Asunto:[paraguainee] DE CURRICULOS Y OTRAS YERBAS, A PROPOSITO DEL EMBAJADOR CASON
Fecha:Lunes, 30 de Junio, 2008  10:39:27 (-0700)
Autor:silvia pedro <silviape2001 @.....com>

Bien Sr Molles y lectores de la lista, varias reflexiones... Uds nos convida a debatir, ah√≠ van pues algunas opiniones calificadas, fruto del trabajo de periodistas intensos, emanadas desde diversos lugares del espacio sudamericano. Ahora que... me he quedado pensando... ¬¿a cuando un debate sobre la emigraci√≥n de guaran√≠-hispano  parlantes al continente donde usted habita y del cual, supongo, ser√¡ ciudadano conciente y participante? No restrinjo el tema emigraci√≥n a Espa√Īa, pues esta forma parte de la m√¡s extensa Uni√≥n Europea, comunidad de la que forma parte activa. Yo entiendo y comparto su inter√©s por los idiomas. Comparto la actualidad de estos temas, menudo problema tiene Catalunya, Espa√Īa y en general el continente europeo con la diversidad. Y con la emigraci√≥n... ni que hablar... Ahora, para que un idioma no se convierta en "lengua muerta", debe haber hablantes que la conserven en su pureza. Me explico: algunos idiomas han vivido transformaciones y mixturas a lo largo de la historia, hasta el punto en el cual el idioma original se ha transformado en eso que llamamos "lenguas muertas". Me explico, la colonizaci√≥n espa√Īola-portuguesa-inglesa-holandesa en nuestros territorios mat√≥ lenguas y gentes, por millones. Pero... eso es historia... La pol√≠tica exterior de los EE.UU. ha matado directamente decenas, cientos de miles de sudamericanos, directamente a trav√©s de intervenciones militares. E indirectamente a trav√©s del asesoramiento, disciplinamiento y financiamiento de golpes de Estado. La demagogia de los servidores y funcionarios del imperio es proverbial y enga√Īosa... para los incautos. Recomiendo vivamente lean "Las venas abiertas de Am√©rica Latina" del uruguayo Eduardo Galeano y les pido me hagan llegar sugerencias de libros que traten con independencia sobre la historia continental. A continuaci√≥n, breve CV de J.Cason, muy incompleto pero abrumador en sus datos.

"Los antecedentes de Cason podr√≠an explicar su desvergonzada ejecutoria: buena parte de sus 58 a√Īos de vida los ha dedicado al trabajo exterior en Am√©rica Latina y Europa. De ese expediente se destaca su labor en Uruguay durante la dictadura militar que asol√≥ a ese pa√≠s, de manera que Cason fue parte de las relaciones ‚Äúespeciales‚ÄĚ que ‚ÄĒya se sabe‚ÄĒ mantuvo EE.UU. con las dictaduras en Am√©rica Latina, a las que proveyeron de respaldo financiero y pol√≠tico.

Tambi√©n se registra en el curr√≠culum de Cason su desempe√Īo en el Departamento de Estado, donde atendi√≥ lo concerniente a Centroam√©rica, justamente, en los momentos en que la Casa Blanca dirig√≠a y protagonizaba la guerra sucia contra Nicaragua. Por tanto, Cason tiene experiencia en implementar campa√Īas de mentiras para desacreditar los procesos democr√¡ticos de cambio , y sabe de manejos sucios como los destapados con el esc√¡ndalo del llamado Ir√¡n-Contras en Nicaragua.

Asimismo ha fungido como asesor político de Asuntos Militares del Departamento de Estado, ha ocupado puestos en su Buró de Asuntos Hemisféricos y en los Departamentos de Agricultura y Comercio, entre otros".

A buen entendedor... S.Martínez

Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada m√¡s inteligente.