Asunto:[paraguainee] FW: LEY DE LENGUAS
Fecha:Sabado, 22 de Enero, 2011  21:34:43 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Apreciados Amigos del Guaraní, en el Paraguay y en el Mundo:

Aquí en esta bella isla atlántica (en Florian ópolis-SC-Brasil), ese mismo jueves 20-1-2011 y a la mis ma hora que en la Manzana de la Rivera, de la Asunción, también nos unimos en las conmemoraciones a la nueva Ley de Lenguas promulgada por el Presidente Fernando Lugo. R epresentantes de la Comunidad Paraguaya residentes en est a Capital, participamos de una misa en acción de gracias en nuestra histórica Iglesia de la Santísima Trinidad, cuando presentamos al cura párroco un breve texto alusi vo, que el simpático celebrante, además de leerlo para la asamblea, acrecentó importantes comentarios sobre nue stros amerindios de todas etnias y de todo el Mercosur. M uy lindo! Saludos brasiguayos. Profe Adair

 < /p>

OS PAÍSES AM ERICANOS VIZINHOS DO BRASIL FALAM ESPANH OL,

MAS NO PARAGUAI TAMBÉM O GUARANI É LINGUA OFI CIAL,

TORNANDO O PARAGUAI UM P AÍS BILINGUE.

O GUARANI É LINGUA INDÍGENA, USADA MILHAR ES DE ANOS

ANTES DA COLONIZAÇÃO DO NOSSO CONTINENTE,

MAS SEMPRE SOFREU O DESPREZO DOS RICOS E PODEROSOS

QUE MANDAVAM NO PARAGUAI.

FAZ 18 ANOS QUE UM GRANDE GRUPO DE ESTUDIOSOS

< p class="ecxMsoNormal" style="text-indent: 36pt; padding: 0cm;">COMEÇOU A LUTAR PO R UMA LEI QUE DESSE AO GUARANI

CONDIÇÕES IGUAIS AO ESPANHOL.

POIS AGORA, 7-JANEIRO-2011, O PRESIDENTE FERNANDO LUGO

FINALMENTE PROMULGOU A NOVA LEY DE LENGUAS.

NESTA NOITE, NESTE MESMO HORARIO, SÃO REALIZADAS

EM TO DO O PARAGUAI E EM MUITOS OUTRO S PAÍSES

VARIAS COMEMORAÇÕES PELA GRANDE VITORIA.

A COMUNIDADE PARAGUAIA RESIDENTE EM FLORIANÓPOLIS

SE ALEGR A E AGRADECE A DEUS O FELIZ ACO NTECIMENTO.

ADAIR C. ARAUJO
AntOnio Luís Gonzaga 2731
88048-301 Florianópolis SC
Tel.: (48)32074605