Asunto:Re: [paraguainee] RE: Comentario sobre tu carta
Fecha:Domingo, 31 de Mayo, 2009  21:02:19 (-0400)
Autor:Juan Bogado <jbogado @...net>

Hola Andrew ; gracias por tu sincera repuesta....no soy de meterme en internet ni adicto a la computadora, lo hago de vez en cuando, mi profesión me absorbe casi la totalidad de mi tiempo, amén de dedicarle parte de ella a mi familia, el motivo de este correo es para disculparme si  de lo que escribí he ofendido o molestado a alguien, hay tanto que contar que un correo de este tipo no alcanza, mi historia abarca mucho más de lo que pueda aguantar un correo cibernético, la frase mía que pusiste en negrita en referencia al guaraní doméstico a lo mejor es errado y hasta desafortunado, pero es lo que yo sentí en ese momento, a mi por lo menos no me sirve para una comunicación de negocios, yo no puedo ir a comprar maquinarias a Europa u otros países del mundo, cerrar una con un empresario productor chileno para la instalación de una planta frigorifica ó un mataderos de pollo Ã³ vacunos, ó procesador de salmones.....que idioma debo usar?, es muy dulce nuestro idioma guaraní, pero hasta ahi llega....mis hijos, casi todos han terminado su carrera universitaria, algunos son médicos. otros veterinarios, y el último que termina este año va a ser abogado, conozco Inglaterra,  casi todos los años voy a Glasgow, Escocia, a una fábrica de compresores para refrigeración que se llama Homden y que yo represento para América Látina, y  usted por ejemplo allá en Birmingham, que idioma usas?.....te reitero, no quiero entrar en polémica ni tampoco en una discusión agresiva, ni mucho menos, y si alguien se siente molesto por esto, desde ya les pido mis disculpas,,,,,bueno hasta pronto y que usted esté muy bien y en paz con Dios.....

Fecha: 05/28/09 09:36:26

Es cierto que para la gente del Primer Mundo que va al PY es chocante la situacion socioeconomica del pais y su repercusion en la mayoria de la poblacion. Es vergonzoso e indignante el estado de abandono de ese gran sector desfavorecido de la poblacion paraguaya y particularmente el de la ninez. Pero de esa constatacion, a considerar que el guarani "es nocivo para el desarrollo mental"... ya hay un trecho inconmensurable. Saludos cordiales.

Date: Wed, 27 May 2009 20:36:54 -0400
From: oscar-acosta@telefuturo.com.py
To: coco@rieder.net.py; R.A.Nickson@bham.ac.uk; paraguainee@elistas.net

La gran flauta, quien es el opinante? A poco me siento contaminado..

Oscar Acosta