.net>
Subject: Los Hombres Buenos son Faciles de Encontrar

Los Hombres Buenos son Fáciles de Encontrar
Judith Levaná (Jessica Kreimerman Lew)
www.generaciondeluz.org

Octubre 7, 2002

Los hombres buenos son fáciles de encontrar. Y no todos están casados. Y muchos de ellos están solos y quisieran encontrarse con "LA" mujer de sus vidas, pero en lo más hondo de sus genitales, están aterrorizados.

Por eso los que no tienen problemas de impotencia (30 por ciento, según me cuentan) o de eyaculación precoz (otro 30 por ciento), prefieren distribuir su energía entre varias mujeres, o se meten de monásticos (y no necesariamente en un monasterio), o se tornan a otros hombres en busca de calor, porque las mujeres no los calientan, sino que los queman.

Los hombres buenos son fáciles de encontrar. ¿Estarías de acuerdo tú con esto?

Esta es la primera conclusión básica a la que he llegado, el primer de lo que espero sean muchos veintes no caídos sino aterrizados en torno al tema masculino después de cinco divertidísimos años de investigación.

Con esta columna, te comienzo a compartir lo que he podido descifrar del código de los varones, a quienes llevo años malinterpretando y maltratando porque no tenía la traducción apropiada a su lenguaje.

Es un trabajo en progreso. Y a la luz sale hoy el primer envío.

Con lo que reitero lo que te dije al principio: Los hombres buenos son fáciles de encontrar.

Si quieres seguir el curso de este...¿curso?...lo puedes hacer. No hay pruebas ni nadie te va a poner una medalla al terminar. Puedes, si quieres, enviarme comentarios, que sin duda me ayudarán pare descifrar la salida hacia un laberinto en el que entré voluntariamente.

Si te interesa, tal vez tú también puedas llegar a un entendimiento mucho más profundo de cómo son los hombres que te rodean y cómo puedes vivir entre ellos con mayor armonía y amor.

Respira profundo, profundo, profundo...y lánzate en clavado al vacío conmigo, dentro de la miasma y hasta la luz de la masculinidad.

http://www.generaciondeluz.org/codigos/codigos1.html

Nueva Información para el cambio...
www.laneta.apc.org/redanahuak

* * * * * * * * * *

Punto & Coma

http://www.generaciondeluz.org/codigos/codigos27.html

Abril 30, 2003
Luna Nueva & Beltane: Jueves 1ero de Mayo, 2003

"Dios nos dio un pene y un cerebro, pero sólo nos dio sangre suficiente como para que funcionaran de uno en uno" Robin Williams

"La punta del prepucio es culpable de todas las guerras y todos los crímenes," me dice un hombre que desde los ocho días de nacido ya no tiene la suya.

Regresaremos a este punto.

Nomeolvides

¿Que crees, que me había olvidado del prepucio? No me olvido de nada. No me olvido de los temas que abrí pero que no he cerrado, los temas que me trajeron a este revoltijo dentro del laberinto al que hace meses te invité a entrar y que ahora no sé por donde continuar.

¿Que crees? ¿Que sé donde estoy, que ya capté la neta del planeta del mundo masculino, que sé adonde me estoy dirigiendo con estos envíos semanales?

Pues no.

Mientras ando en la confusión, mi amigo Felipe E. (¿ya visitaste su página?) me dice que ya se aburrió de las generalizaciones que emergen de aquí. Mira lo que escribe:

"Me parece que una de las mayores y más peligrosas trampas en la que caemos "los Occidentales" (léase, los EUAcéntricos) es la de clasificar con objeto de separar, en lugar de identificar con el objeto de conciliar.

"No conozco peores talibanes que quienes manejan el invariable discurso de: "... lo que sucede con LOS hombres/LAS mujeres"... y/o "es que nosotr@s LAS mujeres/ LOS hombres," para culpar (*) a la totalidad de cualquiera de los dos géneros por la vejación que sufrieron con una o dos parejas.

"Creo que son igual de ciegos a los que insisten en lanzar afirmaciones globalizadas como: "nosotros los judíos..." o "la intolerancia de los musulmanes es..." cuando no han podido resolver su propia religiosidad, o la falta de ella.

"El lugar común es muy útil para suavizar el roce social cotidiano, no obstante encierra demasiadas mentiras, siendo su primer problema el de caer en lo anacrónico el momento en que se hace común.

"No creo que tenga yo resuelto aquello de "la masculinidad," como tampoco creo conocer a nadie que haya resuelto "la femenidad." Las personas que conozco que alcanzaron su tranquilidad son las que resolvieron su sensualidad. A secas."

Y en eso estoy de acuerdo con él.

Wilhelm Reich, padre de las terapias psico-corporales, teorizaba que no podía haber revolución democrática sin revolución sexual. Ahí lo tenías, comunista de marca colorada, en la Alemania previa a la segunda guerra mundial, distribuyendo panfletos asegurando que el partido liberaría la líbido de los trabajadores para acabar con la tiranía del capitalismo.

Fue expulsado por sus rojos colegas, que sentían que el sexólogo desvirtuaba la causa. Reich, discípulo descarriado de Freud, fue expulsado de todos lados, de varias asociaciones y varios países y gradualmente se fue alejando de la realidad de sus contemporáneos hasta que muere en una cárcel estadounidense con la reputación hecha lodo.

Pero, oh, lector, no descuentes sus conclusivas palabras. Y no te pienses muy liberado sólo porque tienes más radio de acción libidinal que tus padres y abuelos.

Nos falta recorrer trecho todavía, porque las huellas de la represión no están tanto en tu mente (que visualiza el futuro y es lo primero que liberas) como atoradas en tu cuerpo (que representa y carga tu pasado).

Terapia psico-corporal, ¿anyone?

(* ¡no! ¡no más culpas! ni el prepucio ni los hombres ni las mujeres somos culpables.- ed)

Dominus Dominatrix

¿Es piedra sisifal considerar que se pueden construir relaciones que no impliquen el dominio de uno por sobre otro?

¿Es tan malo el dominio? ¿Implica sólo humillación?

Rica la satisfacción de sentirse superior, ¿n'est ce pas? Algunos te dirían que es igual de rica la satisfacción de sentirse inferior.

Luego, quien domina en un aspecto es dominado en otro.

Las relaciones se construyen día con día, los seres humanos vamos encontrando nuestro engranaje personal, familiar con el paso del tiempo.

Y el tiempo cambia las configuraciones.

Quien ama más al principio domina al principio y luego puede terminar enamorándose más. Al dominante se le da la vuelta de la tortilla y se vuelve sujeto al otro.

Por eso (y muchas otras razones) hay que tener mucho cuidado de no maltratar a aquellos que te aman.

Cuando te conocí, tuve miedo de mirarte
Cuando te miré, tuve miedo de besarte
Cuando te besé, tuve miedo de quererte
Y ahora que te quiero, tengo miedo de perderte

grafitti en una banca de La Condesa,
parque público de la Cd de Mexico.

El Cuchillo y la Herida

"Recuerdo en los primeros años de mi práctica terapéutica algunos pacientes "usaban" prostitutas. Lo único que tenían que hacer para controlar a estas mujeres era darles algo de dinero y las podían manipular para que hicieran lo que ellos quisieran. Podían hacer que una puta les hiciera cualquier truco sexual que ellos exigieran y además podían lograr que ellas se portaran "lindas" con ellos. Si estos hombres no podían comprar amor, por lo menos podían rentarlo. Las mujeres necesitaban el dinero. Los hombres lo tenían. Las mujeres tenían que rendirse. Los hombres eran desdeñosos, superiores, controlaban.

"Años más tarde, comencé a tratar a prostitutas y cabareteras. Me dejaron muy claro que sus clientes eran unos bueyes. Dáles un poquito de excitación sexual y conseguías que te paguen todo el dinero que tenían. Los hombres eran tán fáciles de controlar. Ahora siento que no es tan fácil descubrir quien controla y quién es controlado. Y cuando me trato de figurar quién es víctima y quien victimario de la manipulación, no puedo distinguir el cuchillo de la herida."

Sheldon B. Kopp, en el ensayo *, "Tale of a descent into hell" (cuento de una caída al infierno)

* Este texto y el de Michael Ventura ambos provienen del libro "Meeting the Shadow, The Hidden Power of the Dark Side of Human Nature" (Encuentro con la sombra: el poder escondido del lado oscuro de la naturaleza humana) editado por Connie Zweig & Jeremiah Abrams (que ya está en español y te recomiendo mucho).

Cásate y Verás

"El aspecto más odioso del discurso santurrón * "yo-estoy-bien-tú-estás-bien" es que fracasa en reconocer que a veces tienes que gritar, azotar puertas, romper muebles, pasarte altos y mandar todo al viento para siquiera comenzar a tener las palabras para describir lo que te está pasando. A veces eso simplemente necesita ser cortado - o por lo menos revoloteado. La persona que teme romperse, por dentro o por fuera, está en el matrimonio incorrecto. Déjalo que explote. Deja que los vientos corran. Vamos a ver que queda para la mañana siguiente."

Michael Ventura, en el ensayo, "shadow dancing in the marriage zone" (bailando en las sombras de la zona matrimonial).

(* que yo tiendo a replicar porque soy más teoría que práctica.- ed)

El Príncipe Azul

"Un hombre que se siente algo fracasado en dado momento puede buscar una mujer que no ha herido todavía, una dama que necesita ser salvada para quien él es un héroe conquistador. El asunto no es que su mujer no lo entiende, sino que lo comprende demasiado bien, y éste quiere el santuario de alguien que piensa que él es maravilloso."

Frank Pittman, "Man Enough: Fathers, Sons and the Search for Masculinity" (Suficientemente hombre: padres e hijos en busca de la masculinidad)

Punto & No se lo Coma

Te dije que regresaríamos al punto. Nada más no te dije cuando.

El significado profundo de la circuncisión, me explica este hombre que te cito al principio, es limitar la pasión masculina. De hecho, muchas de las reglas del judaísmo - que tiene no sólo 10 mandamientos sino más de 600 leyes (algunas extrañas, muy extrañas para la mente occidental contemporánea) para el cumplimiento de la ley divina en la Tierra - sirven para refrenar los impulsos animales y elevar la espiritualidad de quienes siguen este camino.

"El efecto - y propósito primario de la circuncisión era "para limitar las relaciones sexuales, y debilitar lo más posible el órgano de generación, y por lo tanto causar que el hombre fuese moderado...ya que no hay duda alguna que la circuncisión debilita el poder de la excitación sexual, y a veces aminora el gozo natural; el órgano necesariamente se vuelve débil cuando se le depriva de su cubierta desde el principio. Nuestros sabios dicen muy claramente: es difícil para una mujer separarse de un hombre no circuncidado con quien ha tenido relaciones sexuales." Moisés Maimónides. Guía para los Perplejos, parte III, capítulo XLIX

Independientemente de lo qué sabía Maimónides de la sexualidad femenina (todo se lo contaron de a segundas, como a mi de la masculina),una cosa es la teoría y otra la práctica. Veo a tantos de mis co-religionarios que definitivamente no parecen refrenados en sus pasiones que faltaría ver como andarían si no les hubieran cortado el pedacito.

Ahora, peor interpretado, el asunto con el pene entra en áreas grotescas: te comparto un dato histórico de hombres que no sólo pensaban que el mal de todos los tiempos estaba en la puntita, sino en el miembro completo:

"Entre los primeros padres de la iglesia católica, el más conocido de entre los que se infligieron auto-castración fue Origen (185-254 de la era común). Contemporáneos a Origen era una secta que estaba tan entusiasmadamente adicta a la práctica que, además de requerir la castración de todos sus adeptos, también castraban a cualquier huesped que tuviese la ocurrencia de dormir bajo su techo. Esta secta, conocida como los Valesianos, realizaba su castración con un pedazo caliente de metal, y referían al acto apropiadamente como "bautismo de fuego."

Todo este daño que se hacían nuestros ancestros permanece en la memoria corporal. ¿Que crees, que viene de a gratis todo este revoltijo?

Ambos datos de: Ben Edward Akerley. The X-Rated Bible: an irreverent survey of sex in the scriptures. (La Biblia pornográfica: una revisión del sexo en las escrituras)

Sombra del Tigre

"La triste verdad es que la verdadera vida del hombre consiste de opuestos complejos e inexorables - día y noche, nacimiento y muerte, felicidad y miseria, bien y mal. Ni siquiera estamos seguros que uno prevalecerá sobre el otro, que el bien ganará al mal, o que el gozo vencerá al dolor. La vida es un campo de batalla. Siempre lo fué, y siempre lo será; y si no fuera así, la existencia se terminaría." C.G. Jung

Más sobre esta investigación en web-o-teka de:
http://www.generaciondeluz.org

Difundió: