Inicio > Mis eListas > paraguainee > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 801 al 820 
AsuntoAutor
ABC: Anuncian conc Perla Al
Casting para actor Perla Al
feria del libro en Yvy Marâ
UH: La Secretaría Perla Al
Paraguay ofrece en Ateneo S
Paraguay ayudará a Perla Al
Fwd: Rv: Liberando ivonne l
EDUCACION EN IDIOM ivonne l
Re: VOLUNTARIOS PO mirta is
Re: Guaraní - idio Momaiteí
Re: ABC: Anuncian Teresa d
Re: ABC: Anuncian Maria Te
FW: RV: La Crisis =?utf-8?
Re: ABC: Anuncian Perla Al
PRIMERA TELENOVELA Andrew N
DEIA. Euskera. La Joan Mol
EL PERIÓDICO DE CA Joan Mol
- EL PARAGUAYO =?utf-8?
=?utf-8?Q?=C3=91am =?utf-8?
DEIA. Euskera. "El Joan Mol
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Paraguái ñe'ê
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 804     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[paraguainee] UH: La Secretaría de Cultura presentó su plan oper ativo
Fecha:Miercoles, 18 de Marzo, 2009  18:19:32 (-0400)
Autor:Perla Alvarez Britez <perlaalvarezbritez @.....com>

Miércoles, 18 de Marzo de 2009
La Secretaría de Cultura presentó su plan operativo


En el marco de la inauguración del nuevo local de la institución, el ministro Ticio Escobar enumeró los objetivos para este año. Las metas incluyen la protección del patrimonio cultural y la promoción de la diversidad lingüística.

Por Rosalía Ciciolli

rcicioli@uhora.com.py

El nuevo y remozado local de la Secretaría Nacional de Cultura, sobre las calles Estados Unidos y Mariscal Estigarribia, fue presentado en sociedad por su titular, Ticio Escobar.

Éste aprovechó el acontecimiento para poner a conocimiento de la comunidad cultural local los medios de prensa, y la ciudadanía, el plan operativo trazado para este año, compendiado en un documento de 46 páginas.

Ese plan reúne los principales objetivos de cada una de las direcciones generales de la institución para el 2009.

Escobar también presentó a los miembros de su Gabinete, la mayoría reconocidos profesionales del quehacer cultural nacional, como la poetisa en guaraní Susy Delgado, quien ocupa la Dirección de Promoción de Lenguas; y Jorge Garbett, en la Dirección de Promoción de Industrias Culturales.

Mencionó, además, a Rolando Rasmussen como titular de la Dirección del Ballet Nacional; Zayda Caballero, directora de la Biblioteca Nacional; Graciela Britos, en la Dirección de Comunicaciones; Ramona Garay, en la Secretaría General; y Ana Mello, en la Dirección de Proyectos.

ESTRATEGIAS. En cuanto al Plan Operativo Anual, Escobar señaló que éste apunta a lograr el fortalecimiento institucional de la Secretaría Nacional de Cultura, mediante la definición de políticas culturales prioritarias, como la protección del patrimonio cultural tangible e intangible, y la promoción de la diversidad cultural y lingüística.

Al mismo tiempo, señaló que propone promocionar la actividad artística y, en general, la producción cultural a nivel nacional.

También destacó que Paraguay tiene fijado este año ejercer la presidencia pro témpore del Mercosur Cultural, y en el plano local, Escobar destacó el objetivo de alcanzar un protagonismo activo en las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional.

"NUESTRA TAREA SE BASA EN LA TRANSPARENCIA"

"Inscribimos nuestro trabajo sobre la línea del Gobierno nacional, que es la de la transparencia administrativa, en el sentido de abrir la casa y mostrar a la ciudadanía lo que estamos haciendo", sostuvo el ministro Ticio Escobar, durante la presentación del plan de gestión cultural.

El alto funcionario gubernamental señaló que desde agosto de 2008 la Secretaría de Cultura -con menos de dos años de existencia- fue objeto de una restructuración y organización.

Agregó que desde el inicio de su gestión, la prioridad fue alcanzar el fortalecimiento institucional, mediante la cooperación y las alianzas interinstitucionales, la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión.

Mencionó como objetivos específicos de la institución el fortalecimiento de la capacidad de la Secretaría para el cumplimiento de sus funciones y objetivos.

También hizo hincapié en la promoción de la investigación, el registro, la catalogación, la rehabilitación y la gestión sostenible del patrimonio cultural, histórico y artístico del Paraguay.

Por último, dijo que la institución a su cargo buscará fomentar la participación ciudadana con el diseño y ejecución de políticas culturales que contribuyan a la descentralización.

http://www.ultimahora.com/notas/205519-La-Secretar%C3%ADa-de-Cultura-present%C3%B3-su-plan-operativo