Asunto:[paraguainee] =?utf-8?Q?Buscan_dar?= =?utf-8?Q?_imagen_mo?= =?utf-8?Q?derna_al_g?= =?utf-8?B?dWFyYW7DrQ==?=
Fecha:Sabado, 26 de Febrero, 2011  18:26:19 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Buscan dar imagen moderna al guaraní

Buscan dar imagen moderna al guarani

1 Foto< /a>

Miguela Britos, Federico Rolón, Matías Me dina, organizadores del seminario.

Un seminario de marketing en traducción, tecnologías y servicios li nguísticos prepara la fundación Yvy Maraey, con el apo yo del Centro de Informaciones de las Naciones Unidas, p ara los días 4 y 5 de marzo. La actividad se desarrollar á en la sala de convenciones de las Naciones Unidas, Mc al. López y Saraví.

El disertante principal será Fabio Descalzi, uruguayo, traductor técnico espe cializado en arquitectura y construcción.

El seminario se realiza para potenciar la normalización de la lengua guaraní, luego de la aprobación de la ley re cientemente,  comentan los organizadores.  Dic en que en los últimos años la lengua guaraní ha tomado considerado relieve y da pasos seguros hacia su normali zación y normativización. Esta lengua  siempre fu e mayoritaria en el país, pero casi siempre discriminad a y postergada, ampliaron.

Ahora, a dos déca das de la dictadura, y a 18 años de su oficialización , “los paraguayos nos despertamos del letargo (...) y n os damos cuenta de que la lengua guaraní es la principa l catalizadora de nuestra identidad como sociedad”.&nb sp;

Para más informes se puede l lamar a 0981-146575 y 0981-282969.

21 de Febrer o de 2011 00:00

http://www.abc.com.py/nota/b uscan-dar-imagen-moderna-al-guarani/