Asunto:[paraguainee] Gracias por la solidaridad
Fecha:Miercoles, 27 de Junio, 2012  02:37:35 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

A√Īeteh√¡pe aroviaroviave ko'áļĹ re√≠re Paragu√¡i ha opaite tet√£me ko yvy ap√©re √ĪasáļĹ taha tenonde ha jahechataha jah√¡vo tapyku√©pe teko‚Äôa√Ī a, tekotajasu ha chentese. Yvy tuichakue javeve ojeguero sapuk√¡i umi pokaráļĹ ha tajasu mbaret√©pe oikupylia ha oityva‚Äôekue gobierno-pe ojapo irundy ary. Am√©rika tui cha ha ipekue javeve tapichaku√©ra opaichagua o√Īemongu‚Ä ôe orosapuk√¡ivo golpe‚Äôapohaku√©rape ha oykek√≥vo √Īan e ret√£me. Up√©ichante avei opaite gobierno he‚Äôi pokará ļĹme o√Īemboyke hagua karai Lugo ha hembiapo irŇ©ngu√©ra . PytŇ©vai ho‚Äô√¡va √Īane ret√£ √¡ri rendagu√©pe mbegue katu ohesape kuarahy ha okakuaa jerovia. Arapor√£ hi‚Äôag uń©ma.

A medida que pasan los d√≠as despu√©s del golpe de Estado que llev√≥ adelante la rancia y hambrienta oligarqu√≠a paraguaya en contubern io con poderes imperiales, estoy m√¡s convencido de que es posible construir un Paraguay y una Am√©rica sobre la verdadera democracia y la solidaridad. Por doquier en P araguay surgen movilizaciones de condena al  golpe y de exigencia para la restituci√≥n del gobierno legal y leg√≠timamente cons tituido hace cuatro a√Īos. En todas las ciudades de Am√© rica como Buenos Aires, Montevideo, San Pablo, Caracas, L a paz y centenares de ciudades m√¡s pululan acciones de solidaridad con el pueblo paraguayo y de condena a la us urpaci√≥n del poder. Este mar de solidaridad me convence profundamente de que la fuerza, el ego√≠smo, el odio y e l absolutismo ya no tienen cabida en mi pa√≠s y en el co ntinente; las voces de solidaridad que provienen de los cuatro puntos cardinales me convencen de que inexorableme nte nuestros pa√≠ses caminan a pasos firmes hacia la pro fundizaci√≥n de la democracia, hacia la distribuci√≥n m√ ¡s justa las tierras y las riquezas, hacia la democratiza ci√≥n de las comunicaciones de manera que √©stas no qued en solamente en manos de empresarios inmorales y venales que distorsionan las mentas de nuestros pueblos.

Gracias Am√©rica y mundo por los b orbotones de solidaridad cual raudales mansas inundan mi pa√≠s; gracias por anteponer la solidaridad al ego√≠smo ,  la hermanda d al odio, y   la solidaridad a las rencillas. Otro mundo es posible. T odos juntos/as lo estamos construyendo.