Asunto:[paraguainee] =?utf-8?Q?Denunciemo?= =?utf-8?Q?s_los_atro?= =?utf-8?Q?pellos_que?= =?utf-8?Q?_pasan_los?= =?utf-8?Q?_hermanos_?= =?utf-8?B?aW5kw61nZW5hcyA=?= =?utf-8?Q?en_Brasil?=
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2012  19:14:09 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

El gobier no brasileño indicó que en los últimos años se quitó la vida un indígena cada 6,5 días en esa comunidad.& nbsp;El presidente del bloque de diputados del Partido Verde brasileño, Sarney Filho, manifestó su preocupac ión ante el riesgo de que ocurra un suicidio en masa de los indígenas de la comunidad Guaraní Kaiowá que el viernes realizaron una manifestación frente al Congres o en Brasilia.
Indígenas Guaraní Kaiowá © Desconocido
In dígenas Guaraní Kaiowá © DesconocidoFil ho informó al ministro de Justicia, José Eduardo Card ozo, sobre la posibilidad de que los indígenas de esa colectividad, residentes en la estancia Cambará de Mat o Grosso do Sul, se suiciden colectivamente, inclu yendo a los niños.
Según datos del gobierno los su icidios se volvieron moneda corriente en esa comunidad, ya que en los últimos años se quitó la vida un indà ­gena cada 6,5 días.
El diputado también transmiti ó su alarma al jefe del Supremo Tribunal Federal, Carl os Ayres Britto, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto, luego de que la Justicia ordenó que lo s indígenas abandonen la hacienda Cambará, que ellos consideran tierras pertenecientes a sus ancestros.
Por otra parte, indígenas Guaraní Kaiowá repudi aron frente al Congreso brasileño la impunidad del ase sinato del cacique de esa comunidad, al parecer perpetr ado por sicarios, los llamados "jagunzos", a órde nes de un grupo de hacendados.
El grupo colocó 5 mi l cruces en la principal avenida de Brasilia, la Explan ada de los Ministerios, frente al Congreso, donde se info rmó que 503 indios fueron asesinados en Brasil en tre 2003 y 2011, según datos del Consejo Indígena Mis ionero (Cimi), entidad vinculada a la Iglesia Católica .
Fuente: La Tercera
http://canal311.com/ind ex.php?option=com_content&view=article&id=637%3As uicidio-masa-brasil-guarani-kaiowa&catid=170%3Adenunc ias&Itemid=324