Asunto:[paraguainee] =?utf-8?Q?Pedido_de_normalizaci=C3=B3n_a_Fernando_Lugo?=
Fecha:Jueves, 12 de Junio, 2008  20:31:21 (+0000)
Autor:=?utf-8?Q?Miguel_=C3=81ngel_Ver=C3=B3n_G=C3=B3mez?= <=?utf-8?Q?Miguel_=C3=81ngel_Ver=C3=B3n_G=C3=B3mez?= >

Amigos y amigas de Paraguái Ñe'ẽ

Ayer a la noche la Fundación Yvy Marãe'á» ¹ y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de San Lorenzo realizaron su tercer evento en el marco del Año Interna cional de las Lenguas. A pesar de la llovizna y el frío estuvimos cerca de 50 personas.

En el m es de julio queremos realizar un seminario internacional sobre normalización del guaraní. La fecha les estaremos confirmando próximamente.

Entre otros , decidimos anoche remitir por email la mayor cantidad de pedidos posibles de todo el mundo a Fernando Lugo, de ma nera a apoyar el pedido de la utilización de las dos len guas oficiales del Paraguay en el transpaso de mando.&nbs p;

El pedido se puede enviar  a esta dirección: fl2008secretaria@...

Agr adecemos  a las 34 organizaciones que firmaron, junt o la Fundación Yvy Marãe'ỹ y el Ateneo, la solicitud presentada a Fernando Lugo. Creo que con el esfuerzo sinà ©rgico de la gente que ama la lengua guaraní y aprecia a nuestro pueblo podemos aportar para la construcción de una verdadera democracia en Paraguay.

Po r último. Esta mañana conversé con el nuevo parlamenta rio del MERCOSUR, el Ing. Ricardo Canese. Me dijo que una de sus primeras acciones dentro del Parlasur será la pr omoción del guarani, de tal modo que el  MERCO SUR lo declare lengua oficial.

Aguyje h a añua opavavépe.

Miguel Verón

Get news, entertainment and ever ything you care about at Live.com. Check it out!< /body>