eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
Boletín del Portal "Boletín
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 68. Elogio de la serenidad
Fecha:Jueves, 4 de Enero, 2007  22:10:29 (+0100)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de FilosofíaCursos de Filosofía
Editorial  Enero de 2007  Año VII, nº68 Editorial
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis
Artículos  El comentario de Filosofía Artículos
Elogio de la serenidad

Es un lugar común, una verdad admitida y asumida que vivimos en la sociedad de la prisa. Haber conseguido ahorrar innumerables esfuerzos, gracias a las técnicas sofisticadas que utilizamos, en lugar de proporcionarnos más tiempo para dedicarlo a los asuntos importantes, ha producido el efecto contrario, ha acelerado el ritmo de nuestras vidas de una manera que podemos considerar perniciosa para nuestro equilibrio.

Y lo peor es que lo asumimos como algo natural y apenas si adoptamos decisiones encaminadas a contrarrestar la ansiedad y la tensión que nos producen y lo que es aún más grave, el vacío interior, la angustia de perder el contacto con las raíces de nuestro espíritu...

Siga leyendo

Noticias  Leído por ahí: Noticias de Interés Noticias

1.- ¿Están hechas las pirámides de hormigón armado?
En una nueva investigación llevada a cabo sobre las grandes pirámides de Giza, un investigador dice haber encontrado evidencias de que en su construcción se empleó algo más que piedra caliza natural cortada...

Siga leyendo

2.- El 60% de los médicos escoceses recetan homeopatía y hierbas
A pesar de la controversia que produce la homeopatía, su uso se extiende. Un estudio reciente señala que el 60% de los médicos escoceses la recetan a sus pacientes, y que el 32% receta hierbas curativas. El hecho de que la homeopatía esté tan presente en la...

Siga leyendo

3.- Un niño indio Premio Internacional Infantil de la Paz
El indio Om Prakash, de 14 años, ha recibido en La Haya, Holanda, el Premio Internacional Infantil de la Paz por su lucha contra el trabajo y la esclavitud infantil. Este premio fue lanzado el año pasado en Roma por iniciativa de la organización KidsRights, que defiende los derechos de los niños...

Siga leyendo

4.- Los manuscritos de Tombuctú
Investigadores en Timbuktu (o Tombuctú), Malí, están luchando por conservar decenas de miles de antiguos textos, que prueban que África tuvo historia escrita hasta, por lo menos, la época del Renacimiento europeo...

Siga leyendo

Citas  Escuela de Filosofía Citas

Dar sentido a nuestros pasos
Entre otras muchas enfermedades psicológicas, nuestro tiempo es testigo de frecuentes crisis de indecisión y desconcierto entre la gente. Son muchas las personas que dejan correr la vida en un constante desasosiego producido por no saber qué hacer, ni cómo hacerlo para que los resultados sean efectivos...

Siga leyendo

Centros  Algunas de las actividades de Enero 2007 Centros
  • Alicante: Curso de prácticas de comunicación
    (18 y 25 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Almería: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Andújar: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Barcelona: Una cita con el alma
    (12 de enero a las 20,15 hrs.)
  • Bilbao: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Cádiz: El arte y lo bello
    (8 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Castellón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Córdoba: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Gijón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Granada: Sobre la muerte
    (17 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Huelva: Taller de musicoterapia
    (Jueves de enero de 19,00 a 21,00 hrs.)
  • Jaén: Visita guiada - Yayyan, la ciudad andalusí
    (28 de enero a las 11,00 hrs.)
  • La Coruña: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Las Palmas: ¿Cómo enfrentarse al Miedo?
    (11 de enero a las 20,30 hrs.)
  • Madrid: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Málaga: Mente y materia
    (16 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Sevilla: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Valencia: Vladimir Nabokov: Tiempo de leer, tiempo de aprender
    (12 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Vigo: Cómo enfrentar el miedo
    (11 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Zaragoza: Taller de desarrollo personal
    (13 de enero a las 19,30 hrs.)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

Otras Secciones  Otras Secciones Otras Secciones

 Cursos de Filosofía

 Sobre Nueva Acrópolis

 Fondo Cultural

 Concursos

 Amigos

 Filosofía y Buen Humor

 Blog: El filósofo cotidiano

 Web Internacional

Pitágoras, un paseo por las ideas (II)

El hombre cosmopolita (I)

Nueva Acrópolis en otro país, en otro idioma:
Irlanda: New Acropolis

Citas  Citas célebres Citas

Ningún gran hombre vive en vano; la historia del mundo no es más que que la biografía de los grandes hombres
Thomas Carlyle

Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento
Isaac Newton

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios
H. G. Bohn

Suscripciones  Suscripciones Suscripciones

Para suscribirte a este boletín date de alta en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/alta

¿Cómo anular tu suscripción?
Debes realizarlo en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/baja.

Suscripciones  Números anteriores Suscripciones
Acceso a los números anteriores de este boletín:
Enero 2005 Febrero 2005 Marzo 2005 Abril 2005
Mayo 2005 Junio 2005 Julio 2005 Agosto 2005
Septiembre 2005 Octubre 2005 Noviembre 2005 Diciembre 2005
Enero 2006 Febrero 2006 Marzo 2006 Abril 2006
Mayo 2006 Junio 2006 Julio 2006 Agosto 2006
Septiembre 2006 Octubre 2006 Noviembre 2006 Diciembre 2006
Redacción  Redacción Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

Comentarios  Comentarios Comentarios
Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono a:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos