Asunto:[paraguainee] =?utf-8?Q?FW:_Inform?= =?utf-8?B?YWNpw7NuIHNvYnI=?= =?utf-8?Q?e_becas_de?= =?utf-8?Q?_Itaipu?=
Fecha:Viernes, 28 de Enero, 2011  18:00:31 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Mbaeichajoaitépa

Para la adjudicació n de las becas que ofrece, Itaipú Binacional discrimina la lengua guaraní y a sus hablantes, dado que  par a la selección de los postulantes toma un examen de comp etencia comunicativa en la lengua castellana únicamente, y no en las dos lenguas oficiales de la República. Esta discriminación es grave, porque sabemos que los jóvene s campesinos generalmente tienen mayor proficiencia en gu araní y ciertas (o muchas) dificultades en castellano, y a que ésta no es su lengua materna, y esta este examen l es puede dejar sin la posibilidad de acceso a dicha ayuda de una empresa que es de todos los paraguayos y las para guayas.
Ya que yo estoy fuera del país, solicito a l os companeros y companeras de la mesa de normalización d el guaraní, o en todo caso a la nueva Secretaría de Pol íticas Linguísticas, que presente un reclamo formal a I taipu y al Viceministerio de la Juventud del MEC
Abajo va la convocatoria.

Pojopy maymavépe.

Mig uel Verón

Buenos días..
Remito información para los interesados
Favor realizar difusión.
Atentos saludos

Para mayores informes consultar en http://www.itaipu.gov.py&nb sp;   http://www.itaipubinacional.gov.py
http://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/s e-inician-las-inscripciones-para-las-“becas-universitar ias-bicentenario”

--
Li c. Macarena Gauto
Programa de Becas y Oportunidades

[Adjunto no mostrado: application/msword ]