Asunto:=?utf-8?Q?RE:_[paraguainee]_A_Nicol=C3=A1s_Melgarejo?=
Fecha:Viernes, 30 de Mayo, 2008  14:23:47 (+0000)
Autor:NICOLAS MELGAREJO <nicolasmelgarejo903 @.......com>

Sr. Joan Moles, un saludo desde la distancia .   Yo diria que concuerdo en practicamente 99.9% de lo que usted escribe y opina, pero como no existe la per feccion pura o siempre hay que buscarle la quinta pata al gato, a sus afirmaciones, pensamientos, ideas, ere, ere` a, les falta el complemento del discernimiento in situ, u pepeté, mientras usted siga guiandose por lo que esta es crito, nunca sabra la verdad verdadera.
Es como cuando alguien ve una pelicula por Tv, los rascacielos, los aut os, el paisaje, la gente, todo es maravilla, el paraiso, pero luego de haber estado presente en esos lugares el co ncepto cambia: habia sido que..., yo creia que... peante pio la famoso..., son conceptos muy utilizados por los pa raguayos que en la teoria tienen un pre-concepto que difi ere mucho en la practica.  Yo nunca me voy a poner a discutir con usted sobre el guarani, la linguistica, ni siquiera sobre la historia del Paraguay, usted conoce muc ho, mucho mas que yo, usted es un estudioso, un conocedor de la materia, pero le falta dejar los binoculares con q ue esta observando y bajarse al campo de batalla a corrob orar como es realmente la cosa, mientras usted no conozca el Paraguay o Quebec, nunca sabra interpretar a cabalida d la realidad, esa realidad que segun las encuestas la ma yoria de los paraguayos habla, entiende y/o lee en guaran i, pero que en la calle palma de Asuncion o en la localid ad de Tomas Romero Pereira(Itapua) es el famoso jopara lo que uno escucha y lo que la gente es capaz de expresar, muy poca gente habla el verdadero guarani(le pongo mi fir ma).
Seria interesante que usted se pegue una escapadi ta, yo le invito a encontrarnos alguna vez en Paraguay, s era un placer para mi guiarle, le voy a preparar un tour por distintas ciudades del interior del pais, al igual qu e  en Quebec, donde le presentare a mi amigo Mola, u n inmigrante al igual que yo, pero que cuando le dijeron: tenes que hablar frances porque vivis en Quebec, le entr o por un oido y le salio por el otro, el se puso a trabaj ar y a continuar hablando ingles, hoy dia es un hombre ex itoso, de buen pasar economico, tiene varios edificios, p ero que necesita un traductor de frances cada vez que tie ne que firmar un contrato de alquiler, yo sin embargo con tinuo estudiando frances, ahora ya a nivel universitario, pero vivo siempre en alquiler. Usted quite sus conclusio nes...???

Tu dire cción de suscripción a este boletín es: nicolasmelgare jo903@...
Pard darte de baja, envía un mensaj e a: paraguainee-baja@...
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/paraguainee
Pareha reipurúva reime haĝua ko ñe'ê atýpe : nicolasmelgarejo903@...