Asunto:[paraguainee] Informe oficial del Mercosur... en =?UTF-8?B?Z3VhcmFuw60=?=
Fecha:Domingo, 17 de Julio, 2011  01:41:51 (-0400)
Autor:=?UTF-8?B?Ik1hbnVlbCBGLiBGZXJuw6FuZGV6Ig==?= <manolo @............com>

Por tercer año consecutivo, el Tribunal del Mercosur (http://www.tprmercosur.org) presenta su informe anual de actividades (esta vez, del año 2010) en español, portugués y guaraní.

Si bien es un documento de carácter administrativo interno del Mercosur, y de escasa utilidad fuera de esta organización, es bueno enfatizar que se trata de un informe oficial del Mercosur, que se emite también en guaraní.

El evento está abierto a todo público y es el miércoles 20 de julio a las 8:30 de la mañana, en la sede del Tribunal del Mercosur (Mcal López y Gral. Santos, Asunción), donde se distribuirán ejemplares impresos del dicho informe a los asistentes.

Leer la invitación al evento:
http://www.tprmercosur.org/es/activ/Memoria_2010.pdf

Los informes de años anteriores pueden verse en
2009: http://www.tprmercosur.org/es/activ/Informe_2009.pdf
2008: http://www.tprmercosur.org/es/activ/Memoria_de_actividades_TPR_2008.pdf

Permítanme, por favor, ser insistente: El Mercosur, como organización, NO tiene al guaraní como idioma oficial, y sin embargo SÍ emite documentos oficiales en guaraní... mientras que el Estado Paraguayo, que SÍ tiene como idioma oficial el guaraní, NO ha emitido aún ningún documento oficial en guaraní, aparte de la misma Constitución Nacional. Es algo irónico, ¿o no?

Hi'ã ñamoirũmi ko'ãichagua tembiapo, jahamíkena avañe'ẽ ñe'ẽhára ha hayhuhára kuéra, ikatúramo guive!

Maitei rory,
M. Fernández