Asunto:[paraguainee] A/A Casa de la Juventud ¿Dónde está el guara ní jóvenes de la Casa de la Juventud?
Fecha:Lunes, 2 de Febrero, 2009  08:12:14 (+0100)
Autor:Joan Moles i Carrera <paraguai-paraguay @..........net>

De: Joan Moles i Carrera [mailto:paraguai-paraguay@telefonica.net]
Enviat: diumenge, 1 / febrer / 2009 18:52
Per a: 'paraguainee@elistas.net'
A/c: 'casa@juventud.org.py'
Tema: A/A Casa de la Juventud ¿Dónde está el guaraní jóvenes de la Casa de la Juventud?

A/A Casa de la Juventud,

Señor@s,

“Mi” generación grita: “NO MÁS DICTADORES LINGÜÍSTICOS CASTELLANISTAS Y CASTELLANIZADORES”

.

Democracia es, en Paraguái, usar el guaraní y el castellano en todo y para tod@s.

Igual que grita su eslogan y su cartel yo grito: ¿Dónde está el guaraní?

Decir no a la dictadura pasada (y a las dictaduras venideras que esperemos no vengan) es usar el guaraní y el castellano, en todo, para que tod@s puedan participar en pie de igualdad. ¡ESTO SI ES VERDADERA, AUTÉNTICA, PLURAL, INCLUSIVA DEMOCRACIA!

Personalmente estoy cansado de “progres” monolingües de lengua castellana. ¿No saben en qué país, lingüísticamente, viven? ¿Tanto lo odian al guaraní, y se autoodian, para no usar el guaraní?

¡Asuman la realidad lingüística constitucional del Paraguái y usen el guaraní! (Y si es necesario: ¡apréndanlo! ¿O l@s jóvenes de la Casa de la Juventud sólo quieren y defienden el castellano?)

Poañuâ.

Joan Moles

Nota. Hagan, por favor, su espacio web en guaraní.

De: Casa de la Juventud [mailto:casa@juventud.org.py]
Enviat: dissabte, 31 / gener / 2009 11:53
Per a: abc espectaculos
Tema: Con ruego de Cobertura y Difusión

Con ruego de Cobertura y Difusión

Dto Prensa y Difusión

Medio:

TV, Radios y Diarios

Casa de la Juventud

Páginas:

1

Festival “Nuestra Generación Grita no más Dictadores” Casa de la Juventud

31 de enero de  2009

Festival Cultural
“Nuestra generación grita
NO MÁS DICTADORES”

Recordando los 20 años de la caída de la dictadura en Paraguay la Fundación Casa de la Juventud invita al Festival Cultural “Nuestra generación grita No más Dictadores” en el marco de la Campaña por la recuperación de la memoria histórica denominada “Contra el Olvido y el Silencio” (Declarada de interés Municipal en la Minuta ME/Nº2.282/08 en la fecha 26/07/08),

Dicha actividad se realizará  el día lunes 2 de febrero de 2009, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Dicha actividad contará, en un primer momento, con la presencia y las palabras de luchadores como Alfonso Resck, Carlos Pérez Cáceres, Víctor Dure, Karina Rodríguez (Vice Ministra de Juventud) entre otros; y como cierre contará con la actuación de solistas, cantautores y grupos de rock nacional como Pachin, Claudia Miranda, Roque de Pablo, Hugo Ferreira, Trifulka, Neuróticos, La 14, Cultura Nativa, Square Pants, Life Memori.

Contactos:
Área Comunicación Casa de la Juventud: 021 – 373  242