Asunto:[paraguainee] =?utf-8?Q?Jaikuaami_?= =?utf-8?B?w7F1aMOjIG9qZXB5?= =?utf-8?B?YWhhdmFow61uYQ==?=
Fecha:Lunes, 13 de Septiembre, 2010  03:09:59 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= <=?utf-8?B?TWlndWVsIMOBbmdlbCBWZXLDs24gR8OzbWV6?= >

Mba'éichapa che irũnguéra

Joapýramo aguerahauka peẽme marandu onohá º½va'ekue Alter Vida (Ambue Tekove) Avati Trangénico reh egua. Iporãne ñamoñe'ẽymi ha ñamyasãi avei ñande jerére, ñakirirÄ©ramo ñande avatikuéra ikatu ojejukap a, ha jaikuaa Paraguái rembi'u oiporumbaretehahína ko m ba'era'ỹi.

Es muy interesante el infor me que va anexo, ya que explica detalladamente lo que con stituyen los transgénicos, en este caso el maíz. Sabemo s que esta semilla es la base de la alimentacià ³n de los pueblos originarios y las naciones americanas, recordemos al hombre/mujer de maíz, del Popul Vuh. Si no s callamos los venales diputados que aprobaron el proyect o de ley referente al tabaco, ajustado a los intereses em presariales pero contrario a los del pueblo, pueden tembi én aprobar esta ley que legalizará el cultivo del maíz trangénico en Paraguay.

Desde mi posic ión de humanista defiendo que las semillas, y específic amente el maíz, son patrimonio de la humanidad, y no pue den algunos hambrientos empresarios modificarlas genétic amente y apropiarse de ellas. Con la modificación genét icas las semillas tradicionales, domesticadas y mejoradas en miles de años por la humanidad, morián y serán pri vatizadas.

Así como los intereses econ ómicos y sectarios de un puñado de gente imponen modelo s culturales y lingüísticos, y eliminan formas de vida y lenguas de los pueblos, también pretenden de imponer e ste tipo de semillas y controlar el estómago de nuestra gente.

Así como debemos luchar por la soberanía cultural y lingüística debemos también unir esfuerzos como seres humanos para defender nuestra sober anía alimentaria.

Añua peẽme.
& nbsp;
Miguel