Asunto:[paraguainee] Algunos comentarios a la DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA [D E LA LENGUA] FRANCESA
Fecha:Miercoles, 2 de Julio, 2008  01:57:19 (+0200)
Autor:Joan Moles i Carrera <paraguai-paraguay @..........net>

Hay muchos temas que me gustaría -como a todo el mundo- comentar en la lista y seguir otros temas (uso del guaraní por el nuevo Gobierno Paraguayo, política lingüística del MEC, ente normativo del guaraní, responsable de Cultura, etc

Maiteípa:

Hay muchos temas que me gustaría -como a todo el mundo- comentar en la lista y seguir otros temas (uso del guaraní por el nuevo Gobierno Paraguayo, política lingüística del MEC, ente normativo del guaraní, responsable de Cultura, etc.), pero …

Hay otros temas como: “Alfabetización en una lengua minoritaria vs alfabetización en una lengua colonial. Naciones y lenguas en Europa (siglos XVIII-XIX),  naciones y lenguas en América (siglo XXI)” que tal vez otro día podamos abordar. Es un tema a tratar.

Pero hoy me gustaría hablar, ni que sea de forma apresurada, de la declaración de la Academia Francesa antes de tratar el texto –y el tema- aportado por el Sr. Poletti Adorno sobre el castellano y la RAE.

1)    Uso para comodidad de la lista la DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA [DE LA LENGUA] FRANCESA en traducción automática al castellano.

2)    Uso el artículo del EL PAÍS: "Las lenguas regionales atentan contra la identidad nacional"

EN AMARILLO LOS COMENTARIOS

DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA [DE