Asunto:Re: [paraguainee] La Nación 27 de mayo de 2009 El i dioma guaraní - Carta a los lectores
Fecha:Jueves, 28 de Mayo, 2009  16:21:12 (+0200)
Autor:David VelŠzquez <vlazquez @.....com>

La verdad es que el comentario me hizo bostezar de aburrimiento.

Si el se√Īor que escribi√≥ esto es italiano, habr√≠a que analizar c√≥mo el idioma italiano afecta la capacidad de razonar... tienen un primer ministro como Berlusconi, echan a los migrantes a patadas, los persiguen en redadas... hacen como sugiri√≥ Mussolini: "matar moscas a bombazos".¬†¬¿Ser√¡ el idioma italiano el que provoc√≥¬†una guerra mundial;¬†produjo la invasi√≥n de¬†Abisinia?¬†Que yo recuerde, el guaran√≠ no provoc√≥ ninguna guerra, no mat√≥ a la gente... conclusi√≥n l√≥gica del argumento: el idioma italiano es nocivo y t√≥xico para nuestro desarollo mental y la supervivencia de la especie humana.

¬¿Ser√¡, en fin, el italiano¬†(que tampoco era el √ļnico idioma oficial hasta¬†bastante despu√©s de la¬†unificaci√≥n) el que hizo que tantos abuelos razonaran para subir desesperados¬†a los barcos a venir a este continente?????

Apuka hese kuéra... ha ha ha!

Menos mal que hay tanos y tanos. Algunos reivindican a la especie.

A√Īua,

El 28 de mayo de 2009 15:02, Mirtha Ayala <mirtha.ayala@hotmail.fr> escribió:
Es cierto que para la gente del Primer Mundo que va al PY es chocante la situacion socioeconomica del pais y su repercusion en la mayoria de la poblacion. Es vergonzoso e indignante el estado de abandono de ese gran sector desfavorecido de la poblacion paraguaya y particularmente el de la ninez. Pero de esa constatacion, a considerar que el guarani "es nocivo para el desarrollo mental"... ya hay un trecho inconmensurable. Saludos cordiales.

Date: Wed, 27 May 2009 20:36:54 -0400
From: oscar-acosta@telefuturo.com.py
To: coco@rieder.net.py; R.A.Nickson@bham.ac.uk; paraguainee@elistas.net

La gran flauta, quien es el opinante? A poco me siento contaminado..

Oscar Acosta