Asunto:[paraguainee] =?utf-8?B?R3VhcmFuw60gZW4=?= =?utf-8?Q?_el_Parlas?= =?utf-8?Q?ur?=
Fecha:Sabado, 15 de Febrero, 2014  23:39:21 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Che aguyjejo'ajo'a ha che vy'apav ẽ karai Rubén Martínez Huelmo-pe.

Mis reconocimientos y felicitaciones al señor Pres idente del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), al señor Rubén Martínez Huelmo, por las gestiones emprendidas pa ra que en breve la lengua histórica de América y propia del Paraguay, el guaraní, sea idioma de trabajo de este Parlamento.
Solicito a todos/as quienes nos em peñamos en la construcción de un país y un continente plurilingües, pluriculturales e interculturales que apoy emos esta iniciativa. Les solicito que enviemos cartas a los miembros del Parlasur, como también a las autoridade s paraguayas y las del MERCOSUR para que aprueben este pe dido del Señor Presidente. La lengua guaraní y otros id iomas genuinamente americanos deben ser lenguas oficiales y de trabajo del MERCOSUR, UNASUR, CELAC, OEA, y de otro s bloques de naciones americanas. No se pueda hablar de i ntegración negando las raíces culturales de las nacione s; no se puede construir una verdadero integración sosla yando las lenguas y culturas propias.
Si normalizamos la lengua guaraní, detrás de ella vendrán otras lenguas, y de esa forma como contienen nos habremo s reivindicado con nosotros mismos; América es el único continente que desprecia y desdeña sus lenguas; es el m omento de reivindicarlas.

Paraguái háicha che aguyje karai Martínez Huelmo-pe; h a'e ohechauka ñandéve tape tee jaipykuiva'erã Latinoam érica háicha.

Che pojopy ha aà ±ua maymavépe.
Miguel Verón

[Adjunto no mostrado: application/msword ]