Inicio > Mis eListas > ornitorrinco > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
HUDSON VALDIVIA ricardo
Narrativa y Poesía ricardo
MUCHIK TEATRO ricardo
Artistas del pasad ricardo
el ornitorrinco 23 ricardo
"LETRA VIVA" ricardo
El malhechor exhau ricardo
ONETTI ricardo
taller de poesía ricardo
viernes literarios ricardo
técnicas para escr ricardo
Bellamar, revista ricardo
Fiesta Freak ricardo
Teatro postal ricardo
Festival de poesía ricardo
el ornitorrinco 24 ricardo
LIBRO DE VIEJO ricardo
MENSAJEROS DEL COL ricardo
NARRATIVA IBEROAME ricardo
pisadiablo 1 ricardo
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
El Ornitorrinco
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 100     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[El-Ornitorrinco] pisadiablo 1
Fecha:Domingo, 22 de Junio, 2003  14:29:25 (-0500)
Autor:ricardo ayllon <ornitorrinquito @.......com>

Pis@...              1

Actualidad Cultural                                                              6 junio 2003

 

 

LANZAN FONDO EDITORIAL Y PRIMER LIBRO:

“RELATOS DE LA BELLA WARMY” EN HUARMEY

 

Exitosamente fue lanzado el Fondo Editorial del Instituto Superior Tecnológico Público Huarmey el 4 del pte. en ceremonia especial celebrada en el auditorio de su moderno local, con asistencia de las principales autoridades e invitados: Lic. Carlos Pajuelo Camones, alcalde provincial; Ing. Enrique Lino La Chira, director IST-Huarmey; señor Ricardo Morel, representante de Antamina; Jaime Díaz Casimiro, responsable del Fondo Editorial, Jorge Luis Roncal de Arteidea Editores de la ciudad de Lima, en presencia  muy favorable del público

El señor alcalde saludó y felicitó la brillante iniciativa de la juventud huarmeyana, lo mismo hicieron el director del IST y representante de Antamina. El responsable del Fondo hizo referencia de los fines que persiguen entre ellos difundir la riqueza natural y espiritual de su pueblo en diversas publicaciones tendientes a rescatar y valorar el  pasado histórico y cultural de Huarmey, más otras actividades que han de ennoblecer y fortalecer la identidad; constituyéndose en un aliciente del desarrollo social, económico, político y cultural. Este suceso marca un hito importante en la “Capital de la Cordialidad” y ejemplo a emular.

En un segundo momento fue presentado el primer libro de dicho Fondo: Relatos de la bella Warmy del prolífico escritor Heber Ocaña Granados, de reconocida trayectoria en la promoción cultural, creación literaria e investigación histórica, con elogiosos comentarios del editor Jorge Luis Roncal y Víctor Hugo Alvítez por la Universidad Nacional del Santa. El libro pulcramente editado por Arteidea Editores contiene 92 páginas y es auspiciado por la Compañía Minera Antamina. Reúne temas diversos entre relatos, cuentos, leyendas, etc. vinculados a la querencia, de autores locales y foráneos, tales como: La bella Warmy, La muchacha del cura, Formación y fundación del valle de Culebras, Balneario de Manache, de Heber Ocaña; Una información que causa efecto, El séptimo huaco, de Ernesto Reyna Zegarra; Bernapuquio, La provincia de Huarmey y los vertientino de Atilio Ita Gomero; Waraqayoc (leyenda de Cochapetí) de Domingo Huamán Sánchez; El pequeño partero de Teófilo Villacorta Cahuide; Marín mar del amor y El boquerón Manache de César Chumbes Zárate.

También aparecen escritores regionales: Marcos Yauri Montero y Aureo Sotelo Huerta, en: Fundación de Malvas, y Las lagartijas huarmenyancho y el ayo pescador. Más los importantes relatos de escritores nacionales: El cerro del oro y el cerro de la música de Luis Alayza y Paz Soldán (limeño) y Chicha, mar y bonito de José Ferrando (chalaco).

Heber Ocaña, poeta de reconocido prestigio nacional, recibió sendos diplomas de la Cámara de Comercio y otras instituciones a su prestigio literario y cultural; escribió Canción para los ancestros (poesía); Huarmey: apuntes para su historia, entre otros de interés regional. Relatos de la bella Warmy fue presentada vísperas de su partida a España como tanto compatriota en busca de mejor ventura, ello motivó un justo homenaje de despedida por sus amigos, autoridades y coterráneos. En fin, todo un importante acontecimiento para el destino de un pueblo que ve plasmada su tradición en beneficio de futuras generaciones. Anhelo y sueño de nuestro Poeta propulsor. Suerte...

 

 

Pis@...  Actualidad Cultural                                                    

 pisadiablo@...

Dirige: Víctor Hugo Alvítez Moncada

 

Jr. Constitución Nº 101. Progreso. Telef. (043) 768298

CHIMBOTE – PERÚ