Asunto:Re: [paraguainee] Ortografia, Jaeggli, etc
Fecha:Lunes, 18 de Octubre, 2010  10:08:25 (-0300)
Autor:Hugo Duarte <huduarte @.........py>
En respuesta a:Mensaje 1457 (escrito por Lopez R., Alex)

Re: [paraguainee] Ortografia, Jaeggli, etc

Gracias por sus aclaraciones Alex.

Quiero sin embargo aclararle que no es por el castellano que me preocupo, me preocupo por que seamos cuidadosos en los detalles, ya que el castellano es determinante en muchas palabras de acuerdo nada más que a la acentuación, vea Ud. mi mail anterior y fíjese en ese detalle, ni siquiera critico, sólo puntualizo lo de la formalidad porque estamos hablando de formalidades como lo son las leyes y porque que se formalice la lengua es lo que se reclama en este proceso en el que estamos imbuidos. Si no fuera por ello, en este momento no estaríamos intercambiando mensajes de tipo alguno.

Con relación al Sr. Jaeggli, en realidad no leo lo que él afirma porque generalmente lo hace inadecuadamente y es desagradable en demasía para mi gusto, por consiguiente, para mi como para muchos aquí es como si no existiera lo que dice ya que a pesar de su envergadura se comporta como un bufón. Sí, claro que leyendo lo que este señor dice en el exterior debe de ser muy desagradable.

Fraternos saludos.
Hugo Duarte

El 17/10/10 02:12 PM, "Lopez R., Alex" <arazunu@yahoo.com> escribió:

Estimado Sr Duarte:

Muchos de los que leemos y escribimos a esta lista vivimos en el extranjero (e.g. Alemania, Inglaterra, Francia, Japon, etc). Y algunos hemos vivido en estos paises tanto. pero tanto tiempo que se nos van olvidando pequenos detalles de la ortografia porque no la usamos ni en nuestra vida cotidiana ni en el trabajo que generalmente precisa de otro idioma. En mi caso pueden pasar y han pasado a veces muchos meses y hasta anhos en los que no he escrito algo en castellano (con la excepcion de tal vez algunas lineas a mis familiares). Por eso no contamos con teclados configurados al castellano o guarani y aunque se podria hacerlo facilmente, como habria que pegar calcomanias para saber donde estas los caracteres y esto lleva un poco de tiempo que generalmente no se justifica porque no nos encontramos generalmente con gente a la que le moleste que asesinemos al castellano de la forma que lo hacemos por los motivos ya explicados. Sin mencionar que cuando escribimos a listas como estas lo hacemos al galope y sin revisar bien porque no hay mucho tiempo para revisar lo que hemos escrito.

En cuanto a que no le constan las "extraordinarias" y desagradables declaraciones del Senador J., ud no lee los diarios? Porque nosotros que vivimos a decenas de miles de km estamos al tanto, como puede ser que ud no?

Alex Lopez-Rolon
Munich, Alemania