Asunto:[redanahuak] Generacion de Luz / para liberarme de mis venenos
Fecha:Martes, 9 de Diciembre, 2003  01:37:33 (-0600)
Autor:Ricardo G. Ocampo <redluz @...............mx>

Generacion de Luz / para liberarme de mis venenos

----------
From: Jessica Kreimerman Lew <omphalos@prodigy.net.mx>
Date: Mon, 08 Dec 2003 13:15:58 -0600
Subject: para liberarme de mis venenos

generación de luz

para liberarme de mis venenos

8 de diciembre 2003

luna llena, hoy mismo: ¡serénate!

boletín número xxi

somos una generación que genera luz: ¡comparte la tuya!

- - - - - - - - - -

“amo el canto del centzontle

pájaro de 400 voces

amo el color del jade

& el enervante perfume de las flores

pero más amo a mi hermano el hombre *

nezahualcóyotl

* y a mi hermana la mujer

yudit

- - - - - - - - - -

Para liberarme de mis venenos

               Todos estamos envenenados. De una u otra manera. Nada más que unos lo sabemos y otros no. Cuando nacimos, el mundo ya estaba lleno de tóxicos: en las aguas, en el aire, en la comida, con las medicinas que nos dieron de niños y que seguimos ingiriendo hoy. El mundo estaba lleno de ideas violentas y temerosas que inevitablemente se nos adhirieron sin darnos cuenta. Y así, envenenados, nos sorprende que sea más fácil herirnos que amarnos.

                ¿Cómo nos liberamos de los venenos? Es más común que nos demos cuenta de los venenos ajenos que de los nuestros. No hablaremos hoy de los que metemos al cuerpo físico: toda la comida chatarra, las sustancias legales e ilegales que utilizamos para paliar nuestros dolores, el veneno visual que implica la violencia a través de la televisión y el cine.

               Quedémonos hoy con el veneno emocional que cargamos porque traemos heridas de infancia que no hemos saldado. Te voy a contar de la mía. Se llama envidia. Yo llevo años con una feroz batalla interna. Una parte mía es generosa, comparte, ama a todos los seres humanos y busca la concordia a cualquier precio. Otra parte mía odia a la humanidad, especialmente a las mujeres, y le cuesta mucho trabajo sentir gusto ante las celebraciones y victorias de otras personas.

               Son mis dos tigres. Llevo años “controlando” al “malo” pero la verdad es que es más fuerte que yo. La gente que más quiero ha sufrido las consecuencias de mi guerra porque no sólo se manifiesta dentro de mí. En todo acto que llevo a cabo, en toda relación humana cotidiana, esa envidia no cesa su batalla. A veces se aquieta, pero nunca ha estado desactivada. Con ella he logrado exactamente lo opuesto de lo que yo más quiero en el mundo: una comunidad amorosa.

               Para compensar mi envidia me volví doblemente generosa. Y esa es la cara que a veces con éxito vendo hacia afuera. Desde detrás de mi máscara, he sido generosa esperando recibir generosidad de vuelta. Y cuando no la recibo, lo resiento. Pero mi niña envidiosa no soporta mi máscara. Y no me soporta a mí. Por lo que cuando menos me lo espero da golpe de estado que en segundos de impetuosidad, de no lograr contener la lengua, logra destruir relaciones y proyectos que mi yo consciente con esmero tarda años en construir.

               Llevo toda mi vida construyendo-destruyendo mi vida.

               ¿Cómo le hago para que la enorme fuerza de mi sombra – que me pertenece – sea activada a mi favor? Primero la reconozco. Luego podemos comenzar a dialogar. Puedo buscar ayuda, que la hay a montones, desde la más tradicional hasta la más innovadora, y para cada presupuesto.

               En este espacio irás conociendo personas y proyectos que sirven justamente para ayudar, a nivel personal y comunitario, a transformar estos venenos que sofocan la posibilidad de vivir en un entorno sano. Los seres humanos somos luz en esencia. Nos cuesta trabajo la convivencia porque estamos en la mitad de la crisis. Considera que tenemos buen intento, y que a veces no logramos lo que deseamos – ¡el bien común! - porque las relaciones humanas son complejas y dependen de muchos factores.

               La verdad, dicen en algún lado, te hará libre. El primer acto para recuperar mi fuerza es reconociéndola sin vergüenza. Puedo mirar esa emoción con otros anteojos. Por ejemplo, el hecho que sea yo envidiosa quiere decir que puedo reconocer la belleza, la creatividad y la felicidad en otros. También me dice que en mí hay aspectos de belleza, creatividad y felicidad que yo no he podido ver. Al saber esto, puedo volcar esa energía de odio y nutrir mis partes escondidas. Ese es el tigre que elijo alimentar.

               Los otros, nuestro espejo. Lo que no te gusta de los demás: eres tú. Pero…lo que te gusta de los demás…también eres tú. Los sanadores sanamos porque estamos heridos. Con buen intento, con buena fe, encontramos en el entorno personas que nos ven y nos tratan con la compasión que nosotros no nos concedemos. Cuando recibo compasión sin juicio, aprendo entonces a ser compasiva con quien puede servirse de mi experiencia en su propio camino de limpieza. Estamos caminando de regreso a un estado natural que sabe, de un lugar profundo, que hay lugar para todos en este mundo.

               Yo no sólo creo, sé posible la desintoxicación. Por eso voy tan feliz (a veces) en el camino de la sanación.

- - - - - - - - - -

meditación de plenilunio en el signo de sagitario

Lunes 8 de diciembre de 2003, 20:38 hrs am gmt, convertir a hora local según país de residencia. Nota clave: "veo la meta, alcanzo la meta y luego veo otra."

última danza del año 2003

Celebrando la vida sobre la tierra, te invitamos a danzar por una tarde en un bellísimo jardín. Danzar en círculo es una práctica maravillosa  para el bienestar de tu cuerpo, mente y espíritu. 9 de diciembre del 2003. Empezamos muy puntuales de 16 a 18 hrs. En Cerritos 189, col. Buenavista, Cuernavaca, Morelos. Por favor recuerda traer tu agua, algo para nuestro altar y zapatos y ropa cómodas. Donativo voluntario de 25 pesos para ser autosuficientes en los gastos. Si traes a tus niños es muy importante que veas que cuiden y respeten este magnifico jardín. Con Cristina Mendoza Dawe.

Informes: 323 6025, mendozacristina@hotmail.com

regresa darío fainstain

Proyecto Rúaj: bioenergética, kundalini yoga, respiración y canto sagrado. Darío llega de nuevo para realizar el módulo II de la formación proyecto Rúaj. Es necesario prepararse estudiando el manual del módulo II – pasa por una copia del manual si es que no lo tienes ya. 10 y 11 de diciembre 2003 de 17 a 22 hrs. Cuota, mil 600 pesos. En el Instituto de Psicología Profunda ac, Arquímedes 13 col. Polanco. Darío estará atendiendo individualmente desde el lunes 8, llama si quieres cita.
Informes: Sandra, 5280 2881, sandra@psicologiaprofunda.com

ola mundial de luz

Recibí esta invitación a participar en la creación de una ola mundial de luz. El jueves 11 de diciembre 2003 a las 20 hrs., estés donde estés en el mundo, enciende una vela. Hora tras hora brillará la luz, nacerán células de paz.  La compasión se manifestará y la abundancia comenzará a reemplazar a la pobreza y el hambre. Concéntrate en cada intención por un minuto: a) inhala justicia social y responsabilidad y exhala injusticia. b) inhala abundancia de alimentos para todos y exhala hambre. c) inhala el surgir de la conciencia ecológica y exhala individualismo. d) inhala paz y compasión global y exhala violencia. e) y en el quinto minuto de silencio, pon tu intención para el cumplimiento de un deseo personal tuyo. Deja que la vela arda toda la noche junto a una ventana, como símbolo de nuestros deseos colectivos. Gracias por unirte.

eventos hexen-café

A los amigos ya embrujados y/o en vías de: las brujas invitan para el último y ya anhelado encuentro de fin de año que no solo reunirá en nuestro pequeño espacio de apenas 55 m2 mucho potencial creativo, también tendremos el honor y el gustísimo de recibir al gran guru Benjamin Anaya, escritor, traductor, editor, compositor, músico y como si fuera poco además fotógrafo. Inauguramos la ultima expo del año: On Stage , con fotos de su viaje a Europa en este verano pasado donde se presentó junto con varias bandas... ahí lo verán! Entrada libre para que puedan comprarse su "glühwein" (vino caliente a la alemana, para estos fríos mexicanos de diciembre también bastante ad hoc!). Jueves 11 de diciembre 2003 a partir de las 20 hrs.; German Bringas en escena con Cronosfera, acompañado por Maricarmen Graue en el violoncello, Miguel  Covarrubias, guitarra y Manolo Rodríguez en la batería. Sábado 13 de diciembre 2003 a las 20:30 hrs. Donativo, 50 pesos. Último día del curso de repostería alemana, 13 de diciembre 2003 de 16:30 a 20:30 hrs. Hexen-cafe cierra unas semanas y reabre el lunes 5 de enero del 2004.

Informes: Flor, 5514 5969

bazar & librería gaia

Gran inauguración y presentación de las conferencias grabadas de Miguel Ángel Domínguez. Sábado 13 de diciembre 2003 las 17 hrs a la inauguración formal de nuestro bazar & librería Gaia, a la venta por primera vez los primeros 10 volúmenes (de un plan de 40) de la serie las clásicas. Una selección de los temas más trascendentales y prácticos, tomados de los cursos del director y fundador de nuestro centro de enseñanza. Las conferencias se grabaron en vivo y en directo con sonido digital, y se ofrecen en una nueva presentación y con un acabado profesional.  Temas: la pareja humana - el bien morir - la autoestima – dinero – karma – reencarnación - karma y matrimonio – enfermedades - la felicidad – sexualidad. En Centro Gaia, Ixcateopan 187 col. Letrán Valle.

Informes: 5688 0005

agenda erótica femenina

El Fondo Cultural Carmen y Genes instituto de género y salud sexual comparten su recién nacida agenda de este año. Promoviendo una mirada amorosa y gozosa del cuerpo femenino y un ejercicio responsable y pleno de la sexualidad, ponemos a la venta la edición 2004 de la agenda erótica femenina. Presentación, sábado 13 de diciembre de 2003, 19 hrs en Cracovia 54, San Ángel (atrás de Pabellón Altavista). Búscala en librerías, vale 220 pesos, pero en venta directa en la editorial, de 1 a 9 ejemplares, ofrecemos el 20 por ciento y de mayoreo, de 10 agendas en adelante ofrecemos el 30 por ciento de descuento. A los y las interesadas que radican fuera del dF les informamos que el costo de mensajería se agregará al pedido que soliciten.

Informes: 5550 4518, 5515 1657, maryc@solareditores.com, oliviaortizra@aol.com

terapia de sanación del niño interior

El niño interior herido contamina la vida adulta de muchas maneras. Es la causa de muchos problemas como depresión, ansiedad, ira, enojo, adicciones, relaciones destructivas, violencia, patrones de conducta autodestructivos. La reconexión y sanación del niño interior,  dado por su propio adulto, nos devolverá nuestro potencial real. Doce sesiones individuales o grupales. Fin de semana, 13 al 15 de diciembre 2003 y 23 al 25 de enero 2004. En el Centro In’lakech, psicoterapia, meditación, masaje holístico con aromaterapia, flores de bach. Huizache 8-t4-ph, Lomas Verdes, Edo. de México.

Informes: 04455 1938 8544, devaabisht@yahoo.com.mx, caokelard@yahoo.com.mx

gran meditación de navidad gaia 2003

Miguel Ángel Domínguez y toda la comunidad Gaia, te invitamos a ti, a tus familiares y amigos a la gran meditación de navidad el domingo 14 de diciembre 2003 en el salón de fiestas D`Rubí en Luz Saviñón 1512 col. Narvarte a las 17 hrs. Nuestra meditación es una gran oportunidad para consolidar una poderosa pila de energía positiva, que nos ayudará al logro de nuestros planes y metas para el año entrante. Es importante tu puntualidad, vestir con ropa blanca y traer tu cajita de madera con todas tus metas y anhelos por escrito. Y lo más importante, venir con una intención abierta para dar y recibir lo mejor de todos nosotros. Con el show místico-musical de uno de los artistas de música new age más importantes de nuestro país: Oscar Bojorquez Teyas. Cuota de recuperación, 70 pesos, niños, la mitad.

Informes: 5682 3252/ 5519 2344

ritual de solsticio de invierno

Heliodoro Benavides, el grupo Yaash Tun y el grupo de danza invitan a todos aquellos que buscan salud y abundancia para el 2004 a participar en el ritual del solsticio de invierno que se celebrará el 21 de diciembre 2003 a las 16 hrs en el Centro Cultural La Pirámide, en calle 24 y cerrada Pirámide s/n, col. San Pedro de los Pinos. Aparta tu cirio de la abundancia con anticipación ya que es necesario para efectuar el ritual y que esa energía ayude a todos tus objetivos del presente ciclo.

Informes: Centro Lashram, 5271 9895/ 5273 1955, xaman_h@hotmail.com

psicología ayurvédica

Con Marcus de Oliveira Teles de Brasil y Dulce Ma. Hernández de México. La curación de la conciencia, basada en la enseñanza de los vedas. En tres módulos, 17 y 18 de enero 2004, 24 y 25 de enero 2004 y 31 de enero al 1 de febrero 2004. En el Instituto de Psicología Profunda ac, Arquímedes 13 col. Polanco. Cuota mil 999 pesos por módulo con descuentos y paquetes.

Informes: 01 777 315 9572/ 5384, kurspa yahoo.com

la creación de mi vida

Taller vivencial con Bertha García Vasconcelos para facilitar el proceso interno de búsqueda del verdadero sentido a su existencia y balancear y armonizar todas las áreas de tu vida. A través de la adquisición de conceptos, técnicas y herramientas efectivas que estimulan tu creatividad, mejoran tu capacidad de análisis y de toma de decisiones, te proporcionamos medios para recuperar el poder personal para la consecución de tus objetivos.  Aplicación e interpretación de la prueba basada en la teoría de los tipos psicológicos de Carl Jung - aprendiendo a usar mapas mentales - recuperando la visión -

¿qué es y cómo definir la misión de vida? - bloqueos y desbloqueos - plan de vida y cómo lograrlo. Sábado 31 de enero 2004 de 9:30 a 19:30 hrs. Cuota, 700 pesos.

Informes: 5688 9730  Bertha García Vasconcelos, 5685 1898  Tony Mayoral, berthagv@yahoo.com/ bgarcia@talentoejecutivo.com

- - - - - - - - -

compartimentos & invitaciones

renace el instituto simone weil ac

Sylvia Valls participa que las semillitas que ella plantó hace quince años comienzan a brotar con sus cabecitas verdes de la buena tierra del saber. Las condiciones parecen madurar y renace la asociación civil Instituto Simone Weil con sede en Valle de Bravo, estado de México. La asociación tiene por objeto el estudio, investigación y difusión del pensamiento de Simone Weil y otros escritores nacionales o extranjeros, cuya obra sea de importancia para la resolución de problemas de orden ecológico, filosófico, y social; mediante publicaciones, conferencias, seminarios, foros, cursos y talleres de carácter interdisciplinario, diseñados para satisfacer las necesidades culturales de los distintos grupos que conforman nuestra sociedad. Invita a interesados en participar en este visionario proyecto que, entre otras cosas, pronto habrá de proponer una  “visión franciscana de nuestro valle” (tomando a San Francisco, santo patrón de Valle de Bravo, como el santo más afín a nuestros intentos de reconciliación con la Madre Tierra). Si te interesa, puedes recibir vía electrónica textos digitalizados, revisados y expurgados de mil y una erratas, de “Simone Weil: Profesión de Fe,” UAM, colección Molinos de Viento, no. 73, 1990.

Informes: Sylvia María de Jesús Valls, 01 726 251 4066, smvalls@prodigy.net.mx

huellas de luz

Alex Slucky te invita a visitar su página web. Comparte que está “muy activo con las canalizaciones con ángeles, tanto individual como grupalmente.  En la página web actualizo los mensajes de los guías de luz al menos una vez por semana y tengo planeado incluir varios nuevos elementos, como los cursos del mapa de la vida, fragmentos de la más reciente publicación 'The game of remembrance: the Akshmil sessions' (bilingüe, al menos en la página) y algunas oportunidades alternativas para gente que busca desarrollar su abundancia”.

Informes: www.huellasdeluz.com <http://www.huellasdeluz.com> , alex@huellasdeluz.com

oda a la tierra

Teresa Navarro comparte este poema que puedes recitar por la hermosa tierra: La tierra se abre, la tierra se cierra, el corazón florece, luz y fuerza. Sonido de caracol, canto de tzenzontle, plumas al viento que caen, oh gran tenochtitlán, emerges fuerte y lustrosa, al largo y agudo sonido, del caracol del cascabel

del huehuetl. De la tierra al cielo, en espiral profundo, flor y canto lleno de alegría, transformación profunda.

meditaciones activas de osho

Con Catalina Rocha  O'kelard (Deva Avista). Meditación dinámica, de lunes a viernes 7:30 hrs.; meditaciones activas, kundalini, nataraj, no dimensions, jueves 11 hrs y miércoles 19 hrs. En Huizache 8 torre 4, p.h. 2.res. miró. Naucalpan, Edo de México.

Informes: 04455 1938 8544, devaabisht@yahoo.com.mx, caokelard@yahoo.com.mx

que wolffer se apiade

No llegué a tiempo para anunciar previamente la presentación pero puedo felicitar por la publicación de la segunda edición de CNCA de la novela "Que Dios se apiade de todos nosotros" de Ricardo Guzmán Wolffer, que fue el jueves 4 de diciembre 2003. Presentaron Miguel Ángel Granados Chapa y Carlota Villagrán (productora de la radionovela basada en tal novela). En realidad es la tercera edición, el autor hizo una segunda edición que se agotó en ferias diversas. “Una de las novelas fundamentales para entender la nueva ciencia ficción mexicana." Ramón López Castro.

en otras constelaciones

festival de luna llena en madrid

La luna llena es tiempo de canalización de energía. Cada mes, la diosa luna derrama sus rayos de luz sobre nosotros para que activemos y potenciemos unos valores y energías positivas en nuestras vidas. «El festival de luna llena constituye una revelación de la divinidad» ¡ven a celebrarlo con nosotros!. Lunes 8 de diciembre 2003, 20:30 hrs. En Inkarri Asociación Cultural, c/Ponzano 39-7º d, Madrid.

meditación masiva para la argentina

Ana Laura Blejer informa que se dará la última meditación del año en el parque del planetario en la capital federal argentina el domingo 14 de diciembre de 2003 a las 10:30 hrs. y simultáneamente en varias ciudades del país. Acompáñanos desde donde estés. Nuestro país lo necesita. Esta invitación es abierta y gratuita. Los meditadores de todas las técnicas (yoga, meditación trascendental, zen, reiki, meditación en la luz, de los ishayas, merkabah, sonido primordial y otras muchas), nos encontraremos con la finalidad de compartir una meditación grupal para crear un fuerte efecto de trascendencia que beneficie a nuestro querido país. La meditación se extenderá 30 minutos de 11 a 11:30 donde cada uno realizará su técnica en silencio. Nos proponemos alcanzar la masa crítica de meditadores unidos en un mismo momento y lugar de meditación que provoque un fuerte cambio positivo en nuestra patria. Sabemos que podemos lograrlo. Buscamos provocar una fuerte elevación en conciencia colectiva de nuestro país para ello necesitamos converger todas las distintas disciplinas de meditación  en una gran meditación que por ello la llamamos masiva. En este momento es mucho lo que podemos hacer por la paz si nos unimos quienes meditamos.

Informes: www.meditacionmasiva.com.ar <http://www.meditacionmasiva.com.ar/> , meditacionmasiva@yahoo.com.ar <http://mail.yahoo.com/config/login?/ym/Compose?To=meditacionmasiva@yahoo.com.ar>

generación de luz. Todas las actividades se llevan a cabo en el dF, corazón de méxico, a menos que se indique diferente en el anuncio. Es más fácil que incluya tus datos si los envías en texto normal. Si me envías la información con suficiente adelanto, tendrás más oportunidad de entrar en la sección Tips Cósmicos de la revista dF por travesías. Si consideras que has recibido algo de la circulación de esta columna semanal, puedes cooperar lo que te nazca para que este esfuerzo crezca, ya sea a través de un intercambio o en la cuenta 00141142348 d bbva bancomer a nombre de Jessica Kreimerman Lew. Ese nombre es mi identificación legal, pero desde hoy soy Yudit. fravashi@generaciondeluz.org, www.generaciondeluz.org