De: Teofilo Acosta Ñe'êeta
RV: Boletín Nº 783 Ivonne L
Lean esto que apar Eco Prod

Asunto:[paraguainee] Lean esto que aparece en ABC hoy
Fecha:Jueves, 26 de Junio, 2008  10:17:13 (-0400)
Autor:Eco Productions Inc. <ecosdelparaguay @.....com>

Queridos amigos
Dando un vistazo a los periodicos paraguayos esta manhana de verano desde Washington DC, me encuentro con esta noticia, que realmente me indigna. Es posible que en el Paraguay sigamos censurando a los que quieren al Guarani o intentan aprenderlo? Sea quien sea, propios o extranhos todos debemos de ser libres para al menos balbucear en el Idioma del Paraguay que gracias a estos astros de la politica como Domingo Laino y muchas otras desgastadas figuras que han copado los espacios de poder por decadas han intentando borrrar del mapa al Guarani y a sus hablantes.
Seria una verguenza que a estas alturas sea tratado nada mas ni nada menos que en la Camara Alta del Congreso Paraguayo este pedido de reproche a James Cason ya que seria un precedente funesto en la lucha por sacar al Guarani de la ignominia que nuestros gobernantes y elites la han sumido desde siempre.
El Guarani para su sobrevivencia necesita del valor, el aporte y de posturas firmes de cada uno de nosotros y sobre todo del repudio de actitudes y acciones como estas.
Desde el espacio radial Ecos del Paraguay que difunde musica, folklore y cultura paraguaya desde Washington, les hago llegar mis cordiales saludos.

Teofilo Acosta

Diario ABC de Paraguay

"OFENDIO AL PUEBLO PARAGUAYO", DICE

Laino propone reprochar al embajador James Cason

El senador liberal radical Domingo Laino anunció a medios de prensa la presentación de un proyecto de resolución de la Cámara Alta de reproche contra el embajador norteamericano en Asunción, James Cason. Según Laino, el diplomático "ofendió al pueblo paraguayo" con sus intervenciones en obras artísticas.

El embajador norteamericano en Asunción ofendió al pueblo paraguayo con sus intervenciones artísticas porque al pretender hablar en idioma guaraní ha manifestado cualquier cosa, según sostuvo Laino.

Al pretender hablar en idioma guaraní, James Cason balbucea y ofende, indicó el legislador liberal al señalar que el diplomático debe ser objeto de un reproche público.

Cason también se disfraza de obispo en obras teatrales y con su voz de mal gusto pretende imitar a artistas paraguayos realizando pésimas interpretaciones de canciones guaraníes, indicó el político.