Asunto:[paraguainee] RE: Fw: Pregunta metodologica a Latinobarometro (Chile)
Fecha:Sabado, 6 de Febrero, 2010  15:28:27 (+0000)
Autor:Andrew Nickson <R.A.Nickson @.......uk>

Estimados Sres. de Latinobarómetro:

Agradezco su escueta respuesta pero lamento informarles que están muy
equivocados.
Guatemala no es el único país latinoamericano que "tiene poblacion masiva con
idioma materno no español".
En Paraguay el Guarani, según las últimas encuentas del hogar de la DGEEC,
sigue siendo el idioma materno para una mayoría absoluta de la población. Me
atrevo a decir que este porcentaje (de 'no-castellano') es mayor que en el caso
de Guatemala.
Por eso reitero mi pregunta original. En qué idioma se realizan las encuestas
anuales sobre gobernabilidad de Latinobarómetro en Paraguay? Pregunto esto
porque, en caso de que sea exclusivamente en castellano, se corre un gran riesgo
de sesgo, algo en que seguramente una renombrada institución como Latinobarómetro
no quiere incurrir.
Espero su respuesta con interés,
Andrew Nickson

R Andrew Nickson
Reader in Public Management and Latin American Studies
International Development Department
School of Government and Society
University of Birmingham
Birmingham B15 2TT