Asunto:FW: [parag uainee] Lo s guaraníe s buscan e l reconoci miento cul tural como parte de la identid ad suramer icana
Fecha:Sabado, 6 de Febrero, 2010  02:27:28 (-0300)
Autor:Lidia Peña Ojeda <lidiapena2 @.......com>

HOla JOan Moles. Despues de tantos tiempos nuevamente encuentro nuevo envío de mails lleno de informaciones por demás está decir que son muy interesantes.Ya me preguntaba que pasó de Usted, de la persona que ha hecho investigaciones relevantes en el ámbito linguístico mundial.Y reconozco, valoro y lo felicito.es una persona tan preocupada pero que realmente demuestra AMOR al idioma y le agradezco tanto por querer y valora nuestro riquísimo idioma GUARANI.Puedo aseverar que USTED es una de las pocas personas que realmente hace algo bueno por el guarani que la mayoría de mi pueblo, el paraguay, rechaza enérgicamente.Da pie para pensar que se extinguiría en algunos años más.EN el colegio los docentes no quieren enseñar y los que son del área ni siquiera enseñan, le cuento esto con verdadera seguridad.Lo veo durante todo el año lectivo.No se logra hacer querer el idioma, se ve que tiene que nacer de uno mismo.Bueno.no se exactamente como hacer patria con mi gente.LOS QUE DICEN QUERER EL IDIOMA, LE HABLO DE INSTITUCIONES QUE SUPUESTAMENTE ENSEÑAN EL GUARANI, PARA PROFESORADOS, ETC.ELLOS MISMOS NO HABLAN EN GUARANI.INCREIBLENTEN DEFIENDEN (DICEN) AL IDIOMA PERO ESA DEFENSA LO HACEN EN CASTELLANO.DURANTE TODA LA CHARLATANERÍA EN POS DEL GUARANÍ FÍJESE¡¡  LA HACEN EN CASTELLANO¡¡¡.ME PARECE UN TANTO RÍDICULO.NO LO CREE USTED.AHHH¡¡¡ Y EN SUS CASAS LOS DEFENSORES DEL GUARANI PURISTA NI SIQUIERA LES ENSEÑAN A SUS HIJOS/AS A HABLAR EN GUARANÍ.IMAGÍNESE¡¡.LOS DOCENTES DE GUARANI DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EN SUS CASAS SUS HIJOS NO SABEN NI JOTA EN GUARANI.  Y ASI ESTAMOS EN PARAGUAY¡¡ ES UNA TRISTE REALIDAD. DISCULPE MI PLAGUEO LLAMEMOSLA CATARSI CON UNA PERSONA QUE SI SABE DE DOONDE VIENE Y A DONDE VA. ÉXITOS DE SIEMPRE Y GRAN ABRAZO.ADELANTE¡¡¡¡¡ QUE HAY MUCHA GENTE QUE VALORA LO QUE USTED HACE.