Asunto:[paraguainee] Uruguay. ¡ Dictadura, nunca más ! Nos conv ocamos a c acerolazo contra mil itares.
Fecha:Lunes, 31 de Enero, 2011  22:15:34 (+0100)
Autor:nohelia faguaga <noheliafaguaga @.......com>

Convocan a cacerolazo contra militares
Escucha el texto Escucha el texto

Un grupo creado por once personas en Facebook llamó a los uruguayos a realizar este lunes un "cacerolazo" en repudio a recientes declaraciones de militares que a partir de esta semana serán procesados por crímenes cometidos durante la dictadura militar (1973-1985).

Publicado el: 31 de enero de 2011 a las 09:26
Por: Redacción 180

(adhoc ©Victoria Rodríguez)

Más de 2.000 personas habían anunciado el domingo por la noche su participación al evento, a realizarse el lunes entre las 20.30 y las 21.

El grupo llamado "Gran cacerolazo a nivel nacional" invita, en respuesta "a las declaraciones de los militares en los últimos días", a realizar una gran caceroleada "con familiares, amigos, compañeros", "en una plaza, en una esquina", o en la "vereda" e incluso "frente a la embajada", para los uruguayos "en el exterior".

Con el fin de la feria mayor, la Justicia uruguaya citará a partir de este martes a decenas de militares acusados de torturas y desapariciones durante la dictadura, lo que generó malestar entre algunos uniformados retirados que consideraron que hay un "hostigamiento" a las Fuerzas Armadas.

Un foro denominado "Libertad y concordia", cuyos integrantes se identificaron como "militares retirados", aseguró que en Uruguay el tema de los derechos humanos "ha pasado a etapas superiores de profundización en el hostigamiento a integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales".

Varios militares afirmaron que estaba dispuestos a resistir en caso de ser citados por la Justicia, como el coronel (r) Gonzalo Pérez, miembro de la Comisión Directiva del Círculo Militar.

"Yo me resistiría, no tengo ninguna esperanza de que una vez detenido, la Justicia haga Justicia. No me han dejado alternativas: perdido por perdido, vamos a jugar a muerte", declaró Pérez al diario El País.

http://www.180.com.uy/articulo/16704_Convocan-a-cacerolazo-contra-militares