Asunto:=?utf-8?Q?RE:_[parag?= =?utf-8?Q?uainee]_In?= =?utf-8?Q?forme_ofic?= =?utf-8?Q?ial_del_Me?= =?utf-8?Q?rcosur..._?= =?utf-8?B?ZW4gZ3VhcmFuw60=?=
Fecha:Domingo, 17 de Julio, 2011  13:37:32 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Hesakuaitepe rejapi, karai And rew.
Exijamos mas al estado paraguayo que respete las las leyes y los derechos humanos y lingùisitcos de los c iudadanos y ciudadanas que no hablar la lengua castellana . NO podemos como país exigir al MERCOSUR que asuma el g uarani como lengua oficial y de trabajo si nosotros mismo s, como estado y sociedad no asumimos.
Para los amigo s y amigas. Estaré (ya estoy) dos semanas fuera del paí s, de Paraguay, por razones de estudio. Desde el 1de agos to estaré nuevamente en nuestra trinchera paraguaya para seguir luchando con los fundamentalismos que impoden la concreción de los derechos linguisticos.
Abrazos maym avépe.
Miguel

> [...]
>
> - efecti vamente, Manuel, pero no solo es algo irónico, es tambià ©n algo vergonzoso, no?
>

> R Andre w Nickson
> Reader in Public Management and Latin A merican Studies
> International Development Departm ent
> School of Government and Society
> Univ ersity of Birmingham
> Birmingham B15 2TT
> E ngland/Inglaterra
> Tel: +44 121 414 2693
> w ww.idd.bham.ac.uk/staff/nickson.shtml<http://www.idd.b ham.ac.uk/staff/nickson.shtml>
> r.a.nickson@bha m.ac.uk<mailto:r.a.nickson@...>
> http ://works.bepress.com/andrew_nickson/

& gt;
> Los informes de años anteriores pueden vers e en
> 2009: http://www.tprmercosur.org/es/activ/In forme_2009.pdf
> 2008: http://www.tprmercosur.org/e s/activ/Memoria_de_actividades_TPR_2008.pdf

& gt; Permítanme, por favor, ser insistente: El Mercosur, como organización, NO tiene al guaraní como idioma ofic ial, y sin embargo SÍ emite documentos oficiales en guar aní... mientras que el Estado Paraguayo, que SÍ tiene c omo idioma oficial el guaraní, NO ha emitido aún ningú n documento oficial en guaraní, aparte de la misma Const itución Nacional. Es algo irónico, ¿o no?

> Pareha reipur�va reime haĝua ko �e'� at�pe: r.a.nickson@...
> ResẠ½ haĝua ko �e'� at�gui ehai �pe: paraguainee-baj a@...
> Re�epytyv�uka haĝua, eike �p e: http://www.eListas.net/lista/paraguainee

< /div>