Asunto:[paraguainee] Web http://www.aquieneselegimos.org.py/index.php. Ha cer presión en el tema del guaraní.
Fecha:Jueves, 7 de Mayo, 2009  08:35:36 (+0200)
Autor:Joan Moles i Carrera <moles.joan @.....com>

maiteípa,

no sé porqué ahora existe esto y no existió antes. las razones, pero, parecen obvias para todo el mundo, ¿verdad?

constato que los ministerios no tienen ventanillas electrónicas fáciles para atender quejas o peticiones. es una lástima. deberán mejorar, mucho, en esto.

sería interesante usar el portal para bombardear / e-mailear a todos/as hasta el nivel de directores o más abajo sobre el tema del guaraní. los comentarios, es de suponer, quedarán en la página web y es de esperar que los respondan.

unos pocos puntos básicos:

a) uso oral y escrito del guaraní en su ministerio, o lo que sea, y en el desempeño de su cargo.
b) aprobación de la ley de lenguas.
c) presión para que en julio la Comisión del Mercado Común apruebe la condición de lengua oficial y de trabajo del guaraní.
d) recordatorio sobre la necesidad que sus espacios webs incluyan el guaraní y que al inicio haya la opción lingüística: guaraní - castellano (y otras lenguas si es necesario: inglés, portugués, etc).

nota. sobra decir que el sitio web está sólo en castellano.

nota. obviamente todo el mundo puede usar este portal para otros reclamos pero estos no son el objeto de la lista paraguainee.

poañuâ.

joan moles