Asunto:[paraguainee] FW: RV: La Crisis (una historia sencilla pero efectiva)
Fecha:Lunes, 23 de Marzo, 2009  19:44:10 (+0000)
Autor:=?utf-8?Q?Miguel_=C3=81ngel_Ver=C3=B3n_G=C3=B3mez?= <=?utf-8?Q?Miguel_=C3=81ngel_Ver=C3=B3n_G=C3=B3mez?= >

Una historia sencilla pero efectiva

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pe queño donde hay una señora mayor que tiene dos hi jos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y  tiene una expresión de preocupació n.
Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les re sponde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimi ento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo' .

El hijo se va a jugar al billar, y en el mom ento en que va a tirar una carambola sencillísima, el o tro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambo la y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,
Y él contes ta:
'es cierto, pero me he quedado  preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma má s sencilla porque es un tonto.

¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima segun el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice :
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnic ero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:
Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.

El carnicero despacha su car ne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carn e, le dice:
'mejor lleve dos porque hasta aquí lleg a la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.

Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende to da y se va esparciendo el rumor.

Llega el mom ento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando q ue pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
¿Se ha da do cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embar go -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pe ro a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pa jarito y se corre la voz:
'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito .
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajarito s que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitant es del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, su s hijos, sus animales, los mete en una carreta y atravie sa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen: 'Si este se atreve, pues nosotro s también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar lite ralmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, t odo.

Y uno de los últimos que abandona el pue blo, dice:
'Que no venga la desgracia a caer sobre l o que queda de nuestra casa',
y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen e n un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de g uerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el pre sagio, le dice a su hijo que está a su lado:
¿Vis tes mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pue blo?

Esto se llama la profecía auto cumplida.< span style="font-size: 10pt; font-family: 'Trebuchet MS'; color: navy; font-weight: bold;">

'No hagas caso del rumor'
'No seas tú m ismo un instrumento para crear el caos'.
'Lo negativ o atrae a lo negativo'

Sé positivo
TRATEMOS DE CONSTRUIR ...N O DE DESTRUIR .
"SI SEGUIMOS HABLANDO DE CRISIS, HABRA CRISIS!!!!!!"

Invite your mail contacts to join your friends list wi th Windows Live Spaces. It's easy! Try it!