Asunto:[paraguainee] Sobre los idiomas oficiales de UNASUR
Fecha:Miercoles, 2 de Julio, 2008  21:15:45 (+0000)
Autor:Alberto Manuel Poletti Adorno <alberto_poletti @.......com>

Buenas tardes,

Al tiempo de saludarlos, quería poner a conocimiento de los miembros de esta lista que, según el art. 23 del tratado constitutivo, los idiomas oficiales de la Unión de naciones sudamericanas (UNASUR) recientemente creada son el español, el portugués, el inglés (por Guyana) y el holandés (por Surinam). En este último caso, debe destacarse igualmente que el Reino de los Países Bajos es uno de los mayores inversores extranjeros en el Brasil y en el continente. Sin duda, una razón de peso para la elección del idioma.

La pregunta que surge es… ¿Y las lenguas amerindias, autóctonas o propias de América?

Desearía que la discusión sobre el punto sea moderada. Existen argumentos tanto a favor como en contra para la inclusión de estos idiomas, no solo del guaraní. En todo caso, se tratará de una decisión “política” que podrá ser modificada en el futuro, esperemos, con la inclusión de otros idiomas.

Un cordial saludo.

Alberto Poletti A.

PS: Para más información sobre UNASUR

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008052306