Inicio > Mis eListas > peruanistas > Mensajes

Un huantino/ cuent roncalla
Diplomado en perio Informes
semana de quechua roncalla
Congreso/10 dic/Nu MariCarm
Diplomado en perio Informes
el zorro y el peri roncalla
José Maria Argueda MariCarm
cuantos chuschinos roncalla
dos ninos cuentos roncalla
Congreso/13 ene/Nu MariCarm
Taller de guión ci Informes
Rv: Reenviado: Hom Luis Fig
Presentación de la MariCarm
Año de José María Ulises J
=?utf-8?B?UGVyw7os Eduardo
Congreso Internaci Ulises J
Convocatoria de su Américo
"Boletín Semanal d MariCarm
"Boletín Semanal d MariCarm
Conferencia: Redes Informes
 << 20 ant. | 20 sig. >>

peruanistas

Asunto:[peruanistas] "Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com"
Fecha:Lunes, 21 de Febrero, 2011  08:24:10 (-0500)
Autor:MariCarmen Arata <maricarmen.arata @.....com>

From: informes <informes@librosperuanos.com>
Date: 2011/2/21
To: boletin@librosperuanos.com

Nº 253 - 21 febrero 2011

ARTÍCULOS:

Una nueva muestra de narrativa peruana.
Por Ricardo Ayllón

ENTREVISTA:

Los flujos poéticos y críticos de Jose Antonio Mazzotti.
Por Bethoven Medina Sánchez

NOTICIAS:

Libros de la USMP nominados para certamen mundial sobre gastronomía

Festival Ñ: Una fiesta para los lectores

Buscando padrinos de bibliotecas

Quinto Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero

Otorgan Orden del Sol del Perú a intelectual Fernando Fuenzalida

Polémica en Alemania por publicación de la última novela de Vargas Llosa

Investigador recopila 400 quechuismos del español

Afirma que el quechua es su vida

Ganadores de Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2011

Falleció el fotógrafo Carlos “Chino” Domínguez

Documental peruano gana en festival de Berlín

Ver detalle

ENLACE RECOMENDADO:

Revista ideele 205.

Arquitectura de Lima en la segunda mitad del Siglo XVII
Antonio San Cristóbal Sebastián
Lima: USMP, 2010. 194 p.

Empresas británicas, economía y política en el Perú, 1850-1934
Rory Miller
Lima: IEP / BCR, 2011. 489 p.

La Escena Primaria en el Perú. Imágenes sociales de Atahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Almagro
Ramón León Donayre
Universidad Ricardo Palma

Letras Bizantinas. Inicios del discurso narrativo peruano
Ricardo Falla Barreda
Lima: UNMSM-Fondo Editorial, 2010. 106 p

La magia de las palabras. Plan lector, gramática fácil y redacción
Reynaldo Santa Cruz.
Lima: Grupo Editorial Arteidea, 2010, 200 p.

Instrucciones para atrapar a un ángel
Javier Arévalo
Lima: Grupo Editorial Mesa Redonda, 2010. 148 p.

Los hijos de Eva
Verónica Chú Saavedra
Lima: Casatomada, 2010. 320 p.

Wiñay Suyasqayki Huk Willaykunapas. Te esperaré siempre y otros relatos
Gloria Cáceres Vargas
Lima: Universidad Alas Peruanas, 2010

Ver detalle

AGENDA CULTURAL:

PRESENTACIÓN DE LIBROS:

Memorias de cedro y olivo. La inmigración árabe al Perú (1885-1995), de Leyla Bartet; Rimac Mayu de José Antonio Palacios; El Cóndor Pasa: mandato y obediencia. Análisis político y social de una zarzuela de Ernesto Toledo Brückmann; Presentación del libro: Sacra Cofradía (Antología de poetas jóvenes); Mundos imposibles. Lo fantástico en la narrativa peruana de Elton Honores; Antología de relatos “Cuszco”; Los que moran en las sombras. Asedios al vampiro en la narrativa peruana de Elton Honores & Gonzalo Portals; ¿Por qué de tercera, mi general? de Tolomeo Aliaga Quispe; El niño pintor y otros cuentos premiados de Santos Miranda Rojas y Las noches de mi alba. Poemas y cuentos de Alex Miguel Castillo; Homenaje a Esther Castañeda Vielakamen (1947-2010).

Ver detalle

CONFERENCIAS:

José Portugal Catacora. Homenaje en su centenario; Óscar Tramontana: Gregorio Martínez: ‘Canto de Sirena’; Coloquio anual José María Arguedas; Iris Espinoza: La loca revolución del amor; Javier Otazu: Tras Túnez y Egipto: ¿Revolución árabe?; Miguel Arribasplata: José Maria Arguedas y Mario Vargas Llosa: Los ríos profundos y La ciudad y los perros, espacios tumultuosos y visión del mundo; Iliana Aragón: El mundo árabe en el Perú: sociedad y cultura; Guillermo Rochabrún y Rocio Silva Santisteban: José María Arguedas y su legado en el Perú de hoy; Julio César Vega: Amores raros y fantásticos; Aníbal Quijano Obregón: La cuestión del moderno Estado-Nación en el Perú; Viernes literarios: Homenaje a Sebastián Salazar Bondy; Carlos Torres Rotondo: Punk y amor.

Ver detalle

TEATRO:

Sangre como flores. La pasión según García Lorca; Teatro de títeres: Oshta y el duende; ¿Qué hay pué, compadre zorro?; 10º Festival de Teatro para Niños; Clown: Aprendiendo me divierto; Madre tierra, madre vida; Cuenta cuentos: Momentos del destino; El misterioso asesinato de You Payaso; Estación para Dos; Planeta, yo te ayudaré; Pinocho; Aqui hay Ratón Escondido y El Cocodrilo Tilo; Te voy a contar un cuento…; Cuf Cuf…Escuela para cucús de Enrique Planas; El Sastrecillo valiente y el cofre de las telas; Princesas en Lazy Town; El mago de Oz; La piedra de la locura; Los Tres Cerditos; Festival de títeres: La flor de Ricardo; Llimpi Kausay.

Ver detalle

¿Quieres que tu actividad cultural sea difundida a través de esta página? Envíanos los datos a informes@librosperuanos.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "librosperuanos.com" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a librosperuanoscom@googlegroups.com.

maricarmen arata
Congreso de la República
Jírón Junín 330
Lima 1
311 7777 (a) 4407
993 475 743 - 133*9789
Comisión Nacional del Bicentenario del Grito de Libertad dado por
Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, en Tacna (1811)

Crea tu propia Red de Noticias